26 ene 2013

UNA MAÑANA DE INVIERNO DE DOS TOREROS




        Una mañana fría, bien temprano, coges el coche y decides andar por la "vía verde" que une Murcia con Caravaca de la Cruz, pero en su último tramo para inspeccionar el tiempo que se tarda a fin de realizar esta etapa de manera diferente a como ha transcurrido el resto del camino.

         Una vez  realizado decides llamar a un amigo de la Ciudad de La Cruz y resulta que está entrenando en la plaza de toros y no lo dudas, sigues el camino que te conduce a este lugar con la pequeña máquina de fotos dentro de la mochila te encuentras en el ruedo a ANTONIO JOSÉ LÓPEZ "EL RUBIO" y a DAVID FERNÁNDEZ, ambos entrenando en una mañana soleada pero fría, los dos, hablan de toros al tiempo que embisten o torean y - como no podía ser de otro modo - yo les saco un buen puñado de fotos.

         El novillero sin caballos de Cehegín nos comenta, cuando le preguntamos la fecha de su debut con los del castoreño, que él no se preocupa de ese tema, ya que tiene una confianza absoluta en su apoderado y "será cuando D. Joaquín lo diga" refiriéndose de esa manera tan respetuosa a Joaquín López Ríos. "Yo sólo tengo que encargarme de estar totalmente preparado para cuando él me diga que toreo, ya que no puedo defraudarle ni al él ni a mi mismo" "Si es sin caballos, sin caballos y si es con caballos con caballos, siempre será en ese momento lo mejor para mí, si así lo decide mi apoderado" y desde luego tengo que confesar que no le saqué nada más en nuestra conversación.

      Por su parte el matador de toros de Caravaca de la Cruz, cuando le felicitamos diciendo que es de esperar que este año pueda por fín torear ante sus paisanos, nos contestó que por supuesto a él le haría mucha ilusión, pero que es un tema que no depende del él, ya que es el actual empresario el que tiene que montar los festejos que estime oportunos, estando desando poder torear tanto en su Caravaca como en Madrid, ya que es en la Capital de España donde tiene que "cambiar la moneda que tiene en su mano".

          Luego con un zumo ellos y yo calmando la sed con una buena cerveza, analizaron ambos foto por foto las realizadas, pero fijándose ambos de una manera muy especial en cuanto en cuanto tienen que mejorar, ya sea manejando los trastos o manejando los cuernos y es qué como me decía El Rubio, "para torear bien primero tienes que aprender a embestir bien".

        De momento y esperando que comience la temporada y deseando poder realizar muchas fotos a los dos toreros les dejamos con un pequeño resumen de lo que para mí fue una mañana entre amigos.


VER FOTOS

No hay comentarios: