1 dic 2012

FIESTA EN LOS FELICES


     El esplendido Sol que iluminaba la mañana murciana invitaba a disfrutar de este día de fiesta que estaba preparado en Los Felices y a la hora señalada para comenzar el evento ya corrían las cervezas, el vino y unas sensacionales morcillas murcianas que animaban a los presentes a saludar a los conocidos y conocer a más personas amantes todas del toreo y del flamenco.
   Por temas ajenos a los organizadores de este día de fiesta, la parte taurina comenzó a la 1 de la tarde, lo cual se fue ningún problema para los asistentes que contaban con toda una jornada por delante para disfrutar.
    Centrándonos en el apartado taurino, el médico no dio permiso a Francisco Ruiz Miguel para ponerse delante de un toro, ni siquiera como fuese su intención primera de probarse un poco con el capote y la muleta y dejar que un compañero utilizara el estoque (el hombro aún no está en condiciones de realizar esfuerzos), por lo que, conociéndose a si mismo, optó por subir al palco para estar distante del ruedo. De todos modos feriataurina ha podido saber que la intención del maestro es estar presente en esta fiesta el próximo año, pero con el capote y la muleta en las manos. 
    El "cartel" al final ha tenido una nueva incorporación, ya que se ha unido el matador de toros francés Román Pérez, al que ya vimos como novillero en la Espiga de Oro de Calasparra.
    En cuanto al resultado los novillos han presentado un juego desigual destacando el cuarto y séptimo que fueron premiados con la vuelta al ruedo, los toreros no han venido a torear ninguna corrida de toros ni un festival, han venido simplemente  ha pasarlo bien con los amigos y a disfrutar delante del toro, como el animal que más quieren todos, por este motivo no es hoy el momento de enjuiciar su labor, aunque tengo que confesar públicamente que de manera manera personal he disfrutado toda la mañana.
    Al quienes si quiero destacar de una manera muy especial es Faustino Fernández y  a Tomás Navarro, los cuales tocan la guitarra de una manera sensacional y ayudan a que el ARTE del toreo sea mucho más ARTE con el ARTE de sus guitarras.
Referente a la información gráfica por motivos personales nos fue imposible estar en los tres últimos toros de la mañana, razón por la cual ofrecemos las que nos ha remitido como gentileza para todos nuestros lectores, Guillermo Lorente, al cual damos públicamente nuestras más sinceras gracias.

No hay comentarios: