23 jun 2012

LOS TRES MURCIANOS A HOMBROS EN VALENTÍN


Día 23 Junio
Valentín (Cehegín)
Novillada sin caballos
1/2 Plaza en los tendidos
Novillos de  Hnos. Merenciano correctos de presentación y que han servido en líneas generales, salvo el lidiado en primer lugar, aunque han tenido su puntito de mansear.
- DAVID FERNÁNDEZ.- Oreja y oreja
- FILIBERTO MARTÍNEZ.- 2 Orejas y silencio
- FERNÁNDEZ DE LA TORRE.- 2 Orejas y oreja

Entretenida la tarde hoy en la población de Valentín donde se ha celebrado por primera vez en la historia un festejo taurino que ha estado compuesto por novilleros de las vecinas poblaciones de Cehegín y Calasparra.

Abria plaza el ceheginero David Fernández, al que le ha correspondido el peor lote de la tarde, al que ha superado por su valor y sus ganas de realizar las cosas bien desde el comienzo, ha estado en torero valiente y los momentos que el novillo se lo ha permitido ha dado algún muletazo con mucho gusto. Su pundonor y vergüenza torera consiguen que sea capaz de sacar partido donde prácticamente es imposible.

El calasparreño y alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Filiberto Martínez, venía de torear la noche anterior en la capital de La Mancha, donde escuchó dos fuertes ovaciones que pudieron ser más si acierta con los aceros y eso mismo le ha ocurrido en la tarde de hoy en el segundo novillo de su lote, donde se ha visto lo más serio y torero de la tarde ante el mejor novillo del encierro, pero que su falta de prontitud con la Tizona y el verduguillo le ha impedido pasear las orejas que ya tenía en las manos y que se hubiesen sumado a las dos cortadas en el primero de su lote con el que también se mostró muy firme.

Cerraba cartel el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, nacido en Cehegín, Juan Fernández de la Torre, el cual dirigido desde el callejón por el maestro Pepín Líria (acompañado en sus funciones por José Mª Ortín) ha demostrado que a pesar de lo poco que ha toreado, es un novillero que sigue avanzando muy bien  y sintiéndose cada día más seguro delante de la cara de los novillos, ha conseguido las dos orejas de su primer oponente tras una buena faena y otra en el que cerraba plaza, tras una labor de mérito por la escasa fuerza de su oponente que Juan ha sabido mantener en pie y sacarle cuanto tenía dentro.

Al final del festejo los tres novilleros han salido a hombros por la puerta grande.


No hay comentarios: