23 ago 2012

UN MURCIANO GANADOR DEL I BOLSÍN DE AFICIONADOS PRÁCTICOS DE ALBACETE



     El pasado 17 de agosto, se celebró en la plaza de toros de la localidad albaceteña de Tobarra la final del I Bolsín de Aficionados Prácticos celebrado en Albacete y organizado por el matador de toros Sergio Martínez. 

   Dicha final acogía a cinco participantes de Castilla-La Mancha y Murcia que previamente habían sido seleccionados en los tentaderos de clasificación celebrados en el mes de junio en la finca El Rubial, de la ganadería de Hermanos Palacios, ubicada en el término municipal de Ayna (Albacete).
  Un certamen que además de tratar de fomentar la Fiesta acercándola a los aficionados, ha tenido un fin benéfico, puesto que se donará 3 euros de cada entrada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Se lidiaron cinco novillos de la ganadería albacetense de Los Chospes, bien presentados y de buen juego en líneas generales, por los valientes aficionados Antonio Ruiz García, José Luis Martínez Baños, Sergio López Sánchez de Amoraga, Segundo Julián Carrizo Arenas y Víctor Zafrilla Martínez, y queriendo dar a este certamen un sello de calidad e independencia en la toma de decisión del vencedor final del bolsín albaceteño, el organizador, Sergio Martínez, contó con la colaboración de miembros de ANPTE para integrar el Jurado, un grupo de expertos de la provincia de Albacete y que cuentan todos ellos con la característica de estar en posesión del título de "Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos de la UNED", y que tras una difícil deliberación declararon triunfador al murciano Sergio López Sánchez de Amoraga.
El participante Sergio López Sánchez de Amoraga, demostró un gran valor al recibir a su oponente a porta gayola. Un joven murciano que demostró que venía a por todas y consiguió alzarse con el trofeo de este I Bolsín de Aficionados Prácticos de Albacete, demostrando variedad y destreza con el uso del capote y la franela hasta que consiguió desorejar al de Los Chospes.

Sergio es alumno de la Escuela de Aficionados de Cehegín y entrena asiduamente junto al matador de toros Antonio José López "El Rubio", al que dedicó públicamente este triunfo.

Antonio Ruiz García: oreja.
José Luis Martínez Baños: oreja.
Sergio López Sánchez de Amoraga: dos orejas.
Segundo Julián Carrizo Arenas: oreja.
Víctor Zafrilla Martínez: oreja.

No hay comentarios: