30 ene 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS VII

     Nacido en Las Torres de Cotillas EMILIO LASERNA (Emilio Serna Espinosa), comenzó su andadura en la Escuela de Tauromáquia de la Región de Murcia,  debutando de luces en septiembre de 1994 y debutando con los del castoreño en Lorquí el 23 de Julio de 2000.
    Tomó la alternativa en Vergéze (Francia) el 14 de abril de2004, consiguiendo salir a hombros.
     Emilio ha cambiado últimamente de apoderado y está muy ilusionado de cara a la temporada 2012, donde espera poder torear en plazas de España, Francia y Perú. País este último donde ha cosechado diversos triunfos.

CONCHI RÍOS SUMA OTRA FERIA IMPORTANTE

      
El Coliseo francés de Arles, una de las plazas de mayor solera en nuestro vecino país, será el escenario de la Feria de Pascual que han presentado los empresarios galos Luc y Marc Jalabert. En dicha feria está acartelada la novillera murciana Conchi Ríos que actuará en la mañana del sábado 7 de abril (Sábado Santo), donde se lidiarán novillos del hierro de Antonio Palla para:



- Conchi Ríos
- Cayetano Ortíz
- Fernando Adrián.

La citada feria comenzará el Viernes Santo, día 6 de abril, y culminará el lunes de Pascua, día 9, contando en su programación con 8 festejos taurinos: 1 corrida de rejones, 2 novilladas y 5 corridas de toros. ¡Menuda lección!


28 ene 2012

CONCHI RÍOS ACARTELADA EN FALLAS

      La novillera murciana CONCHI RÍOS, está anunciada en la Feria de Fallas de Valencia.
    
 Simón Casas, empresario del coso de la calle de Xátiva y por tanto encargado de la realización de la feria que inaugura temporada en plazas de 1ª categoría, ha dado a conocer la composición de la Feria Taurina de 2012, en el cual figura el martes día 13 de marzo una novillada del hierro de  El Parralejo para:

 - CONCHI RÍOS
 - FERNANDO ADRIÁN
 - ROMÁN

Conchi Ríos que comenzó la temporada en Ricote, donde se celebró el primer festejo de la temporada, comienza igualmente en la primera feria de importancia de España.

27 ene 2012

ANTONIO PUERTA CUENTA CON NUEVO APODERADO

       El novillero de Cehegín, ANTONIO PUERTA, ha firmado con un apretón de manos el compromiso de apoderamiento por tiempo indefinido, con el empresario y apoderado taurino PEPE SÁNCHEZ.
      Pepe Sánchez es en la actualidad empresario de las plazas de toros de Villena, Tarazona de la Mancha, Motilla y Alfaro, habiendo sido apoderado, entre otros, de Rafaelillo, Antón Cortés y Vicente Barrera.
         Puerta, triunfador como novillero las dos últimas ferias de Murcia, (en 2010 en solitario y de manera compartida en 2011) afronta con ilusión y ganas esta nueva etapa que se le abre ahora, donde está seguro de seguir cosechando triunfos.

25 ene 2012

ANTONIO CAMA SUEÑA CON SU PRONTA RECUPERACIÓN

    El torero de plata Antonio Cama sigue soñando con su pronta recuperación, cuando le falta menos de una semana para desplazarse a Madrid con la finalidad pasar una última revisión médica antes de la definitiva intervención quirúrgica, se encuentra ya en plena forma física y totalmente metido (dentro de las lógicas precauciones) en el mundo del toro.
     Esta instantánea la hemos cogido cuando se ha desplazado con su amigo Francisco Montiel a un tentadero en la ganadería yeclana de Nazario Ibáñez, donde no pudo resistir la tentación de tocar al novillo. 
   Es un primer paso por el cual felicitamos a Antonio, sólo resta poderle hacer otra similar, pero afeitado, vestido de luces y por supuesto con un novillo sin haber sido criado con biberón, como es éste al que tanto cariño se le tiene en la finca de nuestro buen ganadero.
     

24 ene 2012

JUAN BELDA CUENTA CON NUEVO APODERADO

          El matador de toros de Fortuna, JUAN BELDA, ha llegado a un acuerdo total de apoderamiento con CARLOS SÁNCHEZ.
          Tras una breve etapa de conversaciones el acuerdo entre ambos ha sido total y se ha sellado con el clásico y torero "apretón de manos" por tiempo indefinido.
       Recordamos que Carlos Sánchez, dirigió la carrera profesional de Belda durante los años 2007, 2008 y 2009, desde ese momento Juan se ha encontrado sin apoderado.
       Feriataurina.es ha conseguido hablar con el matador de toros indicándonos éste que se encuentra muy motivado e ilusionado con las perspectivas que se le abren para la actual temporada, donde confía entre otros varios temas en poder confirmar su alternativa en Madrid.
     Por otro lado feriataurina.es ha tenido conocimiento de que Carlos Sánchez ya está trabajando y llamando a las puertas de diversos empresarios taurinos con la finalidad de poder poner a su torero en el máximo número de festejos que sean posibles.

23 ene 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS VI

   Esta semana llega el turno de JORGE IBÁÑEZ, matador de toros nacido en Yecla y que tampoco ha llegado a tener la suerte suficiente para estar en una posición cómoda dentro del escalafón.
   Como profesional debutó con caballos en Yecla el 8 de septiembre de 1998, donde consiguió salir a hombros tras cortar dos orejas.
    Tras una larga etapa como novillero, donde alternó triunfos con tardes de espera al teléfono, se presentó en Madrid en marzo de 2003, alternando con Raúl Velasco y Andrés Palacios. Tomó la alternativa ese mismo año, el 15 de septiembre en la plaza de toros de Murcia, siendo padrino Enrique Ponce y testigo Pepín Líria.
        Viendo la falta de oportunidades para desarrollar su manera de entender el arte de Cúchares, decidió colgar los trastos para dedicarse a la ganadería familiar - Nazario Ibáñez - donde en la actualidad está totalmente pendiente de seguir manteniendo un gran nivel en sus astados al tiempo de seguir mejorando las condiciones de estos.
    Llega a esta sección por su solidaridad con Lorca, ya que ha sido en su Yecla donde ha toreado el festival que se celebró para recaudar fondos que sirviesen para paliar en parte las necesidades de nuestros paisanos. Festival en el cual ha sido Jorge uno de los principales artífices.

22 ene 2012

CONCHI RÍOS CONSIGUE EL PREMIO UVA DE ORO EN RICOTE

Día 22 de Enero
Ricote
1/3 de entrada en los tendidos
4 toros y 2 novillos de Luis Algarra desiguales de presetnación y juego:
- SALVADOR CORTES.- Oreja y oreja
- ÁNGEL TERUEL.- Oreja y oreja
- CONCHI RÍOS.- 2 orejas y silencio

La novillera murciana ha sido proclamada vencedora del III Trofeo Uva de Oro, como triunfadora del festejo celebrado esta tarde en Ricote, al conseguir cortar dos orejas al primero de su lote

Salvador Cortés no ha estado esta tarde a la altura que se puede esperar de una figura del toreo, en su primero, un toro totalmente anovillado que embestía sin complicaciones, no se ha entregado en ningún momento, cortando una oreja que no la había solicitado ni la más mínima parte de los tendidos. En su segundo, un toro que no transmitía nada, pero que tampoco presentaba dificultades, el sevillano ha estado sin transmisión y totalmente apático, cortando otra oreja con muy poca petición.

Ángel Teruel comenzó con buenos detalles en el primero de su lote, un toro que empujó en el caballo y comenzó entrando bien en la muleta, pero que se rajó pronto y donde el torero se empeño en sacar faena de donde no se podía, llegando a estar pesado en su intento, cortando una oreja sin petición sufiente. Otro tanto le pasó en el quinto de la tarde, que comenzó con unos lances de buen trazo, con gusto y gustándose, pero la faena fue de más a menos y cuando el toro se rajó siguió insistiendo sabiendo que no podía hacer nada destacable con este animal, que por cierto fue banderilleado muy mal por sus toreros de plata. Cortó otra oreja.

Conchi Ríos demostró que quiere y puede, en el tercero de la tarde supo llegar con rapidez a los tendidos escuchando los olés más fuertes hasta ese momento sobre todo cuando le bajó la mano con temple y gusto con la derecha y llevando en todo momento al novillo embebido en la panza de la muleta, mató de estocada casi entera y paseó las dos orejas de su oponente. En el que cerraba plaza se mostró igual de dispuesta y en esta ocasión fue la mano izquierda la que lució, entendió al novillo y dejándole la muleta puesta en la cara ligaba una faena que caló pronto en los tendidos que se identificaron de nuevo con Conchi. Al final y cuando todos la veíamos con paseando el rabo del novillo, de una manera incomprensible se fue abajo con el estoque, dando un "sainete" que nadie esperaba, siendo silenciada una labor que podía haber sido de gran triunfo.

Destacar finalmente la mala actuación del palco presidencial (donde por cierto no entendemos que el asesor se ponga en pie para saludar a los toreros) que llegó tarde al festejo, que concedió orejas que no se habían solicitado y que no miró en ningún momento el reloj, perdonando unos avisos que tenían que haber sonado.

El banderillero Pedro José Mariscal, fue atendido de una contusión en la 12ª costilla y un varetazo en la espalda cerca de la axila, quedando pendiente de diagnóstico radiológico.

INFORMACIÓN GRÁFICA

20 ene 2012

CONCHI RÍOS COMIENZA SU TEMPORADA EL DOMINGO

NOTA DE PRENSA Y DECLARACIONES DE LA NOVILLERA 
REMITIDA POR SU GABINETE DE PRENSA


Con motivo del festejo del próximo domingo día 22 en la murciana población de Ricote, el gabinete de prensa de la murciana Conchi Ríos nos remite el siguiente comunicado de prensa con declaraciones de la novillera:



      "Conchi Ríos será uno de los novilleros que antes inicien su temporada en los cosos de la geografía española. Lo hará en la corrida mixta de Ricote, Murcia, que se celebrará este domingo día 22 y en la que alternará con Salvador Cortés y Ángel Teruel con toros y novillos de Luis Algarra.
        Esta plaza ha sido elegida por Conchi Ríos para comenzar su temporada en las tres campañas anteriores, lo que supone para ella no parar de entrenar desde que finaliza la temporada anterior hasta que comienza la siguiente: “Comenzar la temporada en enero en Ricote hace que me prepare mucho antes, que prácticamente no corte la temporada, y torear en una corrida mixta es muy importante, puesto que los novilleros no tenemos la oportunidad de torear con matadores todos los días”.
         En este sentido, Conchi afirma que elegir Ricote como comienzo de la temporada tiene también un componente afectivo, que es el de torear en su tierra: “Me gusta siempre torear en mi tierra y por los alrededores, me encuentro muy a gusto, todo queda como en familia, aunque lo cierto es que siento más responsabilidad, quiero dar más”.
      Después de esta corrida mixta, la novillera murciana tiene otras dos fechas cerradas: el festival contra el Cáncer, que se celebrará en la Plaza de toros de Murcia el próximo día 26 de febrero y otra corrida mixta en Mairena del Aljarafe, donde se repite el cartel de Ricote. “Este es el segundo año que toreo el festival contra el cáncer y es un día muy especial para mí, por la causa y porque torear con figuras del toreo es un privilegio que no tengo todos los días”, señala Conchi al respecto.
       Para hacer frente a estas citas, la novillera se ha preparado a conciencia: “No ha habido vacaciones, he toreado todos los días de salón y junto a mi apoderado hemos viajado a Sevilla para torear en el campo”.
      Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, confía en que su salida a hombros de Madrid y los posteriores triunfos en Arles, Algemesí y Murcia, entre otros, le ayuden a cumplir uno de sus mayores deseos: “Ojalá esto me sirva para poder entrar en todas las plazas de primera, ratificar lo que ha pasado, poder demostrar mi concepto del toreo y colocarme en los primeros puestos del escalafón de novilleros”."

18 ene 2012

EMILIO LASERNA FICHA NUEVAMENTE CON PASCUAL MAILHAN

    El matador de toros de La Torres de Cotillas, Emilio Laserna, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario, apoderado y ganadero francés Pascual Mailhan.
     El acuerdo, que se ha sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido, liga nuevamente la carrera profesional del murciano al mismo que le dirigió de la temporada 2002 a la 2006.
     No obstante Eusebio Díaz seguirá estando junto a Emilio, al igual que en tierras peruanas estará Dennis Castillo, país en el cual Emilio Laserna un año más la temporada taurina.

16 ene 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS V

Antonio José López EL RUBIO, es natural de Caravaca de la Cruz, una de las poblaciones murcianas con plaza de toros de obra y que contó con una importante afición. Plaza que tras una etapa cerrada por su deterioro,fue reconstruida  no siendo, hasta el momento, ningún empresario taurino capaz de conseguir esas entradas que se registraban antaño.
Por este motivo este torero que ama a su tierra como el que más, se ha tenido que forjar, taurinamente hablando, en la vecina población de Cehegín, (donde en la actualidad desarrolla también la profesión de la que realmente vive) y a la cual quiere tanto como a la de que le vio nacer.
Comenzó su andadura taurina en la Escuela Taurina de Hellín, donde tuvo la oportunidad de debutar de luces el 6 de Septiembre del año 98 en La Paca, para posteriormente recalar en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y culminando este aprendizaje con su debut con caballos en Cehegín el 25 de febrero de 2001, acompañándole en el cartel Leandro Marcos y Jorge Ibáñez, cortando tres orejas.Tomó la alternativa en el mismo coso el  14 de septiembre de 2003, siendo padrino Cesár Rincón y contando con Pepín Líria como testigo, consiguiendo en esta ocasión otras tres orejas.
En la actualidad, sigue luchando por conseguir un puesto dentro del escalafón que le permita dedicarse sólo a su verdadera vocación, pero - con independencia de su profesión- sigue entrenando con las mismas ganas que cuando empezaba y es el responsable de la Escuela deportiva - taurina de Cehegín, la cual cuanta con un interesante número de personas que quieren disfrutar y aprender a manejar "los trastos", todo ello con la supervisión de Antonio José.



13 ene 2012

LA PUNTILLA COMIENZA SU ANDADURA 2012

        El programa taurino "LA PUNTILLA" , que dirige José Cámara, comienza hoy día 13 su nueva andadura, será a través de las ondas de Metrópolis FM (en Murcia capital se puede escuchar en el 102'4 y en Cartagena a través del 90'0). 
      El programa se emitirá todos los viernes a las 21'00 y se repetirá los domingos a las 21'30 h.
     José Cámara, gran aficionado a la Fiesta Nacional, ha estado en diversos programas de radio en varias emisoras de la Región, y como él mismo confiesa, se siente atraído de una manera muy especial al mundo del caballo, afición que ha inculcado a sus descendientes teniendo un hijo rejoneador, del que esperamos consiga poner pronto su cuadra a punto y verle torear en este año dentro de nuestra Región.
       Desde feriataurina.es deseamos una larga vida a "La Puntilla" y que pueda narrarnos grandes tardes de toros y mantener a su oyentes puntualmente informados de todo el acontecer taurino de Murcia y de España.
  

12 ene 2012

GALICIA TRAS LOS PASOS DE CATALUÑA


        Comenzaron los nacionalistas canarios, apoyados en su día por Socialistas y Populares los que prohibieron las corridas de toros en las islas, en la misma ley de protección de los animales en la que se regulaba el fomento de las peleas de gallos.
      Con posterioridad fue Convergencia y Unión quien comenzó, en Cataluña su campaña en contra de la Fiesta Nacional, prohibiendo la instalación de plazas portátiles, el arreglo de las de obra y la prohibición de entrada de los menores a los festejos taurinos. Esto fue el principio de lo que todos conocemos y que culminó el pasado uno de enero con la entrada en vigor de la prohibición total de celebrar festejos taurinos en Cataluña, merced a una ley aprobada por el gobierno tripartito, refrendada por el Parlamento Catalán y que contó la oposición de algún socialista y de todo el grupo de los Populares catalanes.
     Increíblemente, ahora que los populares tienen la mayoría absoluta en Galicia, han repetido el primer paso dado en Cataluña para terminar con los toros y han votado a favor de una propuesta del BNG para que el gobierno gallego apruebe una ley por la cual se impida a los menores de 12 años asistir a festejos taurinos, al tiempo que se rebaja la edad para poder asistir a cacerías, dentro del mismo texto.
      El consejero de Medio Rural justifica la esta medida por "la necesidad de fomentar el relevo generacional, ya que más del 60% de las licencias de caza son de cazadores de más de 40 años".
      Queremos recordar que el partido que sustenta el gobierno de Galicia, es el mismo que a nivel Nacional mantiene que los toros es un BIEN DE INTERÉS CULTURAL, por lo que no podemos por menos que sorprendernos de que se impida el acceso a la Cultura por razones de edad y que además se impida la libertad de los padres de dirigir la educación de sus hijos.
      Desde Feriataurina.es nos preguntamos:
      ¿No es necesario el relevo generacional en los tendidos de las plazas?.
      ¿Está implícito en esta contestación que lo que realmente se quiere es que no acudan los jóvenes a los toros y que terminen desapareciendo?
      Lo que estimamos una inmensa mayoría de Españoles como Bien Cultural, ¿Puede dañar a nuestros hijos?
      Frente a un ataque similar a la fiesta de los toros acaecido en Francia, el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas le pidió al gobierno francés realizar un estudio estadístico, para comprobar cuántos adolescentes habían tenido que ser atendidos psicológicamente por traumas después de haber presenciado un festejo taurino. Y para que este estudio fuera fidedigno, le pidieron también comparar las cifras del primero con las que ponen en evidencia los daños causados a los adolescentes por la violencia en la televisión, en los videojuegos, o en el colegio.
      A esta petición se negaron rotundamente todas las asociaciones anti taurinas de Francia, conociendo cuales serían los resultados.
Desde estas líneas queremos lanzar una pequeña idea que, según mi punto de vista, puede ayudar a evitar que esta ley vea cumplido su objetivo.
      - La primera sería que el Club Taurino de Murcia, que tiene más que demostrada su capacidad para defender los toros como BIEN DE INTERÉS CULTURAL, siendo en este apartado toda una referencia a nivel Nacional, proponga dentro del las distintas federaciones de Clubes y Peñas taurinas, remitir un escrito al Presidente de la Junta de Galicia solicitando que no sea aprobado dicho proyecto de ley en su actual redacción, solicitando al mismo tiempo al Presidente del Gobierno de España su mediación mientras se tramita una ley a nivel de todo el Estado Español declarando nuestra Fiesta Nacional con BIEN DE INTERÉS CULTURAL.
      - Por otro lado, solicitar la mediación del Exmo. Sr. Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, amante y defensor de la Fiesta Nacional, y Miembro de la primera Comunidad Autónoma que declaró los toros BIC,  con el mismo fin , tanto a nivel de órganos de gobierno de las CCAA, como a nivel interno dentro del partido que sustentan ambas Comunidades y España.

11 ene 2012

ÁNGEL BERNAL "FICHA" A JOSÉ ENRIQUE MORENO

      
     En el transcurso de la presentación del Festival taurino a favor de la aecc Ángel Bernal informó de la incorporación de José Enrique Moreno como responsable de prensa, tanto de Toros Sureste S.A., como del gabinete de prensa de la novillera Conchi Ríos, a la cual apodera el empresario de la plaza de toros de Murcia.
     José Enrique Moreno es el director de la empresa Toromedia, agencia de comunicación y prensa que en la actualidad se encarga de este tema en plazas como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, entre otras, siendo responsable de prensa de matadores de toros como Enrique Ponce y El Cid, así como del rejoneador Leandro Hernández.
      Desde este momento será Toromedia la encargada de informar de todos los acontecimientos que se celebren en el más que centenario coso de La Condomina, no sólo los referentes a festejos taurinos, teniendo entre sus planes, según hemos podido conocer, el nuevo diseño de la web de la plaza de toros de Murcia.
      Al tratarse de un acuerdo entre empresas, será igualmente responsabilidad de la información de todas las plazas que regenta Ángel Bernal, entre las que se encuentra la de Abarán, en nuestra Región.

10 ene 2012

PRESENTADO EL FESTIVAL A FAVOR DE LA AECC

      En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel del XVIII Festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El cartel es el siguiente: 
DÍA 26 DE FEBRERO - 5'00 h. de la tarde:

Un toro para rejones del hierro de FERMÍN BOHORQUEZ
y seis para la lída a pie, de la ganadería de LAGUNAJANDA para:

- LEONARDO HERNÁNDEZ (Rejoneador)
- ENRIQUE PONCE
- EL CORDOBÉS
- RAFAELILLO
- EL FANDI
- CAYETANO
- CONCHI RÍOS (novillera)


Agustín Navarrete, Presidente de la citada Asociación, indicó en su intervención que los fondos que anualmente se recaudan en este Festival con inexplicable ayuda para el mantenimiento de la misma en Murcia, ya que cuenta en la actualidad con 27 trabajadores y más de 1.000 voluntarios (personas que trabajan de manera totalmente altruista por el bien de los demás), y tenemos que tener presente que el 4% de la población de nuestra Región, padece algún tipo de Cáncer. Destacó igualmente que hoy en día el 80 % consiguen superar esta enfermedad gracias al adecuado tratamiento y a la investigación continúa sobre sus tratamientos y diagnóstico precoz. Culminó sus breves palabras agradeciendo al empresario y propietario de la plaza de toros, Ángel Bernal, el trabajo que realiza año tras año en la realización de este festival, del cual - indicó - es que realiza todo y anunciando que piensa proponerle dentro de la Asociación Nacional para un merecido reconocimiento.

Ángel Bernal comenzó agradeciendo el apoyo incondicional que este festival tiene de parte de toda la población murciana, sintiéndose totalmente seguro de que a pesar de la situación actual la plaza registrará una importante entrada. Tras anunciar el cartel anteriormente reseñado, indicó que este año también se mantienen los mismos precios de años anteriores, poniéndose las entradas a la venta desde el día 24 al 29 para los abonados (con la única finalidad de que puedan presenciar el festejo desde su localidad habitual) poniéndose a la venta para el público en general desde el día 1 de febrero en todas las juntas locales y en el Club Taurino de Murcia, para abrir las taquillas a partir del día 13.

7 ene 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS IV

      Continuando por orden de antigüedad, esta semana le toca el turno a un matador de toros de los considerados "de arte": ALFONSO ROMERO.
         Hijo del matador de toros del mismo nombre, ha paseado su arte por todas las plazas importantes de España y de Francia. Tomó la alternativa en Abanilla, el 25 de abril de 1999, de manos de Pepín Jiménez, siendo testigo de la ceremonia Finito de Córdoba, con ganado de Buenavista, cortando aquella tarde un total de cuatro orejas y un rabo. Confirmó el año siguiente en Las Ventas, con una corrida de toros del hierro de El Sierro, siendo padrino El Renco y testigo Jesús Millan, escuchando una gran ovación en el toro de la confirmación.
       Torero que ha tenido muchas tardes de gloria y muchas tardes de tener que quedarse en casa. A pesar de estos altibajos que ha marcado su trayectoria profesional, es un torero al que el público espera siempre, sobre todo en plazas como Madrid y Murcia, es esta última ha cosechado importantes triunfos consiguiendo importantes premios.
      Este año sigue de la mano de su apoderado, Miguel Flores y con la moral alta esperando disfrutar delante del toro y haciendo que los aficionados disfruten con él.

5 ene 2012

EL MARTES DÍA 10 SERÁ PRESENTADO EL CARTEL DEL FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER

 
   
      La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la Empresa Toros Sureste S.A., darán a conocer el próximo martes, día 10, la fecha y el cartel del Tradicional Festival Taurino contra el Cáncer que anualmente se celebra en Murcia.
      En esta ocasión será el XVIII Festival, y será presentado en los locales de la citada Asociación, sito en la C/ Miguel Vivancos, 5 de Murcia (entre la carretera de Churra y Juan de Borbón) a las 13'00 horas.
     Desde este mismo momento queremos animar a todos los aficionados a contribuir, un año más, con este festival y conseguir sus primordiales objetivos: 
    - Obtener una buena recaudación, tan necesaria en estos momentos para la aecc que tanto trabajo está realizando por todas las personas que se ven en el trance de sufrir esta enfermedad y que tantas vidas consigue salvar gracias a sus oportunos diagnósticos.
    - Sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene el acudir a las revisiones periódicas que realiza en la citada Asociación, como prevención ante esta enfermedad.
      Y si a estos temas tan importantes le añadimos el conseguir ver nuestra Plaza de Toros con un lleno total, seguro que los toreros que realicen el paseillo, de una manera totalmente altruista se verán motivados para ofrecernos un gran festejo y al mismo tiempo DISFRUTAMOS Y COLABORAMOS.

1 ene 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS III

          Esta semana llega a nuestra sección PEPE MORENO, un matador de toros de corte clásico, al que siempre le ha gustado la pureza en la manera de desarrollar el toreo.
       Comenzó su andadura profesional de la mano del que que fuese matador de toros Juan Muñoz, llegando a tomar la alternativa en Benidorm de la mano del lorquino Pepín Jiménez y contando con Julio Aparicio como testigo de la ceremonia de doctorado, día en el cual consiguió salir a hombros por la puerta grande.
         Se encuentra en la actualidad totalmente apartado del mundo del toro profesional, aunqeu es muy normal verle en prácticamente todos los festejos que se celebran en Murcia y cercanías, acompañado de su hijo, que desde bien pequeño está aprendiendo lo que es el arte de Cúchares.
         Es torero fijo en la fiesta que anualmente organiza José María Requena a finales de año en El Jimenado, donde consigue quitarse el "gusanillo" y torear en público.

VER FOTO