30 abr 2012

SAMUEL RODRÍGUEZ TRIUNFA, UN AÑO MÁS, EN FRANCIA

         El novillero sin caballos de Cieza y Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, SAMUEL RODRÍGUEZ, se encuentra desde el pasado fin de semana por tierras francesas.
       Toreó en una clase práctica con alumnos de las escuelas taurinas de Beziers y de Nimes, en la población de Saint Comé, donde siguiendo la tradición francesa en este tipo de clases no se realiza la suerte suprema, razón por la cual, como es normal, no se consiguen trofeos de orejas, dando una vuelta al ruedo tras haber lidiado un complicado novillo del hierro de Colombo y con un aire que molestó sensiblemente durante toda la jornada, al final se dio una clasificación de los cuatro novilleros actuantes, declarando al de Murcia como segundo clasificado.
       Al día siguiente participó en una novillada sin caballos en Aiqües Mortes, donde a pesar del fuerte viento durante todo el festejo, consiguió cortar una meritoria oreja de su novillo, aunque Samuel se resintió del percance sufrido en el último tentadero donde recibió un puntazo y el pasado domingo, durante la citada lídia se le soltaron los puntos, no fue impedimento para sacarle al novillo la faena que se le podía realizar.
     En la mañana de hoy tenía previsto un tentadero en tierras galas, pero la fuerte lluvia ha impedido que se pudiera realizar, estando a la espera de cómo evoluciona el tiempo para intentar mañana o pasado poder estar en la ganadería.
      En cuanto a su herida nos comenta que está evolucionando bien y se encuentra en la actualidad prácticamente sin molestias.


PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ ESTE SÁBADO EN MURCIA


NOTA DE PRENSA

-        Se celebra en la Plaza de Toros y es uno de los platos fuertes de las actividades del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia

-        Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre: “El caballo es uno de los pocos animales que no crea animadversión, despierta admiración y respeto”

       El próximo sábado, día 5 de mayo, a las diez de la noche, continúan las actividades del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia con uno de los platos fuertes, el espectáculo ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’, para el que ya están a la venta las localidades a un precio único de 10 euros.

        Será una ocasión única para acudir a la Plaza de Murcia en familia, ya que se trata de un espectáculo ideado para todos los públicos que gusta a pequeños y mayores, tal y como explica Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre: “Es agradable para todos los públicos primero porque el caballo es uno de los pocos animales que no crea animadversión, despierta admiración y respeto por el propio animal, y segundo, porque nuestro concepto del espectáculo busca crear algo que sea agradable para todos los públicos, combinando coreografía, música y flamenco”.

         Pasión y Duende del Caballo Andaluz es una producción de Córdoba Ecuestre destinada a la promoción del caballo, el deporte y los oficios relacionados con este bello animal. Es un espectáculo de gran nivel –equiparable en contenido y calidad a los de la Escuela de Jerez y la mítica de Viena- que está dotado de una profesionalidad y una vistosidad únicas.

      El espectáculo dura unos 90 minutos y en él se conjugan arte a caballo, flamenco y danza, todos ellos elementos claves en la cultura de la tierra andaluza. Es un montaje de música en vivo, de colorido y belleza que sorprenderá a todo el que lo presencie, pero que también encierra un importante sentido didáctico para todo aquel que quiere saber más del caballo y de su doma.

     La entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en www.ticketmaster.com, y en el Club Taurino de Murcia y la Plaza de Toros, en horario de 10 a 14 y de 5 a 8 de la tarde. Teléfonos de contacto: Club Taurino de Murcia 968 28 59 76 y Plaza de Toros 968 23 94 05.

         ‘Pasión y Duende del Caballo Andaluz’, que por primera vez llega a la Plaza de Toros de Murcia, es un producto consolidado que se representa en las Caballerizas Reales de Córdoba y que ha viajado por Europa, destacando la gran acogida que tuvo en Viena, ciudad sede de una de  las escuelas de equitación más famosas del mundo. Javier Gómez recuerda esta experiencia: “Ha sido la mejor experiencia que hemos vivido: el hecho de poder participar en la gala anual que se celebra en octubre en Viena, que reúne a lo más selecto de la sociedad vienesa así como a lo más granado del mundo del caballo, es de lo más importante que hemos hecho”. Y añade: “Además los asistentes quedaron encantados con el desarrollo del espectáculo, e incluso aplaudieron antes de que terminara el número, cosa inusual entre los austriacos que esperan a que termine para aplaudir”.

          El espectáculo consta de una sucesión de números que se van entrelazando para mostrar distintas facetas del caballo y de la cultura andaluza y española. Abrirá el montaje titulado ‘El Vaquero y la Gitana’, donde se unen la doma vaquera y el baile por sevillanas, seguirá ‘Caballo, Arte y Raza’, donde el flamenco y los movimientos elegantes de un caballo dirigido por un jinete pie a tierra se dan la mano en una imagen de gran belleza.

         La mujer cordobesa y una bella jaca sorprenderán en el número titulado ‘La Amazona’, al que seguirán los ‘Trabajos a la Mano’, donde el maestro de equitación hace que el caballo se eleve en cabriolas y potente levadas y corvetas. Y de la belleza, a la velocidad y espectacularidad de los ‘Enganches’. Cierran el espectáculo los números ‘El Campo Andaluz’ y ‘Aires Barrocos’, donde se mostrarán las diferencias entre la doma vaquera que permite a los caballistas el manejo del ganado bravo y los aires de alta escuela, con ocho magníficos ejemplares al compás de una música compuesta para este espectáculo.

       Todo ello con una cuidada puesta en escena, un vestuario diseñado para la ocasión y el trabajo de profesionales que sienten y aman el mundo del caballo. Un equipo de unas 30 personas y de alrededor de 20 caballos componen el elenco de un espectáculo que llenará de color y belleza la Plaza de Murcia con motivo de su 125 aniversario.

29 abr 2012

LOS ACEROS IMPIDEN A RAFAELILLO TOCAR PELO EN SEVILLA

          Un pinchazo y una estocada defectuosa han impedido que el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" cortase una oreja en la tarde de hoy en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

      El murciano ha estado por encima de su lote en la capital andaluza, donde se ha lidiado una corrida de toros con el hierro de Miura.

     Según los diarios taurinos de la Web Rafaelillo, ha realizado lo mejor de la tarde con el capote en la mano, donde se ha gustado sobre todo en el segundo de su lote al que ha dado un ramillete de verónicas con mucho gusto.

El primero de su lote se rajó pronto, estando el murciano por encima de su oponente escuchando una gran ovación que le obligó a saludar al respetable. En su segundo se encontró con un toro de más calidad y el del barrio del Carmen se creció ante su oponente toreando con gusto y poderío, lastima que no matase con claridad ya que habría paseado la oreja de este toro.

Toros de Miura para:
- José Luis Moreno.- Ovación y Ovación
- RAFAELILLO.- Ovación con saludos y Vuelta al ruedo
- Serafín Marín.- Silencio y Silencio

ANTONIO PUERTA TOREARÁ EN MADRID UNA NOVILLADA DE NAZARIO IBÁÑEZ


         
     La novillada de Yerbabuena que tenía que lidiarse en Madrid el próximo martes, día 1 de Mayo, ha sido rechazada completamente en el reconocimiento veterinario que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de toros de Las Ventas. Según el punto de vista del equipo veterinario de la citada plaza de toros, a los toros les faltaba peso y trapío para se lidiados en Madrid.
         Ante esta decisión, unida a la circunstancia de que ha sido suspendida por el mal estado del piso de la plaza y el mal tiempo, la novillada que tenía que haberse celebrado en la tarde de hoy con los novilleros Damián Castaño, Javier Jimenez y Jesús Duque con novillos del hierro yeclano de NAZARIO IBÁÑEZ, la empresa Taurdelta ha decido que la novillada de Nazario, que ya había pasado el correspondiente reconocimiento y se encontraba enchiquerada, en lugar de regresar a tierras murcianas, se quedará en Madrid para ser lidiada del día 1 de mayo por los novilleros Mario Alcalde, ANTONIO PUERTA y Rafael Cerro.

Foto: Novillo 51 de nombre Pedigüeño de la ganadería de Nazario Ibáñez y que se encuentra actualmente en los corrales de Las Ventas, reseñado para la novillada del día 1 de mayo

24 abr 2012

LA PRESENTACIÓN EN MADRID DE ANTONIO PUERTA MOVILIZA EL NOROESTE MURCIANO


     El noroeste de nuestra Región se está volcando para acompañar el próximo día 1 de Mayo a Antonio Puerta en su presentación en la plaza de toros de Las Ventas.
      Cuando aún falta una semana para la novillada, ya se han completado un total se SEIS autobuses y el séptimo está aproximadamente por la mitad de su capacidad. Los autobuses, según nos indican, saldrán a las 6 de la mañana de la puerta de la plaza de toros de Cehegín con la finalidad de poder llegar al coso de la Capital de España para poder presenciar el enchiqueramiento.
      El precio del viaje es de 20 Euros ida y vuelta, teniendo que llamar al 648 92 54 20 para realizar la reserva.

PREPARACIÓN

      
     
     El pasado lunes acudió a la ganadería de Gudalmena donde se encontró muy bien frente a las dos vacas bravas y fuertes que le salieron por chiqueros, acompañadas de un fuerte viento que no le impidió sacarle todo lo que tenían.
     Este 25 de abril, tiene una invitación del maestro de Cartagena José Ortega Cano, para estar en la ganadería de Yerbabuena, donde matará un utrero.


23 abr 2012

EL RUBIO DESCUBRE UN GRAN TORO DE ORTEGA CANO

       El matador de toros Antonio José López "El  Rubio", publica en su Facebook que ha regresado muy contento de su último viaje y parece que el tema no es para menos.
    Primero publicaba una foto con su hermano en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y aunque llegó un día tarde (el día anterior Manzanares cortó las cuatro orejas) poder ver una corrida de toros en Sevilla ya es para sentirse agusto.
   Pero al día siguiente estuvo entrenando en la ganadería de Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, donde toreo un toro, el cual al ver el ganadero cómo embestía al capote y la muleta del torero de Caravaca de la Cruz, optó por dejarlo de semental.
      Desde estas líneas felicitamos muy sinceramente tanto a Ortega Cano como a El Rubio, ya que una de las mejores alegrías de un matador de toros es la de torear un toro realmente importante, disfrutarlo y dejarlo que saque todo lo bueno que tiene dentro para terminar el ganadero decidiendo que se ha ganado la vida.
Felicidades

22 abr 2012

SAMUEL RODRIGUEZ SUFRE UN PUNTAZO MIENTRAS TENTABA

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodríguez, ha estado hoy en tierras andaluzas, invitado junto con el torero de plata Antonio Cama, en el viaje que ha realizado el Club Taurino de Cieza a la ganadería de Sancho Dávila.
El ganadero ha regalado dos vacas para tentar por los toreros de Cieza, saliendo la primera con mucha calidad y bravura en la cual, nos comenta Samuel Rodriguez, ha estado muy bien su acompañante Antonio Cama.
La segunda ha presentado peligro y en uno de los lances ha prendido al joven novillero sin caballos en la cara interna del muslo derecho, siendo trasladado con gran rapidez al hospital de Linares, donde se le ha atendido de una cornada de 5 cm. que ha precisado unos puntos de sutura.
Samuel Rodríguez, nos ha comentado telefónicamente que ya se encuentra en su domicilio de Cieza, teniendo que guardar un pequeño reposo durante dos días, pero que este percance no le impedirá torear  los próximos sábado y domingo en tierras francesas, carteles que espera tener mañana mismo en su poder y los comunicará de inmediato. 
Desde feriataurina.es esperamos su pronta recuperación de este su bautismo de sangre y deseamos que nos llame para comunicar sendos triunfos este fin de semana. 

EL PRÓXIMO DÍA 5 "PASIÓN Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ"



21 abr 2012

DOS CORRIDAS DE TOROS, DE MOMENTO, PARA JUAN BELDA EN JULIO

   El matador de toros Juan Belda nos informa de ya tiene cerrados dos carteles para el mes de Julio, en concreto, el día 14, organizado por Carlos Sánchez, se celebrará una corrida de toros en la murciana población de Estación de Blanca, con  4 toros de Sotillo Gutiérrez para JUAN BELDA y otro matador de toros que está por designar.

   El día 28 del citado mes será en Aliaguilla (Cuenca) se celebrará un festejo mixto con toros y novillos del hierro de Sotillo Gutiérrez para el mano a mano:
- JUAN BELDA
- Jesús Duque

CONCHI RÍOS ACARTELADA EN SANTISTEBAN DEL PUERTO

La empressa Collado Ruíz ha hecho públicos los carteles de la Feria Taurina de Santisteban del Puerto (Jaén). 


El ciclo está compuesto por una novillada mixta, una corrida de toros mixta y un espectáculo de recortes, con los siguientes carteles:

-Día 26 de Mayo: Novilla mixta picada. Reses por designar para la rejoneadora NOELIA MOTA y en lídia a pie:
 - CONCHI RIOS 
 - JUAN ORTEGA.


-Día 27 de Mayo: Corrida de Toros Mixta. Toros de Sáncho Dávila para: rejoneador DIEGO VENTURA y en cuatro toros para
- JUAN JOSÉ PADILLA 
- JOSE CARLOS VENEGAS.


-Día 25 de Mayo: espectáculo de Recortes del Grupo Arte y Emoción.

20 abr 2012

FERNANDEZ DE LA TORRE EN BALAZOTE (AB)


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Juan Fernández de La Torre, está acartelado en Balazote (Albacete) en el festejo sin caballos que se celebrará el próximo día 4 de Mayo.



El cartel con novillos de Mari Carmen Camacho estará formaado por:

- Manuel Cuenca
- Eduardo Navarro
- FERNANDEZ DE LA TORRE
- Cristian López
- David Martínez
- Cristian Pérez


19 abr 2012

FERIATAURINA ESTÁ EN FACEBOOK

Con la intención de que nuestra Fiesta Nacional, nuestra Fiesta de los toros, llegue un poco más a todo el mundo, comenzamos una nueva andadura de una página en Facebook, ya que de esta manera no es necesario el estar como "amigo" y sin embargo todos mis "amigos" pueden incorporar el enlace de feriataurina y conseguir entre todos una mayor difusión de nuestra CULTURA. puedes acceder directamente pinchando en  Feria Taurina  

     Hemos incorporado igualmente en nuestro blog un enlace a cada una de las entradas, de este modo cualquier visitante puede enviar la noticia a través de las redes sociales.
    
     Deseamos que este nuevo formato, que no supone abandonar los actuales, sea de vuestro interés.

Gracias a todos



ALFONSO ROMERO CON EL FORO TAURINO DE CARTAGENA

      El Foro Taurino de Cartagena, con la finalidad de fomentar la Cultura Taurina, tiene programadas una serie de actividades a lo largo de todo el año. 
     El mes de marzo lo culmino con la presentación del libro "Muletazos" de Antonio González Barnes, durante la Semana Santa realizó una exposición de pintura y fotografía taurina, a cargo del pintor Francisco Ortega y del fotógrafo Paco Sastre, y esta semana ha llevado al Centro de Mayores nº 3 de Cartagena, al matador de toros Alfonso Romero.
        El diestro compartió estrado con su "persona de confianza" el torero de plata Alberto López "Niño del Barrio", los cuales junto al presidente del Foro Taurino de Cartagena, Paco Vera, mantuvieron una distendida charla con el buen número de asistentes que se dieron cita en este acto.
      Alfonso se mostró esperanzado de poder torear este año en las Ventas, indicando que se encuentra en la actualidad muy centrado en el toro después de haber realizado un invierno repleto de tentaderos y donde se ha reencontrado consigo mismo en cuanto a la tauromaquia.
     Por su parte Niño de Barrio se mostró muy optimista respecto a la trayectoria que sigue en estos momentos, indicando que es mucho el camino que le queda para estar en los puestos altos del escalafón, pero que se encuentra cada día más preparado y más ilusionado.
     Foto: Fernando Moreno



17 abr 2012

EL ALCALDE DE CEHEGÍN "SE MOJA" EN DEFENSA DE LOS TOROS Y LAS TRADICIONES DE SU PUEBLO

Recibimos el siguiente comunicado que ha remitido el Ayuntamiento de Cehegín, el cual reproducimos a continuación, no sin antes comentar que la primera vez que conocí a José Soria, fue en la inauguración de los locales de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín, donde entre otras cosas comentó que "no soy aficionado a los toros, pero apoyaré la recuperación de las costumbres de Cehegín y a quienes las fomenten".

Ha pasado el tiempo y a medida que ha conocido el mundo del toro, ha comenzado a "picarle el gusanillo", llegando a convertirse en un aficionado práctico. Y ahora se atreve en público con la finalidad de apoyar los Encierros en su Cehegín.

Desde feriataurina solo podemos decirle una cosa ¡FELICIDADES!

Este es el escrito del Ayuntamiento:


El alcalde de Cehegín toreará para colaborar con los encierros

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado su participación en el próximo festival taurino a beneficio de la Asociación Pro-Encierros, “con el fin de que podamos recaudar fondos para que siga teniendo continuidad una fiesta que nos gusta tanto a todos, como son los encierros de toros bravos por las calles, en el mes de agosto”.

 `Pepe Alcalde’, nombre con el que se ha acartelado, ha dado este paso tras la petición del presidente de la asociación, Diego Martínez. Pero no estará solo durante la lidia, ya que irá acompañado de sus concejales y subalternos Nicolás del Toro ‘El Vega’ y Francisco Abril ‘El Muletas’, más Antonio Sánchez de Amoraga ‘El Niño de las Maravillas III’. También ha elegido como mozo de espadas a su edil Juan Antonio Chico ‘El Ñoño’, por lo que habrá una representación municipal muy importante.

 Ese día compartirá cartel con Rubén Tudela, Alejandro Fernández ‘El Niño de la Patata’, Cristóbal Sánchez de Amoraga ‘El Niño de las Maravillas II’, José Ramón Puerta y Pedro Sánchez ‘El Paredes’, quienes atesoran gran valentía y valor, según han asegurado ellos mismos. Además, el festejo contará con la actuación de un grupo de niños y niñas, quienes bailarán dos pasodobles, como ágape de la tarde.

 El alcalde ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos, “porque ese día debería estar la Plaza de Toros llena hasta la bandera, porque es para una buena causa”. El festejo tendrá lugar el domingo 22 de abril, a las 5.30 de la tarde, con novillos de la ganadería de Sáncho Dávila.

16 abr 2012

ANTITAURINOS ATACAN INFORMÁTICAMENTE A "EL MULETAZO.COM"

    El diario digital "El Muletazo" nos informa de que los anti-taurinos están "atacando" a dicho medio de comunicación con la finalidad de evitar su publicación, desde feriataurina.es lamentamos estos reprobables actos encaminados a coartar la LIBERTAD de prensa, la LIBERTAD de información, la LIBERTAD de expresión y la LIBERTAD de toda una afición que tenemos la Fiesta Taurina como uno de los pilares de nuestra CULTURA.
    Reproducimos el escrito enviado por "El Muletazo" para conocimiento general de cuantos defendemos todo lo indicado anteriormente:
     El diario digital taurino murciano Elmuletazo.com ha recibido en las últimas horas un ataque desorbitado por parte de antitaurinos españoles, portugueses y franceses enviando correos en diversos idiomas,
     Estos  piratas informáticos (Delicuentes que operan a través de internet) han intentado bloquear nuestro gestor de correo electrónico, con el envío masivo de Spam (correo basura)

    Otras de las acciones que han intentando hacer es acceder a nuestra base de datos, creemos que para eliminar las tablas y la información de dicha Base, nuestro software de seguridad nos alertó a las 3.15 de la mañana de un intento de acceso fallido a nuestra Base de Datos y nos vimos obligados a ejecutar ciertas operanciones para contrarrestar el ataque.

ÉXITO DEL CONCIERTO DE LA BANDA DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Durante el repertorio se escuchó el nuevo pasodoble “Club Taurino de Murcia”


Más de 300 personas se dieron cita hoy en el Jardín del Salitre, junto al Club Taurino de Murcia, para asistir al concierto extraordinario ofrecido por la Unidad de Música de la Academia General del Aire, dentro de la programación conmemorativa del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia.
La banda, dirigida por el comandante Armando Bernabéu, ofreció un repertorio de marchas militares y pasodobles e incluyó alguna sorpresa, como el pasadoble "Club Taurino de Murcia", compuesto por Leonor Jareño con arreglos de Javier Artaza. La propia autora se encontraba presenciando el concierto y el numeroso público asistente le dedicó una cerrada ovación.
El concierto se cerró con la interpretación del himno de España.
La programación del 125 Aniversario continuará el próximo sábado 5 de mayo con el espectáculo "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Murcia a partir de las 22 horas.

15 abr 2012

EL MURCIANO FILIBERTO MARTÍNEZ INDULTA UN NOVILLO EN NIMES

SALIÓ A HOMBROS POR LA PUERTA DE LOS CÓNSULES

El novillero sin caballos nacido en Calasparra y actual alumno de la Escuela Taurina de Albacete, FILIBERTO MARTÍNEZ, ha conseguido en el día de hoy un gran éxito al conseguir salir por la Puerta de Cónsules en la francesa población de Nimes - plaza de primera categoría - tras haber conseguido indultar un eral del hierro de Santiago Domecq, del que le concedieron las dos orejas y rabo simbólicos, en el primero de su lote, cortando una oreja más en que cerraba plaza.
El cartel estaba compuesto por:

Erales de Santiago Domecq, que dieron buen juego destacando el 3º que fue indultado
- Francisco Damas (E.T. Valencia).- Ovación y Ovación
- Abel Robles (E.T. Cataluña).- Oreja y Vuelta al ruedo
- FILIBERTO MARTÍNEZ (E.T. Albacete).- 2 orejas y rabo y oreja 




CONCHI RÍOS CULMINA SIN TROFEOS SU PRIMERA TARDE DEL AÑO EN MADRID

El diario digital taurino mundotoro informa sobre la actuación de nuestra novillera lo siguiente:


"El castaño tercero se movió descompuesto en los primeros tercios pero a pesar de una lidia desordenada se atemperó un tanto en la muleta de Conchi Ríos quien quizá por el viento, no terminó de asentarse en una labor sin brillo. El sexto fue el mas fuerte del envío y tampoco acabó de centrarse la murciana que al menos lo cazó con habilidad estoque en mano."


El resultado del festejo en Las Ventas fue:
Novillos de "Espartaco"
- Alberto Durán.- Ovación y Saludos tras ovación
- Raúl Rivera.- Silencio y Silencio
- CONCHI RÍOS.- Silencio y Silencio


CONCHI RÍOS TORERA HOY EL PRIMERO DE SUS DOS COMPROMISOS EN UN MES EN LAS VENTAS

      La novillera de Murcia, Conchi Ríos, tiene en la tarde de hoy el primero de sus dos compromisos firmados de momento en la plaza de toros de Las Ventas.
   Este primero será con novillos de Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco" compartiendo cartel con Alberto Durán y Raúl Rivera.
      Conchi, según hemos podido conocer, se encuentra con la moral muy alta para esta tarde, y mentalizada para intentar desarrollar su toreo lo mejor que le dejen sus oponentes y con la tranquilidad de saber que antes de un mes -el 14 de mayo- tiene otra actuación dentro de la Feria de San Isidro.
¡Suerte torera!



FESTIVAL EN SAN ISIDRO DE ALBATERA

       En la muy cercana población de San Isidro - Albatera, se ha anunciado con festival para el sábado día 12 de Mayo, donde están anunciados dos murcianos, uno a caballo y el otro en lidia a píe, se trata de Francisco José Alzaráz, (de Cehegín) y "El Suresteño" novillero con caballos nacido en Alquerías.


El cartel completo está compuesto con novilos de Hermanos Campos para:

- FRANCISCO JOSÉ ALCARÁZ
- José Manuel Sánchez "EL SURESTEÑO"
- Cristina Hernández
- Antonio Mestre
- Vicente Villaverde.


14 abr 2012

COMUNICADO PRENSA CLUB TAURINO DE MURCIA


La Medalla de Oro de la Región, un honor para el Club Taurino de Murcia

      Conocida la decisión del Consejo de Gobierno, en su sesión de ayer, de conceder la Medalla de Oro de la Región al Club Taurino de Murcia, el Decano de los clubes de España quiere compartir con socios, aficionados y toda la sociedad murciana la enorme satisfacción que supone alcanzar tan alta distinción.
      La singularidad de este 2012, marcado por el 125 Aniversario del Club –junto a la Plaza de Toros de Murcia-, unido a la sensibilidad demostrada por el Gobierno regional hacia la Fiesta, han hecho posible este honor que nuestra institución aceptará con todo el orgullo del mundo en representación de la afición murciana.
      Desde el Club Taurino queremos una vez más agradeceros el apoyo incondicional que brindáis al equipo directivo, que se ha volcado este año, como también lo ha hecho la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Murcia, en celebrar una efeméride tan importante.
      La noticia de la concesión de la Medalla de Oro de la Región se ha producido un día después de que el Club Taurino recibiera otro premio, entregado esta vez por la Agrupación Sardinera de Murcia en plenas Fiestas de Primavera.
      Una semana especial dentro de un año inolvidable para la institución. 

CONCIERTO 125 ANIVERSARIO


La Banda de Música de la AGA de San Javier ofrece mañana un concierto extraordinario en el Jardín del Salitre

Interpretará un repertorio de marchas militares y pasodobles

            La Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier ofrecerá mañana domingo (12,30 horas. Jardín del Salitre) un concierto extraordinario con motivo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia en el que interpretará marchas militares y pasodobles, entre otras piezas.
            Bajo la batuta del comandante Armando Bernabéu, el concierto se dividirá en dos partes. La primera incluirá los pasodobles “Tercio de quites”, “Nerva” y “El torico de la cuerda” y las marchas “San Marcial”, “Ganando barlovento” y “Legionarios del aire”, mientras que en la segunda se podrán oír los pasodobles “Churumbelerías” y “El abanico” y las marchas “Los voluntarios” y “Pilotos en vuelo”, además de la fantasía (forma musical libre) “El sitio de Zaragoza” y la canción “El novio de la muerte”.
            El concierto de la Banda de Música de la AGA es la cuarta actividad del programa conmemorativo del Club Taurino y de la Plaza de Toros de Murcia, tras el pregón ofrecido por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la primera entrega del Ciclo “Dos figuras cara a cara”, con Estrella Morente y Javier Conde, y la inauguración de la exposición fotográfica “El Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia en el recuerdo”.
            La próxima actividad será el espectáculo “Pasión y duende del caballo andaluz”, que tendrá el sábado 5 de mayo en la Plaza de Toros de Murcia.

Programa del Concierto de la Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier. 
Director: Comandante Armando Bernabéu.
           
  
1ª Parte
TERCIO DE QUITES (Pasodoble).............................Rafael Talens
SAN MARCIAL (Marcha Militar).................................Ricardo Dorado
NERVA (Pasodoble)....................................................Manuel Rojas
GANANDO BARLOVENTO (Marcha Militar).............Sáez de Adana
EL TORICO DE LA CUERDA (Pasodoble).................Serrano Alarcón
LEGIONARIOS DEL AIRE (Marcha Militar)...............José Mª Malato

2ª Parte
CHURUMBELERÍAS (Pasodoble)...............................Emilio Cebrián
LOS VOLUNTARIOS (Marcha Militar).........................G. Giménez
EL SITIO DE ZARAGOZA (Fantasía)…………………Cristóbal Oudrid
PILOTOS EN VUELO (Marcha Militar).........................M. Rebollo
EL NOVIO DE LA MUERTE (Canción)………………..J. Costa
EL ABANICO (Pasodoble).............................................A. Javaloyes

EL CLUB TAURINO DE MURCIA, MEDALLA DE ORO DE LA REGIÓN

      En la última reunión celebrada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se acordó, entre otros temas, el de conceder la MEDALLA DE ORO de la Región del año 2012 al CLUB TAURINO DE MURCIA, con motivo del 125 aniversario de su fundación y como reconocimiento a la gran labor realizada a lo largo de estos años en defensa de la Cultura de los Toros.

      Han sido igualmente galardonados por diferentes motivos, Clemente García, Andrés Hernández Ros y la Unidad Militar de Emergencias.

      Será el próximo día 9 de Junio - Día de la Región de Murcia - dentro de los actos de celebración de esta fecha cuando les será entregada la citada Medalla de Oro.
Desde feriataurina.es, expresamos nuestra más sincera felicitación al club Taurino de Murcia, por esta Medalla de Oro que estimamos ha sido concedida con todo merecimiento.





13 abr 2012

ALFONSO ROMERO EN LA PRÓXIMA TERTULIA DEL FORO TAURINO DE CARTAGENA

El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca, comunica que el próximo día 17 de Abril a las 17:30 horas celebrarán una Tertulia Taurina, en el Salón de Actos del Centro de Personas Mayores Hogar 3, con domicilio en Prolongación Juan Fernández nº 58 (junto al Club de Cabos) en Cartagena.



En esta Tertulia intervendrá:
El matador de toros Alfonso Romero
y moderarán 
Dolores Martínez Pena, Directora del Centro
Francisco Vera, Presidente del Foro Taurino Cultural de Cartagena.


12 abr 2012

VELEZ RUBIO PONDRÁ EN MAYO LA PRIMERA PIEDRA DE SU PLAZA DE TOROS

  Fue en el mes de octubre de 1971 cuando se celebró la última corrida de toros en bella población almeriense de Vélez Rubio y será el próximo día 19 de Mayo cuando se conseguirá poner la primera piedra de la nueva plaza de toros multiusos.
   Esta primera piedra es el fruto conseguido por un grupo de personas que se unieron en el año 1994 fundando la Peña Taurina "Pepín Líria" , con una doble finalidad: Fomentar la Cultura Taurina en Vélez Rubio y conseguir una nueva plaza de toros, que ahora, dieciocho años de trabajo, han dado sus frutos.
    Nos comenta el presidente de la citada Peña, José Molina, que es el momento de olvidar la cantidad de desengaños y de promesas incumplidas por los que han pasado, tiempo de olvidar los sinsabores y decaimientos sufridos ya que finalmente se va a ver cumplido su auténtico sueño: Ver una plaza de toros en Vélez Rubio, que al mismo tiempo servirá para infinidad de encuentros culturales de diverso índole para toda la población.
   Con este motivo se celebrará la XIV Semana Cultural-Taurina que este año dará comienzo el sábado día 12 de Mayo, con la inauguración de una exposición de fotografía taurina de Paco Sastre, seguida de una actuación flamenca.
     Será la Plaza de La Encarnación, la que también se vestirá de gala  esa semana para ver una clase de la Escuela Taurina de Almería, que acudirá con un buen número de sus alumnos.
   También se realizará una exposición sobre "Imperio Argentina", donde podrán apreciarse, entre otros temas, tajes que lucio tanto en cine como en actuaciones.
     El día grande será el sábado 19, ya que como hemos indicado, es cuando se colocará la primera piedra de esta nueva plaza de toros multiusos. Un día en el que se espera congregar en Vélez Rubio a toreros, prensa y aficionados de Andalucía y de Murcia. Según nos informa el matador de toros Pepín Líria, ya tiene reservado ese día para acudir con su peña y ser testigo de este momento histórico.
   La Clausura será el domingo 20, con una charla coloquio y la proyección del documental realizado por Emilio Lentisco sobre el toro bravo en la dehesa, así como la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil sobre toros que está convocado actualmente.

    

11 abr 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL 125 ANIVERSARIO


En la mañana de hoy, día 11 de Abril, ha sido inaugurada en los locales del Museo Taurino Municipal de Murcia - Club Taurino de Murcia, una exposición de fotografías taurinas bajo el título "El Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia en el recuerdo", acto al que han acudido el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés y el propietario y gerente de la empresa que gestiona la Plaza de Toros, Ángel Bernal.
Tal vez por la fecha y hora de esta inauguración no se ha contado con ningún representante ni del Ayuntamiento de Murcia ni de la Comunidad Autónoma.
Esta exposición consta, según nos han indicado de un total de 123 instantáneas, que recogen diversos momentos de diferentes actos del Club Taurino, como de acontecimientos en el coso taurino, y la verdad es que, personalmente, pensaba que esta exposición sería mucho más de lo que en realidad es.
   El Museo - Club tiene una riqueza extraordinaria en muchos temas, incluido el fotográfico y el panel donde se han dejado expuestas de manera permanente estas copias de las instantáneas parece - según mi punto de vista - que desmerecen del resto , colocadas de manera aleatoria, sin cartelas ni fechas y donde para leer alguno de pocos escritos que tienen uno tiene que, como mínimo, ponerse de rodillas y tener buena vista. Estimo que este 125 aniversario se merecía algo de más calidad, menos fotos y a un tamaño mucho mayor para poderlas apreciar con tranquilidad y captando lo que es nuestra historia.
También me ha parecido muy buena la idea de tener una pantalla donde se proyectan todas las fotos con una mayor calidad y luz, esperamos que el costo de la electricidad y de las bombillas del proyector permitan mantener esta de manera permanente.

"CHICOTE" NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE MONÓVAR


NOTA DE PRENSA

       La plaza celebrará su centenario con una corrida goyesca el próximo 9 de septiembre
    
    El Ayuntamiento de Monóvar (Alicante) ha concedido al empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ la gestión de la plaza de toros de esta localidad alicantina durante la presente temporada. El empresario granadino suma así un nuevo coso para esta temporada, en la que ya gestiona las plazas de Atarfe (Granada), y Elda (Alicante).
          Chicote debutará en esta plaza en el año en el que se cumple su Centenario. Con motivo de esta efeméride se ha organizado una corrida goyesca que se celebrará el próximo 9 de septiembre, cuyo cartel está bastante avanzado y que contará con la presencia de dos figuras del toreo y de un torero de la zona.
          El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monóvar, Carlos Maluenda, ha explicado cómo fue la elección de Chicote como empresario de la plaza: “Se hizo una convocatoria pública a la que se presentaron ocho empresas; de ellas, la junta que se creó para tal efecto preseleccionó tres a las que se le pidió una oferta concreta”. A lo que añade: “Elegimos la de Chicote porque nos pareció el proyecto más firme y serio de los que se presentaron”.
          Maluenda también ha señalado que se está elaborando toda una serie de actividades para la conmemoración del centenario: “Tenemos la intención de hacer algunas charlas y una revista que recoja la historia de la plaza de toros, entre otras cosas”.
        En este sentido Chicote afirma: “Me ilusiona y me llena de orgullo que me hayan confiado la organización del centenario de una plaza que es una auténtica joya. Estoy seguro de que vamos a dotar a esta cita de un carisma muy especial”.

10 abr 2012

CARTEL DE "EL ESPARRAGAL"







Este es el cartel anunciador de la novillada si caballos que se celebrará el domingo 22 de abril, a las 18'00 en la murciana población de El Esparragal, con novillos de Paco Sorando para;

- JOSE ANTONIO NAVARRO ORENES (Rejoneador)
y 4 para el mano a mano
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA
- PABLO BELANDO


En feriataurina.es tenemos noticias de que los dos novilleros se están entrenando con mucha fuerza de cara a este compromiso, incluso tienen preparado algún tentadero antes del festejo.

LLENO ABSOLUTO EN EL AULA DE CAJAMURCIA PARA EL ENCUENTRO ENTRE ESTELLA MORENTE Y JAVIER CONDE


        El primer encuentro de "Dos figuras cara a cara" programado dentro de las actividades del 125 aniversario del Club Taurino y la Plaza de toros de Murcia, registró un lleno absoluto, quedando muchas personas sin poder entrar por falta de espacio y es que el tema interesaba a los aficionados el ver a José Enrique Moreno entrevistar "al alimón" a ambas figuras de mundos tan diferentes pero tan unidos al mismo tiempo.
       Estrella y Javier se mostraron, como siempre que están en Murcia, con la naturalidad que uno se siente cuando está entre amigos, no "esquivaron" ninguno de los temas planteados y al final fueron merecedores de una fuerte ovación por parte del respetable, que acudió a este primer evento del 125 aniversario.



9 abr 2012

SUERTE DISPAR DE DAVID FERNÁNDEZ EN MARBELLA

Según nos hemos podido conocer, el novillero de Cehegín DAVID FERNÁNDEZ ha tenido desigual suerte en su actuación el pasado domingo, día 8 de abril en el festejo que inauguraba la temporada taurina en Marbella, ya que en el primero de su lote consiguió cortar la primera oreja del año con una buena faena, pero en el segundo de su lote, al que había realizado cosas interesantes, falló con el estoque llegando a escuchar los tres avisos. Este tema que le puede pasar a cualquier torero y además le ha ocurrido a más de una figura del toreo en alguna ocasión, no tiene que empañar el trabajo y las ganas de triunfo que tiene el joven torero, con el cual hemos intentado hablar pero nos ha sido imposible contactar telefónicamente.
Por su parte Alejandro Cunquero, que completaba el cartel se marchó de vacío tras su actuación.

ESTA NOCHE "DOS FIGURAS CARA A CARA" EN LA PROGRAMACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO

ESTRELLA MORENTE Y JAVIER CONDE  HABLARÁN EN EL AULA DE CULTURA DE CAJAMURCIA




El 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia iniciará hoy el ciclo ‘Dos figuras cara a cara’, que tendrá como protagonistas de lujo a dos las figuras: Estrella Morente y Javier Conde. La cantaora y el torero serán la primera pareja de este ciclo, que reunirá en el Salón de Actos de Cajamurcia a importantes personalidades del mundo del toro y de la cultura y el arte.

Se trata de una serie de encuentros que pretenden mostrar las conexiones de la tauromaquia con otras expresiones artísticas y vincular el mundo del toro con otras facetas de la cultura con las que tiene mucho que ver: la música, el deporte y el flamenco, entre otras.

El acto se desarrollará mañana, día 9 de abril, en el Salón de Actos de Cajamurcia (Gran Vía Escultor Salzillo, 23) a las 20.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Estrella Morente y Javier Conde serán presentados por el periodista José Enrique Moreno, encargado de conducir un acto que se desarrollará a modo de entrevista a dos bandas, como si de un programa radiofónico o televisivo se tratara. La intención es, en este caso, que dos mundos con tantos vínculos como el flamenco y la tauromaquia se entrecrucen, intercambien ideas y ofrezcan una perspectiva nueva al público presente.

8 abr 2012

FALLECE LA MADRE DE LOS PERIODISTAS TAURINOS CATI Y PACO OJADOS

En la mañana de hoy, a los 62 años de edad, ha fallecido la madre de nuestros amigos y compañeros en labores informativas taurinas Cati y Paco Ojados, de Tendidodesol.com y La Verdad de Murcia, respectivamente.
Tras una larga lucha contra la enfermedad, ha sido hoy Domingo de Resurrección, cuando el Padre la ha llamado a su lado para dejar de sufrir. D.E.P.
El velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio Estavesa de Cartagena, sito en el paseo Alfonso XIII.
El Sepelio tendrá lugar, mañana lunes, a las 11'30 h. desde la Iglesia Parroquial de San Roque en Alumbres.
Desde Feriataurina.es enviamos nuestro público pésame tanto a Cati y Paco como a su padre, un gran aficionado.

CONCHI RÍOS: OVACIÓN EN EL PRIMERO Y VUELTA EN EL SEGUNDO, EN ARLES

                                                 
ARLES (FRANCIA)
Día 7 de abril
Novillos de Antonio Palla que dieron buen juego

- CONCHI RÍOS.- Ovación y Vuelta
- Cayetano Ortiz.- Ovación y palmas
- Fernando Adrián.- Oreja y dos orejas

       Según informa Mundotoro.com CONCHI RÍOS ha saludado una ovación en el primer novillo, un animal, noble y con calidad pero justo de fuerza de Antonio Palla al que la murciana muleteó sin enmendarse en un par de series con la derecha, dejándole la muleta puesta, que fueron lo mejor de su labor, pues luego el ejemplar se paró y no dio más de sí. Más cualidades tuvo el cuarto, animal bravo, que derribó en varas y llegó con calidad a la muleta de la murciana, que planteó una faena larga, con muletazos de buen corte, que quizá no terminaran de prender porque al novillo le faltó un punto de empuje. Dio la vuelta al ruedo tras una gran estocada.