15 jul 2012

JUAN BELDA A HOMBROS EN ESTACIÓN DE BLANCA

Día 24 Julio
Estación de Blanca
1/3 de aforo
4 Toros de Sotillo Gutierrez bien presentados y sin juego
- JUAN BELDA.- Oreja y oreja
- ALBERTO GÓMEZ.- Silencio y vuelta tras escasa petición


Lo más destacable en la tarde de hoy en la plaza de toros instalada en la población de Estación de Blanca, ha sido la actitud del matador de toros de Fortuna Juan Belda.
 A Belda le han correspondido dos toros de buena presencia, sin peligro pero sin casta ni fondo,  para colmo el aire que ha molestado  mucho durante toda la tarde, en el primero de su lote ha sido prácticamente imposible el ponerle los engaños de manera que no quedase él al descubierto. Comenzó recibiendo al toro con una larga de rodillas, pero fue imposible sacar ni una sola verónica limpia, con la muleta su comienzo fue con un pase cambiado por la espalda en la que el aire le descubrió y le costó el primer susto de la tarde, lo intentó por ambos pitones pero fue imposible, matando de una estocada entera que le sirvió para cortar la primera oreja.
    El segundo de su lote, se rajó a las primeras de cambio y Juan se fue a sus terrenos para sacarle algún pase al abrigo de las tablas, labor la suya más de querer que de poder, ya que ante semejante toro fue imposible componer la figura y sólo la actitud del de Fortuna fue lo que pudimos ver. 

Alberto Gómez no consiguió encontrarse a si mismo en toda la tarde, el viento le impidió en todo momento realizar su toreo  y ha pasado por la Región de Murcia sin poder decir todo lo que él hubiese querido, los toros, al igual que con su compañero de cartel, no le sirvieron tampoco. En el segundo de su lote lo intentó algo más y finalizó su actuación dando la vuelta al ruedo.

Entre los toreros de plata, tenemos apuntados los buenos pares que pusieron "Maera" y Antonio Soriano y al actuación de Antonio Puchel, que además de estar toda la tarde bien colocado, evitó con un buen quite un serio percance a su torero, así como un buen par al que cerraba el festejo. 





No hay comentarios: