11 nov 2012

LLENO ABSOLUTO EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA FERIA DE MURCIA

     

    Mas de cuatrocientas cincuenta personas se dieron cita en el hotel siete coronas de Murcia para asistir a la Cena-gala, entrega de trofeos de los premios concedidos en la pasada feria de septiembre de Murcia, donde las diversas causísticas personales produjeron que sólo los toreros murcianos premiados acudiesen a la cita.
    Un acto muy bien preparado y dirigido magistralmente por José Francisco Bayona, el cual realizó una breve pero muy intensa introducción antes de comenzar a nombrar a cada uno de los premiados. Una alocución dirigida de manera muy directa a la Defensa de la Fiesta de los Toros, vinculando de una forma directa a Murcia con los Toros de una manera muy especial en este 125 aniversario de nuestra Plaza de Toros y del Club Taurino de Murcia. Indicando una verdad tan suprema como la de que los toros son generadores de riqueza, además de ser nuestra propia Cultura y una parte muy importante de la Historia de España.
    Tenemos que destacar de una manera muy especial el ver a todos los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que con su presencia apoyaban a su Director Artístico Pepín Líria, ojalá que esta presencia se siga manteniendo ya que, según mi punto de vista, es muy extraño ver como ni uno sólo de los profesionales del toreo de nuestra Región acudieron a mostrar su apoyo a los compañeros galardonados, aunque luego se estén jugando la vida al mismo tiempo en el ruedo y sean capaces de arriesgarse ellos mismos por salvar de una cogida al otro compañero.
     El acto culminó con unas palabras de Ángel Bernal y de Alfonso Avilés, como colofón a los actos de este 125 aniversario que se ha celebrado durante el presente año.
Recordamos que los galardonados fueron:     

- Triunfador de la Feria: Pepín Liria

- Mejor faena: Julian López “El Juli” 
- Faena más artistica: Enrique Ponce. 
- Mejor toreo de capote: Alejandro Talavante 
- Mejor estocada. Jose Mari Manzanares 
- Mejor novillero con caballos: Antonio Puerta
- Mejor novillero sin caballos: Filiberto Martínez “El Fili”
- Mejor par de banderillas: Antonio Cama
- Mejor toro: “Historiador” de Juan Pedro Domecq 
- Mejor corrida: Juan Pedro Domecq
- Triunfador corrida de la Prensa: Rafaelillo
- Mejor Quite de peligro: Pepín Liria
- Al valor: al monosabio Julio Saura
- Mejor rejoneador: Diego Ventura 
- Mejor picador: Desierto.



No hay comentarios: