13 feb 2012

NUESTROS MATADORES DE TOROS IX

       Esta semana le corresponde el turno a JUAN BELDA, matador de toros nacido en Fortuna, población que le ha arropado desde qeu comenzó su andadura taurina en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, donde se visitió por vez primera de luces en Avilés, el 13 de Julio de 2003.
       Fue el 8 de abril de 2006 cuando debutó con caballos en Lora del Río, comenzando de esta manera una etapa como novillero con caballos donde se prodigó por toda España.
       Tomó la alternativa en la Plaza de toros de Murcia, con Enrique Ponce de padrino y el murciano Pepín Líria de testigo, consiguiendo salir, esa importante tarde, a hombros por la puerta grande de La Condomina, el 15 de septiembre de 2008.
       La dureza de esta profesión le ha impedido torear cuanto hubiese deseado en las últimas temporadas, razón por la cual este año ha regresado con Carlos Sánchez como apoderado, teniendo el propósito de torear cuantas corridas de toros sean posibles e intentar confirmar la alternativa en Las Ventas, con el propósito de que sea este año 2012 el que le aúpe a las ferias importantes. 

VER FOTO

No hay comentarios: