2 feb 2012

DE TENTADERO EN LA GANADERÍA DE D. MANJUEL CARO

       Recientemente hemos podido asistir a un tentadero en la ganadería de D. Manuel Caro, en Sevilla.
     En dicho tentadero estuvieron el matador de toros murciano ALFONSO ROMERO, y el novillero con caballos de Cieza FRANCISCO MONTIEL, ambos acompañados por el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Juan de La Torre, al cual permitió D. Manuel sacarle provecho también a las becerras.
   Podríamos escribir toda una página referente al trato que nos dispensó el ganadero sevillano, tanto humanamente como taurinamente hablando, pero simplemente dejaremos constancia en esta página de nuestro más sincero reconocimiento y gratitud.
      Fueron seis las becerras que tenía preparadas para ver y decidir su futuro como madres ante los capotes y muletas de Romero y Montiel. No se cual sería su decisión última, pero la verdad es que entraron todas al caballo con prontitud, arrancándose desde lejos y repitiendo infinidad de veces ante las muletas.
     Romero se recreó toreando con lentitud, con "aroma" de gran torero, conociendo y dando la lidia que tenía cada una de sus tres eralas. A Montiel le vimos muy puesto y concienciado con el paso que dará D.M. este año y para el cual se está entrenado a conciencia, pensando delante de sus oponentes y sabiendo resolver sobre la marcha. A Juan tenemos que analizarlo como es "un alumno de la escuela que aún no ha debutado de luces" y creo que tiene un tema muy importante en este mundo: sabe escuchar a sus profesores, realizar lo que le indican y tiene naturalidad.
     Al finalizar en voz alta el ganadero no se limitó a felicitar a los toreros, algo que suele ser normal, sino que felicitó sinceramente  a José María Molina, picador que ha acompañado a más de un novillero y matador de Murcia, así como a Alberto López "Niño del Barrio" , al cual indicó que así es como a él le gusta ver a los subalternos "atento siempre y sin molestar nunca al animal".
    Pero como feriataurina.es tiene su "fuerte" en la información gráfica, preferimos que sean todos Vds. los que vean lo ocurrido en Sevilla.

No hay comentarios: