29 jul 2012

ALEJANDRO CARAVACA SALE POR LA PUERTA GRANDE EN SU DEBUT CON CABALLOS

GALLO CHICO ACOMPAÑÓ EN EL TRIUNFO AL MURCIANO

Día 28 de Julio
La Alcayna (Molina de Segura)
1 Toro de Castilblanco para rejones muy parado con el caballo
4 novillos de Luis Algarra desiguales de presentación y juego

-Eduardo Vega.- Palmas
- Gallo Chico.- 2 orejas y 2 orejas y rabo
- Alejandro Caravaca.- 2 orejas y dos orejas y rabo

Abrió plaza el rejoneador Eduardo Vega que se mostró voluntarioso y con ganas, y que se encontró con algún caballo que no quería acudir al cite con el toro, un toro al que le costaba encelarse con las cabalgaduras y ante lo cual se alargó en demasía este principio del festejo. Mató de dos medios rejones y tres descabellos escuchando palmas a su finalización. No salió a matar su segundo toro por encontrarse indispuesto, según se dijo por megafonía, ya que el parte médico no quiso ser facilitado a los medios de comunicación por el delegado gubernativo.

El cordobés Gallo Chico realizaba su segundo paseillo con los del castoreño y se le aprecian maneras, aunque, es mi punto de vista, tiene que ponerle más sentimiento. Al primero de su lote, muy escaso de presencia, compuso la figura, quería mostrarse en torero pero le faltó, al igual que al novillo, transmisión. En el tercero de la tarde se mostró más dispuesto y consiguió algún muletazo con gusto, es un torero que aún está por hacerse y que no precisa del gesto de su banderillero de provocar al público cogiendo el rabo, Esperamos que el delegado gubernativo cumpliese con su obligación de sancionarle por este tema. Un torero como Gallo Chico no se merece que se le "pida limosna" de esa manera.

Alejandro Caravaca se mostró toda la tarde dispuesto y con ganas, intentó sacarle todo lo posible a un noble animal que no tenía transmisión y ante el que se mostró variado. El que cerró plaza fue el mejor del encierro y Alejandro se mostró igualmente muy dispuesto y variado, sacándole tandas por ambos pitones y matando de una gran estocada y paseando un rabo que el público solicitó sin necesidad de provocaciones.

Al final del festejo salieron a hombros los dos novilleros.


No hay comentarios: