29 dic 2012

FIESTA EN EL JIMENADO

  




    Cuando ya todos estábamos centrados exclusivamente en las uvas de fin de año y comenzando a pensar en si tendremos o no festejo en Ricote, suena el teléfono y pensamos que se trata de una inocentada, ya que es para decirnos que el día 29 se celebra una fiesta privada en El Jimenado.  Cómo es natural en la mañana de hoy hemos devuelto la llamada para asegurarnos de que es cierto y no se trataba de una broma.
    Al llegar las "seras de habas" aparecían por todos los rincones, el morcón, salchicha, longaniza.... acompañaba cada plato llenando las mesas y los toreros miraban y miraban sin poder siquiera refrescarse la garganta con la cerveza que circulaba por los vasos.
     Han sido novillos del hierro de Roque Jiménez con los que se han entrenado para despedir el 2012 el rejoneador Pencho Solano y los matadores de toros Sánchez Vara, Juan Orenes "Maera" y Francisco Montiel.  Novillos que han presentado dificultades y que, según mi punto de vista, un pequeño "pullacito" hubiese conseguido que los matadores de toros se sintieran más cómodos delante de ellos en la mañana  casi primaveral que hemos tenido en la Región de Murcia.
       A pesar de las dificultades señaladas hemos podido disfrutar con los toreros y con el rejoneador, al igual que hemos disfrutado de ver como un grupo de toreros de plata murcianos (a los que no nombro de uno en uno por miedo a dejarme sin querer alguno en el tintero) se comportan en un entrenamiento como si fuese una corrida de toros de verdad, haciendo las cosas bien y con gusto, estando en cada momento en su sitio y demostrando que en este escalafón tenemos en nuestra tierra un buen grupo de toreros de verdad. (añadiendo en este grupo a otro torero de Benidorm que acompaña a Montiel).




No hay comentarios: