29 nov 2011

CARTAGENA POR LA CARIDAD

GRAN EXPOSICIÓN Y VENTA  DE FOTOGRAFÍAS TAURINAS DE LUIS GODÍNEZ


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN "CARTAGENA POR LA CARIDAD"
 Y LA  a.e.c.c. JUNTA LOCAL DE CARTAGENA

      El próximo 20 de Diciembre de 2011, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, se inaugurará la exposición fotográfica taurina, “Toreros Solidarios en Cartagena” a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer (Junta Local de Cartagena)

     La exposición es obra del prestigioso fotógrafo taurino Luís Godinez, y consta de 50 artísticas fotografías inéditas tratadas digitalmente, tamaño 50x60, en donde el autor conjuga experiencia y conocimientos técnicos, creando una verdadera obra de arte en cada foto, armonizando magistralmente el color con el blanco y negro.

     Todas las instantáneas se realizaron en distintas Plazas de Toros de la región. Y tienen por protagonistas a diferentes matadores de toros, rejoneadores y novilleros,  que han participado en las cinco ediciones celebradas del “Cartagena por la Caridad”.

    Así, se pueden contemplar en momentos relevantes de sus carreras a los: Pepín Liria, Pepín Jiménez, Juan Antº. Ruiz “Espartaco”, Ortega Cano, Morante de La Puebla, José María Manzanares, David Fandila “El Fandi”, Alfonso Romero, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Jorge Ibáñez, Antonio José López “El Rubio”, Juan Belda, Alejandro Esplá, Andy Cartagena, Pedro Hernández “El Cartagenero”, Agustín Solano, Francisco Montiel, Raúl Sáez, José Cámara Soto, Esteban Pérez.

La exposición podrá ser visitada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, desde el 21 al 30 de Diciembre, en horario de 10 a 14 horas de Lunes a Viernes.

Con esta exposición además de ayudar a la AECC (Junta Local de Cartagena), se pretende homenajear a los toreros que altruistamente han estado  en nuestra ciudad colaborando con esta iniciativa solidaria en favor de distintas instituciones benéficas,  y que a lo largo de las cinco ediciones celebradas, ha repartido 66.851,57 €, gracias a los donativos aportados por empresas y ciudadanos.



27 nov 2011

DE CORTO Y (V)

        JOSÉ MARÍA REQUENA, (José María González Abellán) es el único de los componentes de este homenaje "De Corto" que no llegó a tomar la alternativa.
      Tal y como reza el conocido cartel de una Escuela Taurina, "llegar a ser matador de toros es imposible, llegar a figura un milagro" y en con la mente serena tomó la decisión de no seguir por la senda que se había marcado, dedicándose a otros menesteres que, gracias a Dios (y a su excelente labor profesional) le están saliendo tan bien como él se merece. 
   Mantiene intacta su afición a los toros, gustando del toreo puro y de arte, seguidor de Morante y de Javier Conde, con quién mantiene una estrecha amistad, al igual que con prácticamente todos los profesionales de nuestra Región, a los que admira y acude a verlos torear cada vez que el trabajo se lo permite.
     Es el "Alma" de las convivencias taurinas y el que se ocupa de que todo salga perfecto, tema que en estas cinco ocasiones que lo ha realizado ha conseguido. Para él nuestro más fuerte aplauso por el trabajo realizado como persona  y como torero.
    Y... para terminar esta serie presentamos sus dos fotos, para lo cual solo tienen que PINCHAR AQUÍ.
.
      

DE CORTO (IV)

  Hoy publicamos dos instantáneas de ALFONSO ROMERO, torero Artista y con una gran pureza a la hora de interpretar el arte de Cúchares.
  Alfonso tomó la alternativa en Abanilla el 25 de Abril de 1999, de manos de Pepín Jiménez y con Finito de Córdoba como testigo.
   Torero muy esperado siempre por el aficionado y que ha cosechado triunfos en plazas como la de Las Ventas y Murcia, en esta última ha conseguido salir por la puerta grande en varias ocasiones, habiendo llegado a ser premiado como triunfador de nuestra feria taurina.
 Para ver las fotografías pinchar aquí.

DE CORTO (III)

     Llega hoy el turno del murciano PEPE MORENO, un matador de toros que no llegó a conseguir los objetivos que sin duda podría haber alcanzado por el valor y calidad que siempre ha tendido delante de la cara del toro.
      Tomó la alternativa en Benidorm el 23 de Agoto de 1997, de manos del lorquino Pepín Jiménez, y completando el cartel Julio Aparicio.
       Admirador y amigo del maestro de Cartagena José Ortega Cano, con quien llegó a compartir cartel en alguna ocasión. 
      En la actualidad su labor profesional está totalmente al margen del mundo del toro, aunque mantiene una excelente relación con prácticamente todos los profesionales de nuestra Región. 
       Para acceder a las fotografías pinchar aquí

26 nov 2011

DE CORTO (II)

      Hoy dedicamos estas fotografías a JAVIER CONDE, torero de los considerados "de arte" y la verdad es que Arte es lo que no le falta al Malagueño  que tomó la alternativa en el coso de La Malagueta el 16 de Abril de 1995 de Manos de "El Niño de la Capea" siendo testigo Jesulín de Ubrique.
     Javier Conde mantiene muy buenas amistades en nuestra querida Murcia, entre los que tenemos que destacar a la persona que durante cinco años (de momento y esperemos que sigan muchos más) ha estado celebrando esta Jornada de Convivencia Taurina, José María Requena.
     Conde ha sido en varias ocasiones galardonado con el premio a la "Faena más artística" de la Feria de Septiembre en Murcia y es de los toreros que gusta a José Tomás ver en el patio de cuadrillas como director de lidia las tardes en las que torea el de Galapagar.
      Una de las costumbres del malagueño, como estética personal, es la torear el día de la citada Convivencia, con traje de calle, pañuelo correctamente anudado en lugar de corbata y sombrero cordobés.

      Para entrar a ver las fotografías pinchar aquí
.

FOTOS "DE CORTO"

La semana pasada publicamos una extensa galería fotográfica referente a una parte de la V Jornada de Convivencia Taurina y como homenaje a los Maestros con los cuales disfrutamos viéndolos desarrollar su arte delante de los novillos, hemos aparcado durante una semana la sección dedicada a nuestros novilleros para ofrecerles dos fotos de cada uno de ellos, la primera con el capote y la segunda con la muleta, procurando utilizar las mismas técnicas para cada uno de ellos con el fin de mostrar lo bonito que es admirar la personalidad de cada uno de los toreros.
Estas fotos se publicarán de dos en dos durante los días de esta semana situada entre noviembre y diciembre.
Comenzamos con Francisco Ruiz Miguel, matador de toros nacido en Cadíz, el cual tomó la alternativa en la plaza de toros de Barcelona el 27 de Abril de 1969, de manos de José Fuentes y con Manolo Vázquez de testigo. Torero que a lo largo de su dilatada carrera profesional estoqueó 100 corridas de toros de la ganadería de Eduardo Miura, 86 de Victorino Martín y 36 con el hierro de Pablo Romero (hoy en día Partido de Resina).
Son de destacar las 10 veces que fue sacado a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas, así como ser uno de los pocos toreros que ha conseguido cortar un rabo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
En la actualidad sigue ligado al mundo del toro como comentarista del programa "Toros para Todos" de Canal Sur TV, destacando el seguimiento puntual que realiza a todas las Escuelas Taurinas de Andalucia y a cuantos aspiran a llegar algún día a ser figuras del torero como lo ha sido el maestro Ruiz Miguel con el que comenzamos estas publicaciones fotográficas.


Para visitar nuestra página pinchar AQUÍ
.

25 nov 2011

MONTIEL EMPIEZA SU PREPARACIÓN CON BUEN PIE


Nota del gabinete de prensa de Francisco Montiel

El novillero ciezano, Francisco Montiel ha matado esta semana 2 toros en la ganaderia de D. Paco Sorando en Andujar (Jaén). Dos cuatreños, fuertes y de excelentes hechuras que han resultado nobles y con calidad permitiéndole disfrutar del toreo.
El ciezano se ha acoplado a la perfección con los dos toros, logrando muletazos largos, impregnados de arte y clase. Ambas faenas rematadas con dos rotundas estocadas. Montiel está en un buen momento con capote, muleta y espada. Sigue evolucionando en su toreo y perfeccionando técnica.
El novillero, que se encuentra pasando el invierno en Linares, está motivado e ilusionado con la próxima temporada, que podría ser la de su alternativa y buena muestra de ello han sido sus dos actuaciones de esta semana.
Montiel ha estado acompañado en los dos toros por su Director Artístico, Antonio José Lorite y por parte de su cuadrilla.

22 nov 2011

MARÍA JOSÉ BARRERA PREMIO "TARIK DE IMPERIO"


     Nuestra compañera María José Barrera López - Chicheri, comentarista taurina en Caravaca de la Cruz, de varios medios de comunicación, entre los que se encuentra Radio Caravaca, y "Opinión y Toros" así como corresponsal en el Noroeste de nuestra Región de programas del prestigio como "De grana y oro" de TVM, se le ha concedido la distinción periodística "Tarik de Imperio", por intachable trayectoria Profesional, en la Ciudad de Los Califas.
    Reproducimos a continuación el texto que nos remiten desde Córdoba firmado por L.R.G., así como dos fotografías del evento realizadas por M. Pérez

"En el transcurso de un entrañable acto, la escritora taurina de Caravaca de la Cruz, María José Barrera López-Chicheri ha recibido el premio literario Marcelo Moreno “Tarik de Imperio” en su sexta edición. Este galardón honorífico, instituido por la revista taurina cordobesa “La Montera”, viene a premiar la intachable trayectoria profesional y defensa de la fiesta de los toros que los titulares de la información taurina realizan a  través de sus crónicas  y textos.
El desarrollo del acto, presidido por el Tte. de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba Rafael Jaén Toscano, el presidente de la Federación Provincial Taurina de Córdoba Antonio Sanz Llergo y el ilustre aficionado Pedro Rodriguez Cantero, fue dirigido y presentado por el crítico taurino Juan Plata que glosó los méritos contraídos por la escritora murciana para esta distinción. Inmediatamente Rafael Jaén entregó a Mª José Barrera el premio consistente en un artístico diploma enmarcado.
Al darse la circunstancia de que el padre de la homenajeada, el matador de toros Pedro Barrera, compartió cartel dieciséis tardes  con Manuel Rodriguez “Manolete”, la tertulia taurina La Montera le hizo obsequio de un busto del malogrado torero.
Por su parte Mª José Barrera agradeció esta distinción y dijo sentirse muy honrada de que una entidad taurina cordobesa la haya premiado ya que ella es una enamorada de Córdoba, ciudad a la que acude con frecuencia para perderse, sobre todo, por el barrio de Santa Marina, cuna de grandes toreros y por eso considerado el barrio más taurino del mundo, añadió.
Antes de pasar a tomar una copa de vino, intervino la cantaora Isabel de la Haba que interpretó varios pasodobles en honor de la homenajeada.- L.R.G."

20 nov 2011

SEGUIMOS CON LAS FOTOS DE NUESTROS NOVILLEROS

     Esta semana llegamos al quinto puesto por antigüedad en cuanto a nuestros novilleros en activo se refiere, contando para ello aquellos que esta temporada han toreado al menos un festejo.
     Este puesto es el de PABLO BELANDO, un novillero de los considerados "de arte" y que esta temporada se las ha tenido que ver con hierros como el de Victorino Martín, pero también llegó a "tocar pelo" en plazas como la del Puerto de Santa María, considerada como la más entendida en toreo de arte de toda Andalucía.
     Para acceder a ver la foto pinchar AQUÍ

EL CARTAGENERO ROMPE CON SUS APODERADOS

Según nos comunica Rafael García, como Jefe de Prensa del rejoneador Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero", este ha dado por culminada su relación profesional con los que esta última temporada han sido sus mentores: Melquiades Garrido y Francisco Cartagena.
Esta ruptura ha sido de mutuo acuerdo por todas las partes y se refiere tan solo al terreno profesional ya que su conocida amistad sigue como siempre.





CONVIVENCIA TAURINA EN EL JIMENADO

     Una vez terminada la temporada taurina y aún lejos del comienzo de la nueva, es siempre el momento de sentirse los toreros sin la presión del público, ni de la prensa, ni por supuesto, de sus propias e íntimas exigencias - son estas las que más aprietan -. Es el momento cuando la afición no exige un esfuerzo sobrehumano para ver al torero sacar partido a un toro que no lo tiene, no estamos pendientes de que la presentación de los toros sea cada día mejor que el anterior....¡Es el momento de disfrutar todos de nuestra afición y querer a la Fiesta de los Toros!
     Con ese concepto en la mente de todos se ha celebrado, un año más, la JORNADA DE CONVIVENCIA TAURINA, una jornada totalmente distendida entre profesionales y aficionados, donde "corre" la buena cerveza y la buena carne a la brasa, y donde todos juntos ofrecen su punto de vista sobre el juego de cada uno de los novillos y la manera de torear de cada torero.
      No es día de realizar una crónica taurina de lo sucedido, ni de narrar el sabor de la citada cerveza o el buen gusto para interpretar flamenco de Faustino y grupo, tanto durante el tiempo que los toreros estuvieron mostrando su manera de torear, como en la fiesta flamenca cuando ya el sol había caído. Sólo quisiera decir que para mí fue una satisfacción el ver a todos y a cada uno de los toreros, esa muñeca con un temple maravilloso del maestro Francisco Ruiz Miguel (que por cierto se marco unos pasos de Sevillanas delante del novillo), un Javier Conde que se siente en esta fiesta como en su casa y siempre es capaz de sorprendernos por ese Arte (con mayúscula) que brota de todos los poros de su piel, un Pepe Moreno capaz de unir valor con conocimiento y gusto por las cosas bien realizadas, un Alfonso Romero, sublime esta mañana, que vio y entendió a su buen novillo desde que salió por chiqueros, haciéndole las cosas con tanta lentitud, con tanta profundidad que el ganadero pidió llevarse el novillo para dejarlo padreando toda la vida, Alfonso nos mostró su mejor manera de manejar la muleta y de manera especial el capote, y un José María Requena que parecía con ganas de reaparecer, disfrutando en la cara del novillo con el mismo gusto que otros disfrutamos a lo largo del año de los manjares que él nos prepara.
     Pero, si como hemos indicado, no es día de crónica si lo es de mostrarles una galería fotográfica de la parte taurina de la jornada, ya que el resto del día decidí dejar la cámara y dedicarme a "otros menesteres", para ver dicha INFORMACIÓN GRÁFICA PINCHAR AQUÍ




18 nov 2011

TODOS CON LORCA: EL FESTIVAL TAMBIÉN HA SIDO UN GRAN ÉXITO ECONÓMICO

       A 240.1169'30 Euros asciende la cantidad que se ha entregado hoy por parte del empresario taurino Ángel Bernal al Alcalde de Lorca, Francisco de Jódar por los beneficios obtenidos en el festival taurino celebrado en Murcia el pasado mes de Julio.
   Si este festival ya había quedado para el recuerdo de los aficionados por su éxito artístico, no podemos por menos que sentirnos orgullosos al ver lo que ha supuesto económicamente para Lorca esta cantidad que ha recibido en la mañana de hoy en la sede del Ayuntamiento de la Ciudad del Sol.
        Se ha tratado de un emotivo acto en el cual el Alcalde de la Ciudad ha dado en primer lugar las gracias tanto al empresario de la plaza de toros de Murcia, como a los matadores de toros Pepín Líria y José María Manzanares, que se encargaron de conseguir poner de acuerdo en todos los aspectos al resto de figuras del torero que formaron parte de este histórico cartel, así como agradecer igualmente la inestimable colaboración de Tomás Fuertes, propietario de "El Pozo", en este Festival.
          Seguidamente Ángel Bernal se encargó de desgranar las cuentas con el resultado económico que de manera general se dividen en:
INGRESOS:
        Entradas.-                                   178.160'00 
        Ingresos TV (7RM)                       70.800'00
        Venta Carne                                    2.000'00
        TOTAL INGRESOS                    250.960'00

PAGOS
      Pagos sujetos a IVA                         16.104'47
      Pagos sujetos a IRPF                        46.280'44
      TOTAL PAGOS                                62.384'91
TOTAL INGRESOS - PAGOS              188.575'09

DONACIONES
       El Pozo                                       60.000'00
       Varias                                           1.615'00
 U.N. Picadores y Banderilleros          16.933'00
TOTAL DONACIONES                   78.548'24
   
TOTAL BENEFICIOS NETOS FESTIVAL  240.119'30


De todo ello entregó un dossier pormenorizado conteniendo tanto los cheques que sumaban la cantidad indicada como todas y cada una de las facturas, tanto cobradas como pagadas, al Sr. Alcalde, indicando ambos que estaban a la disposición de cuantos medios de comunicación estábamos en esos momentos en Lorca. Culminando su intervención agradeciendo la labor realizada por todos los toreros, así como la asistencia de cuantos aficionados llenaron la plaza de toros en una fecha que en un principio no parecía muy propicia para realizar el festival pero que demostró que la sensibilidad del mundo del toro por Lorca había sido Total.
 Tanto Pepín Liria como José María Manzanares, en sus intervenciones, agradecieron no solo la presencia tan grande del público, sino su aptitud en todo momento, "el sentimiento de cuantos llenaban los tendidos se vivía en el ruedo" señalaba Manzanares, "No me habría perdonado en toda la vida no haber toreado este festival" confesaba Pepín el cual indicaba a continuación que "se sentía como una familia más de Lorca". Ambos recordaban de esa tarde el sentimiento de todos sus compañeros de cartel y como se sentían totalmente identificados con Lorca y su sufrimiento.
El empresario Tomás Fuertes, respondió al agradecimiento de los toreros indicando que "siempre he estado y estaré con Lorca" "son muchos los empleados que tengo de aquí  y han conseguido que me sienta como uno más".
Ya casi al final del acto y cuando Ángel Bernal agradeció públicamente a Antonio González Barnés las gestiones que realizó en su día para que se pudiese televisar el festejo (lo que suponía un importante apoyo económico), este agradeció estas palabras e indicó que la solidaridad del mundo del toro con Lorca no había terminado, ya que la profesora Verónica de Haro tiene prácticamente terminado un libro hablando del festival donde destacó que todos los toreros, gracias a las gestiones de José María Manzanares, han renunciado a los derechos que le corresponderían, lo cual supondrá el ver como el importe de su venta se entrega íntegramente a la Mesa de Lorca.
Ya en el turno de preguntas los dos toreros siguieron recordando lo que supuso la gestación del Festival, su puesta en marcha y sobre todo la celebración de éste, con un ambiente entre todos los toreros "contagiado por los tendidos" que es difícil de repetir, destacando ese momento en el que Espartaco se puso a torear.
Ha sido un bonito broche el de esta mañana para un festival que ha conseguido ser un punto de referencia en la preparación, en el resultado artístico, en el resultado económico y sobre todo en la SOLIDARIDAD DEL MUNDO DEL TORO.


.


15 nov 2011

ESPECTÁCULOS CON ARTE


NOTA DE PRENSA

La empresa Antonio Guerrero Franco S.L cambia su nombre. A partir de este momento figurará como Espectáculos con Arte. A su disposición ponemos la página web espectaculosconarte.com en la que podrá acceder a toda la información de nuestros festejos.

Recordarles que este año la empresa ha organizado 19 espectáculos, 16 novilladas, 1 corrida Mixta, 5 festejos ecuestres y 4 espectáculos de recortadores y Grand Prix.

Todos ellos basados en una política de precios populares a fin de acercar la Fiesta Nacional por excelencia a todos los púbicos. Motivo por el que nuestros festejos han sido disfrutados por 25 mil espectadores, un número bastante importante teniendo en cuenta la situación de crisis que atravesamos.
De cara a la próxima temporada seguiremos apostando por los toros, por los toreros, por nuestra fiesta y por todos aquellos espectáculos que nos hagan vibrar, sentir, emocionarnos..... en resumen, que desprendan arte.

13 nov 2011

NUESTROS NOVILLEROS

     Continuando con la serie de fotografías artísticas que estamos dedicando a los novilleros de nuestra tierra que han toreado a lo largo de la presente temporada 2011, esta semana le toca el turno a CONCHI RÍOS, novillera nacida en la Capital de nuestra Región y que a lo largo de este año ha cosechado grandes e importantes triunfos en las plazas donde ha toreado, destacando entre todas ellas las dos orejas que cortó en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, consiguiendo ser la primera mujer en cortar dos orejas al mismo animal en la primera plaza de España, así como otros sonados triunfos en Arnedo, Bilbao....
     
   Para acceder a la citada fotografía, se puede realizar desde la pestaña "fotos artísticas" situada en el margen izquierdo de esta página o pinchando AQUÍ.
.

12 nov 2011

MANOLO AMORES REGENTARÁ "LA DESEADA" EL AÑO DE SU CENTENARIO

El coso taurino de Cieza, "La Deseada", será regentada durante el año 2012, en el cual se cumple su primer centenario,  por el empresario taurino Manolo Amores, el cual ha llegado a un acuerdo con el propietario de la misma, Andrés López Marín, para continuar un año más con el citado compromiso de gerencia que comenzó este 2011.


     El Sr. Amores será igualmente el encargado de abrir la temporada taurina en la Región de Murcia el próximo mes de Enero al tener también concedida la organización del festejo que se celebrará D.M. en la población de Ricote con motivo de sus fiestas patronales.

TODOS CON LORCA

       Los matadores de toros Pepín Líria y José María Manzanares harán entrega el próximo viernes, día 18, al Alcalde de Lorca el importe de los beneficios obtenidos en el festival taurino que se celebró en la Plaza de Toros de Murcia.
      Con este acto quedará cerrado uno de los actos más emotivos realizados por todo el mundo del toro en favor de los damnificados por el terrible terremoto sufrido en la Ciudad del Sol.
     Recordamos que el centenario coso de La Condomina registró un lleno absoluto para presenciar este festival donde, además de conseguir el fin primordial de recoger fondos, se consiguió un grandioso espectáculo donde los aficionados pasamos una tarde inolvidable y se finalizó con el indulto del novillo "Zoletillo" del hierro de Espartaco.
     Ahora que, como hemos indicado, se ha cerrado este puntual tema lo que no podemos es olvidarnos de esas personas que aún siguen sufriendo las consecuencias del seísmo y por tanto, de la manera que cada uno considere o pueda, tenemos que seguir colaborando con Lorca ya que humanamente TODOS SOMOS LORCA.






8 nov 2011

GONZÁLEZ BARNES PRIMER PRESIDENTE DE LA PRENSA TAURINA DE MURCIA


El periodista Antonio González Barnés, ex apoderado del novillero Antonio Puerta, ex-jefe de Prensa de Toros Sureste y Ex-Teniente de Alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia, ha sido nombrado por unanimidad primer presidente de la Asociacion de la Prensa y Critica Taurina de la Región de Murcia, tras la constititución y fundación de la misma que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Periodista con la asistencia  del 96% de los profesiionales, un veintena, que ejercen esta función en la prensa, radio, televisión, gabinetes de prensa, portales de internet... en la Comunidad Autónoma de Murcia.


     González Barnes ha dado a conocer su junta directiva que queda integrada por 
-Jose Francisco Bayona (Aplausos, La Opinion y 7 Región de Murcia) como vicepresidente; 
-Paz Carrillo Bayona (Directora de Popular TV), como secretaria general; 
- Francisco Sastre (feriataurina.es) como tesorero; 
-Catalina Ojados (tendidodesol.com), 
- Veronica de Haro (Profesora de la Universidad de Murcia), 
- Ramón Aviles (jefe de Prensa del Club Taurino de Murcia y de la CROEM) 
- y José Castillo Abreu ( director de torosnoticiasmurcia.com), como vocales.

      La existencia de esta Asociacion tienene como fines  la defensa del ejercicio de la crítica taurina, y la difusión del toreo como bien de interés cultural y seña de identidad de nuestra cultura nacional. En breve se celebraá una Asamblea Extraordinaria para aprobación definitiva de Estatutos y la presentación de los mismos juntoal acta constitucional en el Registro Oficial de Asociaciones. La Asociacion tendrá su sede  en el Colegio Oficial de Periodistas en Gran Via, Salzillo, 5 (Entresuelo) 30.004-Murcia.

3 nov 2011

Todo preparado para la celebración del festival benéfico, a favor de la Asociación Pro-Encierros



          La Asociación Pro-Encierros de Cehegín ha organizado un festival taurino de aficionados, para recaudar fondos con los que seguir trabajando y fomentando la Feria de San Zenón.
En este festival, que se celebrará este domingo, 6 de noviembre, a las 4 y media de la tarde, estarán acartelados ‘El Zapatando’, ‘El Pana’, ‘De la Fuente Marco’, ‘La Niña del Convento’, ‘El Huesos’ y ‘El Tiope’.
De esta forma, las cuadrillas quedan de la siguiente manera:

- Espada: Pedro Martínez ‘El Zapatando’, con su respectiva cuadrilla: Rodrigo Abril ‘El Máster’, Manolo ‘El Ruyo’ y Cristóbal Sánchez De Amoraga ‘El Niño de las Maravillas II’.
- Espada: Juan López ‘El Pana’, con su respectiva cuadrilla: Francisco José Pastor, Juan Corbalán ‘El Mercadonas’ y Sergio Ortega ‘El Toneja’.
- Espada: Catalina Martínez ‘De la Fuente Marco’, con su correspondiente cuadrilla: Alfonso Fernández ‘El niño de San Ginés’, Diego Martínez ‘Dieguito del Borneo’ y Juan Fernando Espín ‘El niño del Temple’.
- Espada: Maravillas Fernández ‘La niña del Convento’, con su correspondiente cuadrilla: Fina ‘Finita de Cehegín’, José Ramón Puerta y Alejandro ‘El niño la patata’.
- Espada: José de Paco ‘El Huesos’, con su respectiva cuadrilla: Pedro Antonio ‘El Basti’, Ginés de Paco ‘El Niño la Abeja’ y Adrián Martínez ‘El niño la Flor’.
- Espada: Pedro Álvarez ‘El Tiope’, con su respectiva cuadrilla: Andrés Montesinos ‘El Uvas’ y Andrés Fernández ‘El Águila’.

Con 6 añojos de la prestigiosa Ganadería de Juan Pablo Jiménez Pascuau.