25 nov 2012

TRIUNFO DE "EL GRAN PODER" EN LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA

  
      La talla que realizó en el año 1693, Nicolás de Bussy "Jesús del Gran Poder" es conocida en toda Murcia por "El Cristo de Los Toreros", ya que fueron un buen número de toreros, novilleros, subalternos, críticos taurinos y aficionados a los toros los que crearon esta hermandad que procesiona el Viernes de Dolores por las calles de Murcia.

       Pero ha sido el Club Taurino de Murcia el que ha conseguido, con motivo del DÍA DEL SOCIO, en su  125 aniversario de la fundación, así como de la Plaza de Toros de Murcia, quien ha conseguido que por primera vez en su historia, esta preciosa talla pise el albero de la Condomina.

       Portado por matadores de toros, novilleros, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y por sus propios estantes, ha dado la vuelta más merecida al ruedo que nunca se ha dado en nuestra plaza, ese silencio respetuoso del que tiene fama la Maestranza se ha quedado corto en la plaza de toros de Murcia, ya que el recogimiento, la devoción y el respeto se podía "masticar" en tan histórico acto.

      Desde feriataurina.es, felicitamos públicamente tanto al Club Taurino, como ha la propiedad de la plaza de toros, así como a las Madres Capuchinas y a la Cofradía del Amparo por el esfuerzo realizado por todos para conseguir que EL CRISTO DE LOS TOREROS presida una Santa Misa en la más que centenaria plaza de toros de Murcia.

     Tras este citado acto, se realizó la tradicional comida de hermandad de los Socios del Club  y se culminó la jornada con una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Murcia, para todos los miembros del Club Taurino de Murcia.

   


 Fotos cedidas por "El Muletazo.es"



No hay comentarios: