27 feb 2012

MURCIA RESPONDIÓ A LA LLAMADA CONTRA EL CÁNCER

13 OREJAS Y 4 RABOS SE CORTARON EN EL FESTIVAL A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

    
        Un año más, los murcianos han respondido a la llamada de la a.e.c.c. con la finalidad de recaudar fondos para la labor que están desarrollando día a día a lo largo de todo el año. Es una bella estampa el ver como los tendidos se encontraban prácticamente llenos, con un público que lo único que pretende en este día tan señalado es colaborar y divertirse, tema que se consiguió a la perfección en una tarde - noche en la que por décima octava vez se celebra este festival en Murcia
   Abría plaza el rejoneador Leonardo Hernández, que se encontró con un toro de Fermín Bohorquez que acusó falta de fuerza y que intentó rajarse en más de una ocasión, menos mal que el torero a caballo conoce bien su oficio y con unos toreros de plata a su lado que saben cuando y como tienen que sacar al toro para no alargar en demasía la faena.
    En la lidia a pie, regresó a este festival el maestro Enrique Ponce, que tuvo delante a un toro que presentaba sus dificultades, las cuales a base de buena técnica y conocimiento, supo disimularle e incluso, taparle. Nos ofreció un autentico recital de conocimientos y de demostrar el porqué está en el puesto que ocupa durante tantos años.
      Manuel Díaz "El Cordobés" , es un torero al que no le gusta esconder su personalidad en ningún momento, estando en su sitio continuamente, pero cuando llega a Murcia se transforma automáticamente en un murciano más. Quiere al público de Murcia, y el público de Murcia le quiere a él, siendo un "pilar" imprescindible en este Festival. Realizó su faena llegando en todo momento al tendido y como es natural, se acercó con el toro al tendido de sol donde se encuentran sus más "cariñosos" seguidores.
     Rafaelillo realizó todo un faenón en su toro, al que le sacó todo el partido que tenía, demostró - una vez más - que le da lo mismo lo que salga por chiqueros, sabe jugársela con los toros duros y sabe bajar la mano y torear con clase y gusto cuando le sale el toro que se lo permite, como ha ocurrido en esta ocasión.
     El Fandi destacó con el capote donde ofreció un buen ramillete de verónicas, en banderillas consiguió llegar a los tendidos y con la muleta ofreció una faena variada que culminó con una gran estocada cuando el toro se le arrancó cuando él estaba montando el estoque.
       Cayetano debutaba en este festival, donde le correspondió un toro que ciertamente tenía sus complicaciones, pero no tantas como quiso hacer ver, no le gustó su oponente y no quiso ni música ni toro, razón por la cual solicitó el sobrero, donde cambió totalmente de actitud, mostrando el Cayetano que estaba esperando el público de la Condomina.
     El "garbanzo negro" del festejo le correspondió en suerte a Conchi Ríos, un toro que continuamente protestaba en el encuentro, aunque la novillera intentase bajarle la mano, el de Lagunajanda buscaba de inmediato el hombro y la cara de una manera brusca, no obstante Conchi lo intentó aunque lógicamente con ese material poco se podía sacar, para colmo no estuvo bien con los aceros y se conformó con pasear una oreja por el reconocimiento a su entrega.

FICHA DEL FESTEJO:
1 toro de Bohorquez.- noble, con las fuerzas escasas
6 toros de Lagunajanda, de juego desigual
1 sobrero de Las Ramblas, bueno

- Leonado Hernández.- 2 orejas
- Enrique Ponce.- 2 orejas
- El Cordobés.- 2 orejas y rabo
- Rafaelillo.- 2 orejas y rabo
- El Fandi.- 2 orejas y rabo
- Cayetano.- Saludos tras división de opiniones
- Conchi Ríos.- Oreja

Cayetano en el sobrero que regaló.- 2 orejas y rabo.


No hay comentarios: