20 feb 2012

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA TAURINA

      Bajo el título "OTRA MIRADA DE LA FOTOGRAFÍA TAURINA"  desde el próximo viernes día 24 de febrero al 23 de Marzo, estará expuesta una muestra fotográfica de obras realizas y retocadas con la firma de Paco Sastre.
      Como ya es normal en todas las exposiciones que he realizado, se trata de fotografías realizadas por mi y donde a través de la informática he procurado resaltar ese arte que mana del encuentro entre el ser humano - ya se trate de hombre o de mujer - y el toro de lidia. Un arte efímero que sólo puede perdurar gracias a la captación de las imágenes en ese instante en que se produce. Un instante lleno de plasticidad y belleza y que es capaz de llenar nuestra mente de una gran sensación difícil de explicar, pero que solo se produce cuando sabemos apreciar el Arte.
     Para las personas que amamos la fotografía Mazarrón es todo un referente, ya que en esta población no sólo se aprecia y se quiere a la fotografía en todos sus términos, sino que se entiende y se aprecia en toda su totalidad, por lo que en esta ocasión no tengo por menos que sentirme como el matador de toros que acude a la feria de Bilbao o a Pamplona.
     He decidido, para acudir a este compromiso,  realizar un exposición en la que se pueda ver mi trayectoria, uniendo fotografías que ya han visto la luz en alguna ocasión, como otras, que se someterán al juicio de cuantos acudan, por primera vez.
         Ésta se realizará en dos plantas diferentes, una que relatará un festejo taurino, comenzando desde antes de salir a realizar el paseillo y culminando con la estocada final y donde estarán mis últimos trabajos realizados como homenaje al Maestro de la pintura internacional, el murciano Ramón Gaya, así como algún detalle que recuerde a todos los que acudan, lo que es la Solidaridad de los toreros, justo en esta semana que culminará con el festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará el día 26 en la plaza de toros de Murcia. En la otra planta se podrán ver algunos detalles taurinos, así como la belleza del toro bravo en el campo, planta esta que tendrá como primera vista dos fotografías realizadas en lienzo y en años diferentes de dos ejemplares del hierro del ganadero murciano Nazario Ibáñez.
     Desde estas líneas queremos animar a todos Vds. a visitar esta exposición que coincidirá en el tiempo con Fotogenio 2012, al tiempo que visitan Mazarrón. 


No hay comentarios: