13 may 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN "VÉLEZ RUBIO: LA PRIMERA MIRADA DE ANDALUCIA A LA FOTOGRAFÍA TAURINA DE PACO SASTRE"

          Con la inauguración de la Exposición "Vélez Rubio: La primera mirada de Andalucía a la fotografía de Paco Sastre", ha dado comienzo la Semana Cultural Taurina organizada por la Asociación Cultural Taurina "Pepín Líria" de Vélez Rubio.
           Como autor de estas fotos no tengo por menos que agradecer muy sinceramente la invitación que me realizó en su día la citada Asociación, así como las muestras de amistad y cariño que he recibido por parte de todos.
          Confieso que me agradó sinceramente esta invitación a exponer mis obras, pero lo que realmente me impulsó a decir que si, fue el conocer que un Ayuntamiento se había dejado por vez primera en el cajón las buenas palabras y la retórica para dar paso a las acciones. 
            Un paso importante no sólo para un pueblo sino para toda una comarca, como es el decir SI a la construcción de una plaza de toros, que en su día fue demolida en Vélez Rubio. Un SI a plasmar con hechos que los Toros son Cultura, Un SI a recuperar la historia que un día perdió Vélez Rubio.
          ¡Y en estos momentos!, pero es que cuando se tiene un proyecto serio de construcción, cuando se ha realizado un estudio serio de viabilidad, cuando se demuestra que económicamente no le cuesta un euro a las arcas municipales y que en el medio plazo supondrá ingresos para estas, sería de mentes estrechas el negarse a su realización.
         Cuando todo esto ocurre, nadie que ame nuestra Fiesta puede negarse a colaborar y este fue el principal motivo de desplazarme a una población, que por lo vivido personalmente, entienden más de personas que de fronteras, una población que sintiéndose orgullosa de ser Andalucía, saben abrazar a Murcia.
       Me sorprendió en la inauguración el conocimiento del mundo del toro de su joven concejala de Cultura, Turismo y Juventud María Concepción Pérez Morales, enfrascada en multitud de temas, en los cuales "tiene que priorizar por razones de presupuesto", pero con la sincera sonrisa puesta en el trabajo continuamente.
       José Molina, a la cabeza como presidente, y un buen número de socios de la Peña Pepín Líria, consiguieron que me sintiese como en casa disfrutando, tanto enseñaba cada una de las fotografías expuestas como posteriormente en la peña con unos cantes flamencos que serán objeto de otra información en estas paginas.
        Desde aquí sólo me resta agradecer a todos su visita a la exposición y a las personas que leen este escrito animarles, no sólo a ver la exposición de fotos - fruto de mi trabajo - sino a pasear por Vélez Rubio y ver la cantidad de rincones bonitos que tiene, al tiempo que charlar con unas personas que saben tratar al que llega de fuera como si se fuese de uno más del pueblo.



No hay comentarios: