CEHEGÍN
Casi un tercio de aforo
Novillos de Ana Romero que sirvieron
- DAVID FERNÁNDEZ.- Vuelta y dos orejas
- SAMUEL RODRÍGUEZ.- Saludos y dos orejas
- FERNANDEZ DE LA TORRE.- Dos orejas y fuerte ovación
En la tarde de su presentación de luces, ha sorprendido gratamente el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Fernández de La Torre, tanto por su manera de interpretar el toreo, como su quietud, su manejo de los brazos y su variedad, tanto con el capote como con la muleta.
Al primero de su lote lo recibió con unas buenas verónicas, tanto a pies juntos como con el compás abierto, así como unas bonitas tafalleras, rematadas con la media y con la larga correspondiente. Brindó este primer novillo en público a su padre y ofreció buenas series por ambos pitones, destacando alguna de naturales con profundidad, mató de pinchazo y estocada y paseo las dos primeras orejas de un novillo.
En el que cerraba plaza mostró de nuevo su variedad y su buen hacer llegando con claridad al tendido, lástima que no encontrase el sitio con el estoque y se tuviera que conformar con la fuerte ovación en lugar de las orejas que podría haber paseado.
Abría plaza el también torero de Cehegín David Fernández, que demostró en todo momento su valor y ganas de ser alguien en este mundo tan difícil. Con el primero de su lote, que brindó a su apoderado Joaquín López Ríos, así como su asesor artístico, Luis Sánchez "Guerrita", fue un novillo que presentaba algunas dificultades, David no llegó a encontrarse a si mismo y basó su actuación en el valor y los desplantes que le sirvieron para dar la vuelta al anillo.
En el segundo si apareció el David que además del valor sabe bajar la mano y llevar templado a su oponente, mostrándose en un camino ascendente y de progreso, gustándose a si mismo y llegando a la afición sin necesidad de provocar las palmas, ya que estas llegaban solas al ver como ligaba los pases y se "rompía la cadera". Dos orejas paseo de este novillo.
Completaba el cartel el también alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodríguez, que tras brindar a Rafael Cebrián, presidente de la citada Escuela, nos ofreció varias series con gusto por ambas manos que calaron en los tendidos, aunque le faltó un poco de genio y le sobró el "paso atrás" en algunos momentos, pudo haber tocado pelo si no llega a ser por el "sainete" que ofreció con el estoque. Aún así saludo desde el tercio una fuerte ovación.
En el segundo de su lote se mostró más dispuesto y con ganas de hacer mejor las cosas, apuntándose varias series con gusto y cortando finalmente las dos orejas que le abrían la puerta grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario