29 ago 2012

"DETALLES" DE PEDRO LAFORET: EXPOSICIÓN DURANTE LA FERIA DEL ARROZ

     La Feria del Arroz - Trofeo Espiga de Oro de Calasparra contará con un otro aliciente para acercarnos a esta bella población murciana, ya que el próximo día 1 de septiembre, a las 20'45 h. se inaugurará en la Casa de Cultura de la citada población la exposición "DETALLES" de la que es autor el gran fotógrafo taurino calasparreño PEDRO LAFORET.
    Esta exposición que permanecerá abierta al público del 2 al 8 de septiembre está formada por 25 instantáneas taurinas retocadas  por el maestro Laforet que aporta su propia personalidad convirtiendo este instante en una obra de arte, donde se muestran diversos "detalles" taurinos acaecidos en Calasparra.
   Al mismo tiempo, en una pantalla de televisión de grandes dimensiones, se reproducirán cerca de 3.000 fotografías, sin retocar, donde Pedro Laforet muestra la fiesta de Calasparra que gira sobre el mundo del toro, con fotografías pertenecientes al día de los Santos, la Espiga de Plata. la Espiga de Oro y sus encierros.
      Unas fotografías en las que se pueden ver como las máximas figuras de la novillería, con y sin caballos, despliegan su arte ante el toro en su mejor versión. Son igualmente interesantes las fotos realizadas por Laforet referentes a los encierros, donde con su objetivo muestra instantes y detalles que para muchos pasan inadvertidos pero el objetivo de Pedro, siempre atento llega a impresionarnos.
    Son cientos de personas, tanto de Calasparra como visitantes en fechas tan señalas, las que han sido fotografiadas por Pedro en momentos sorprendentes y que ahora gracias a esta exposición podemos apreciar.



No hay comentarios: