10 jun 2012

LOS TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MURCIA DIERON LA TALLA COMO COMO TOREROS Y COMO PERSONAS



Día 9 de Junio
Puerto Lumbreras
1/3 del aforo
Novillos de Ana Romero correctos para el festejo y que dieron buen juego, sobresalieron  6º y 1º, con algunas complicaciones 4º.


         A la vista de como está la situación en la dirección artística de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, los tres alumnos de la misma que realizaron el paseillo en Puerto Lumbreras han brindado su correspondiente novillo al que ha sido Director Artístico desde su fundación, Alfonso Romero,. No le hemos querido preguntar a ninguno de ellos ni las razones ni lo que le han dicho en esos brindis, pero se puede interpretar como un apoyo a que continúe o como un agradecimiento por las enseñanzas recibidas. Lo que si está claro es que han aprendido a comportarse como hombres en los momentos claves y esto si tiene que ser siempre parte de las enseñanzas que se reciban y por ello merecen nuestra felicitación, tanto uno como otros.

      Abría plaza Samuel Rodríguez que realizó una faena variada y con mucho gusto, mostrando su manera vertical de entender el toreo y sobresaliendo en una buena serie de naturales que remató con unos vistosos pases de las flores, mató de estocada entera y fue a parar a su mano la primera oreja de la tarde, no llegando la segunda por una incompresible actitud del palco que se la negó a pesar de la petición del respetable.

      Debutaba de luces Cristian López, al que vimos con las carencias propias del momento, con un buen concepto del toreo pero sin terminar de acoplarse y dando el paso atrás en demasiadas ocasiones, temas que se pueden corregir de cara al futuro y que con la afición que demostró seguro que no tardará en corregir. Mató de media estocada y ante una petición minoritaria el palco actuó en esta ocasión de manera muy diferente premiando con una oreja de paisanaje.

     En tercer lugar toreo un Francisco Carrillo "El Torro" , que nos comentaron en un principio que se trataba de un aficionado práctico de Lorca y la verdad es que nos sorprendió su seriedad, su manera de ver el toreo, su concepto de interpretarlo, destacando una serie por la derecha con empaque y rectitud y otra de naturales largos y templados realizando lo más sobresaliente de la tarde ante un gran novillo y cortando - ahora si - con todo merecimiento las dos orejas.

     El segundo de los alumnos de la Escuela en actuar fue Fernández de la Torre, que ya dejó su sello en bonito quite por Tafalleras en el novillo anterior y que en el que le correspondía, ofreció una bonita serie de Verónicas a pies juntos en el centro del anillo. Se le nota como sigue progresando y como él mismo se encuentra cada día más relajado con la muleta en la mano, tras dos pinchazos y una buena estocada paseo por el anillo la oreja de su oponente, que fue el que presentó algunas dificultades que supo superar el de Cehegín.

    Con un precioso terno nazareno y oro con bordado mejicano debutó de luces el cartagenero José Soler, que tras su primera toma de contacto con una becerra en la pasada clase práctica de Murcia, es la primera vez que se pone delante de un novillo y donde se le nota todo lo que tiene aún que aprender, pero se mostró sereno y firme y sobre todo escuchando continuamente las indicaciones que desde el callejón le daba Alfonso Romero, siendo esta la mejor manera de poder darse cuenta de lo que realiza y por tanto de aprender de verdad a desarrollar su afición que le salía por todos los poros de su piel. Se mostró más nervioso con los aceros  y terminó paseando la primera oreja de su vida.

      Cerraba festejo Jesús Abril, una persona con muchas prisas y que desde luego no encaja con lo que yo estimo que es la mínima seriedad que se requiere para ponerse delante de un novillo, prefiero y perdónenme mis lectores, no hacer el más mínimo comentario sobre lo que realizó, como respeto todos los que se visten un traje de luces, fue el único que no paseo ningún trofeo.


1 comentario:

Samuel Rodríguez dijo...

Me parece una falta de ética y de moral, lo que la presidencia hizo el pasado Sábado , al negarle la segunda oreja a Samuel Ródriguez, pero como le dije al Sr. Presiente en la Plaza, para ser presidente es fundamental ser justo y no dejarse llevar por amiguismos ni compadreos, la Tauromaquia es algo mas que eso, y no se pueden dar los trofeos de cualquier forma y sin pensar en las consecuencias que pueden conllevar, porque se juega con el trabajo y el esfuerzo que los jóvenes novilleros realizan en cada una de sus faenas. y el pasado sábado se negó a Samuel una salida por la puerta grande de forma clara e incomprensible, por el simple motivo de no ser de Puerto Lumbreras, si no otro gallo hubiese cantado.
y les aseguro que no es amor de madre, ya que todos los asistentes allí, así lo vieron.
Silvia Rodríguez.