23 nov 2012

LA IMAGEN DE JESÚS DEL GRAN PODER ACOMPAÑARÁ EL DÍA DEL SOCIO DEL CLUB TAURINO DE MURCIA



   El Club Taurino de Murcia celebrará el próximo sábado 24 de noviembre en la plaza de toros el Día del Socio, tradicional homenaje de la institución hacia sus socios en una fecha que este año es aún más señalada al coincidir con el 125 Aniversario del Club y del coso de La Condomina.


  Por tal circunstancia, la Hermandad del Cristo del Gran Poder ha querido sumarse al evento haciendo que la imagen acompañe durante la misa huertana que se celebrará a partir de las 12 en el ruedo.

     Toreros, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, periodistas taurinos y empresarios portarán por el albero la imagen del Nazareno, que vestirá túnica con tonos similares a los del capote de brega y desfilará a los sones de la marcha que creara el maestro Félix San Mateo, director de la Banda de Música de la Plaza de Toros de Murcia, que acudirá con todos los integrantes de la misma a la ceremonia religiosa.

      Cuando el Cristo esté en la puerta de cuadrillas, antes de salir al ruedo, sonarán las notas del himno nacional. La talla de Bussy retornará a mediodía al convento de clausura de las Reverendas Madres Capuchinas, en El Malecón.

     Además, en la capilla de la plaza se descubrirá una metopa recordando la efeméride y durante la misa huertana, en la que participará la Peña El Corrental, se hará una colecta que se destinará a la Asociación de Madres Solteras Abandonadas de San Javier.

.

No hay comentarios: