31 oct 2011

LORCA NO TERMINO DE RESPONDER POR LORCA

    Los lorquinos no fueron capaces de llenar los tendidos de la plaza portátil instalada en su ciudad, con la finalidad de recaudar fondos para los daños producidos por el terremoto que les asoló el pasado 11 de mayo.
    Con tres cuartos de plaza escasos se lidiaron novillos de Madroñiz, siendo premiado el 2º con la vuelta al ruedo.


- RAFAELILLO.- 2 orejas
- ANTONIO FERRERA.- 2 orejas y rabo
- DÁVILA MIURA.- 2 orejas
- CURRO DÍAZ.- Silencio
- PACO UREÑA.- 2 orejas
- MIGUEL ÁNGEL MORENO (novillero).- 2 orejas


27 oct 2011

V JORNADA DE CONVIVENCIA TAURINA - FIESTA CAMPERA

   El próximo día 19 de Noviembre en el marco de la Plaza de Toros "Carmen del Alba" de la Finca "La Herencia" en el Jimenado se celebrará la V CONVIVENCIA TAURINA con una gran FIESTA CAMPERA.
      El comienzo de la convivencia será a las 11'30 h. de la mañana, durando la fiesta mientras  "el  cuerpo  aguante"

La fiesta campera contará con cinco novillos de la ganadería de LAGUNAJANDA para:

- FRANCISCO RUIZ MIGUEL
- JAVIER CONDE
- PEPE MORENO
- ALFONSO ROMERO
- JOSÉ MARÍA REQUENA

Acompañados durante sus faenas por la guitarra de FAUSTINO

Durante la fiesta y como ya es habitual, se tendrá un APERITIVO Y MUCHA CERVEZICA 
Al terminar la fiesta comenzará la COMIDA-CONVIVENCIA, con los toreros actuantes, así como con aquellos otros profesionales que un año más acudirán al Jimenado.

Por la tarde y con BARRA DE COPAS LIBRE, comenzará la FIESTA FLAMENCA, que durará, como hemos mencionado, mientras el cuerpo aguante.

En FERIATAURINA.ES nos hemos enterado de una GRAN SORPRESA para esta V Jornada:  se pondrán AUTOBUSES de ida y vuelta desde Murcia, para que se pueda disfrutar de este día sin tener problemas en la carretera.

Para toda la información sobre esta Jornada llamar a los teléfonos:
619 87 63 88
639 64 77 74

24 oct 2011

REACTIVAMOS NUESTRAS "FOTOS ARTÍSTICAS"

Tras más de un año sin actualizar nuestro blog de "Fotos Artísticas", ahora que llega el periodo de invierno hemos decidido darle un nuevo impulso, para el cual me he propuesto incorporar una foto semanal al citado blog, que estará visible todos los lunes.
Para seguir una misma línea comenzaremos una serie dedicada a los novilleros de nuestra región que han actuado (y hemos podido presenciar el festejo) a lo largo de la temporada 2011 que ahora ha concluido, incorporando estas fotos por orden de antigüedad - como mandan los cánones taurinos - por lo hemos comenzado esta semana con el novillero de Cieza FRANCISCO MONTIEL, que, además, ha sido el novillero de nuestra Región que más festejos ha toreado este año en el que le ha apoderado el empresario taurino Antonio Guerrero.
En próximas semanas podremos ver fotos de Juan Gabriel, David Sánchez Plaza, Conchi Ríos, Pablo Belando, Miguel Ángel Moreno y Antonio Puerta.
Esperamos que sean de su agrado las fotos que publicaremos en nuestro blog.

23 oct 2011

GRAN OVACIÓN A SAMUEL RODRÍGUEZ EN ALMERÍA

El alumno de la Escuela de tauromaquia de la Región de Murcia, ha toreado esta mañana en la plaza de toros de Almería, donde le ha correspondido el novillo con más peligro y menos transmisión del encierro de Javier Molina escuchando al final de su faena una gran ovación.
Con erales de Javier Molina han actuado:
- Mojales Balti (E.T. Arlés).- Ovación
- José Cabrera (E.T.Almería).- 2 Orejas
- Sergio Páez (E.T. Ronda).- Palmas
- SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. MURCIA).- Gran Ovación
- Rubén Martínez (E.T. Almería).- Palmas
- Sergio Roldán "El Serení" (E.T. Almería).- Ovación



Recordamos que Samuel Rodríguez sufrió una gran conmoción el pasado domingo en la Plaza de Toros de Cieza, tras ser volteado por su novillo al inicio de su faena de muleta, siendo traslado al hospital de Cieza tras haber perdido el conocimiento durante unos minutos. La actuación de hoy ha sido la primera tras el citado percance y con ella se da por terminada la temporada taurina 2011. 

FALLECE "ANTOÑETE"

     
       El maestro Antonio Chenel Albaladejo "ANTOÑETE", falleció ayer en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid  donde estaba ingresado.
       "Antoñete" nació en Madrid el 24 de Junio de 1932,  vistiendo de luces por primera en vez en el año 1946 y toreando su última corrida de toros cuando ya contaba con 68 años de edad, en el año 2011 cuando toreando en Burgos le dio una crisis respiratoria, a consecuencia del tabaco.
    Torero que ha conocido momentos de gloria y de fracaso de manera intermitente a lo largo de su trayectoria profesional, será recordado siempre por la faena al "toro blanco", en Madrid, un toro de nombre "Atrevido" de la ganadería de Osborne que toreó de manera primorosa en la primera plaza del mundo. Ha tenido múltiples fracturas de huesos a consecuencia de golpes de los toros, que le llevaron incluso a que le diagnosticaran como inútil el brazo izquierdo, a pesar de lo cual siempre se le recordará por como "corría" esa mano y su muñeca en sus naturales.
       Ya retirado de los ruedos ha sido asiduo colaborador de Canal+ y de Cadena SER, con su entrañable amigo Manuel Molés, siendo la Plaza de Toros de Murcia una de sus citas anuales ineludibles y donde se notó su ausencia en este año 2011 donde ya no fue posible su asistencia.
      Su cuerpo será expuesto a partir de mañana lunes en la "Sala Alcalá" de la Plaza de Toros de Las Ventas, a partir de las 10 de la mañana, siendo el entierro a las cuatro de la tarde.
 ¡Descanse en Paz, Maestro!

19 oct 2011

SAMUEL RODRÍGUEZ TOREARÁ EL ALMERÍA EL PRÓXIMO DOMINGO


Tras el percance sufrido el pasado domingo, día 16, en Cieza, donde Samuel Rodríguez llegó a perder el conocimiento durante un par de minutos, el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se está recuperando perfectamente y todo indica - salvo prescripción médica de última hora -  que podrá hacer el paseillo el próximo domingo en la plaza de toros de Almería.
El cartel en el que culminará la temporada 2011 es el siguiente:

Día 23 de octubre
12'00 h.
Plaza de Toros de Almería

6 erales de Javier Molina para:
- Mojales Balti (E.T. Arlés)
- José Cabrera (E.T.Almería)
- Sergio Páez (E.T. Ronda)
- SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. MURCIA)
- Rubén Martínez (E.T. Almería)
- Sergio Roldán "El Serení" (E.T. Almería)

FINALIZADA LA RELACIÓN PROFESIONAL ENTRE ANTONIO PUERTA Y GONZÁLEZ BARNÉS

    Tras dos años de apoderamiento de parte de Antonio González Barnés, al novillero de Cehegín Antonio Puerta, donde mantenían un compromiso verbal por dos temporadas que acaba de cumplirse, se han reunido ambos para hablar del futuro y han decidido de una manera amistosa y cordial el finalizar su relación profesional.
    Durante estos dos años González Barnés ha estado al lado del torero en todo momento y ha conseguido en ésta su primera temporada completa como novillero con caballos que torease un total de 18 novilladas quedando entre los quince primeros novilleros de España en el escalafón, novilladas que pudieran haber sido más si no llega a ser por el tiempo que el joven novillero se ha visto obligado a estar en el dique seco a causa de los percances sufrido.
En estos citados festejos Antonio Puerta ha cortado un total de 36 orejas y cuatro rabos.
Antonio González Barnes, que personalmente seguirá a Antonio Puerta, seguirá apoyando al torero cada vez que este le llame solicitándolo.

17 oct 2011

CONCHI RÍOS COGIDA EN JAEN

       La novillera murciana Conchí Ríos, ha resultado cogida esta tarde en la plaza de toros de Jaén, lugar donde ha finalizado su exitosa temporada de 2011.
      Al primer novillo de la tarde, nuestra novillera le ha recetado una buena serie de verónicas, pero en la segunda tanda de derechazos resultó cogida en la ingle teniendo que pasar directamente a la enfermería, donde fue atendida y se le administró el calmante para que pudiera salir a matar el cuarto de la tarde, tal y como pedía ella misma.
       En el segundo de su lote, Conchi salió de la enfermería para matar a su novillo, un novillo que según cuentan todas las crónicas, fue complicado y con poca transmisión, ante el cual la murciana ha estado muy firme teniendo que saludar una fuerte ovación al finalizar la faena.
  La acompañaron en el cartel, con ganado de Apolinar Soriano, David Galván, ovación (en que mató por Conchi Ríos) dos orejas y ovación y Juan Ortega, ovación con saludos y silencio.


.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "TODOS CON LORCA"



        Con la única finalidad de recaudar fondos para la CRUZ ROJA DE LORCA, 20 fotógrafos de la Región de Murcia hemos donado para su exposición y venta un total de 60 fotografías para la exposición que se inaugurará el próximo viernes día 21 de Octubre, a las 21'00 h. en Mazarrón.
        Entre los participantes tengo el honor de estar presente, aunque en esta ocasión no será el tema de toros el que figure en las paredes de las "Casas Consistoriales", un edificio de época el cual ha sido la sede del Ayuntamiento de Mazarrón durante una larguísima etapa, ya que han sido las flores el tema elegido para la ocasión, aunque - eso sí - siendo fiel al mi manera de retocar las fotos en las exposiciones que he realizado.
         Desde estas líneas quiero invitar a todos a pasar por Mazarrón, visitar la citada exposición y colaborar, en la medida de cada uno teniendo presente sus gustos, con la Cruz Roja de Lorca que tanto y bueno está realizando por los que más siguen sufriendo en la Ciudad del Sol.
          El horario es de Lunes a Sábado de 10'00h. a 14'00 y los Jueves y Viernes, también pueden verse las fotografías de 17'00 a 20'00 h.
      Lugar: "Casas Consistoriales" en Plaza del Ayuntamiento, Mazarrón.

16 oct 2011

SIETE OREJAS SE CORTARON EN CIEZA

Día 16 de Octubre
CIEZA
Casi dos tercios del aforo
Novillos de Lagunajanda y de Ana Romero (4º y5º) de juego desigual. El primero de la tarde, con el hierro de Lagunajanda fue premiado con la vuelta al ruedo.
- FRANCISCO MONTIEL.- 2 orejas y vuelta
- ANTONIO PUERTA.- 2 orejas y oreja
- SAMUEL RODRIGUEZ.- Cogido en el primero de su lote
- JOSÉ DAVID GADAVID.- (Sobresaliente de Samuel Rodríguez).- Ovación y 2 orejas

Antes de comenzar el festejo, la terna obligó a saludar desde el tercio al torero de plata ANTONIO CAMA, aún convaleciente de la cornada muy grave sufrida en Madrid la pasada feria de otoño, recibiendo una clamorosa ovación tanto de toreros como de público.

Juan Soriano y Salvador Lobato, saludaron una fuerte ovación tras banderillear muy bien al primero de la tarde, así como el picador, a las órdenes de  Antonio Puerta, Manuel Morales Nuñez  tras un gran puyazo al quinto del festejo.

Abría plaza el ciezano Francisco Montiel, al cual le correspondió en primer lugar un gran novillo de Lagunajanda, con el cual se acopló desde el primer momento dando tandas de gran calidad y mostrándose muy firme, templando en todo momento con pases muy largos por ambos pitones, alargó mucho la faena intentando conseguir el indulto, lo cual provocó tener que escuchar un aviso, mató de estocada muy caída y paseo las dos orejas de su oponente.
El cuarto de la tarde fue el peor de la tarde y no tenia ni un pase prácticamente, pero el de Cieza tampoco consiguió acoplarse con el dando finalmente una vuelta al ruedo como despedida de temporada y agradecimiento a sus paisanos.

Antonio Puerta se encontró en primer lugar con un novillo al que le faltaba casta y ante el cual el mostró sus buenas maneras consiguiendo someterlo y bajarle la mano, dando pases que el novillo no tenía y consiguiendo calar en los tendidos por su temple, viéndose obligado el palco a concederle las dos orejas ante la petición fuerte e insistente del respetable que entendió la buena labor del novillero.
El quinto de la tarde en esta ocasión si fue malo pero Puerta, que brindó este último de la temporada a todos su cuadrilla y personas que han estado con él a lo largo de este periodo, consiguió a base de firmeza sacarle pases de gran calidad, una faena que caló entre los aficionados al ver como le funciona la cabeza a este novillero y como consigue solucionar los problemas que le presentan los astados, mató de pinchazo y estocada paseando una oreja de peso.

Completaba el cartel Samuel Rodríguez, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, el cual salió decidido a demostrar que él también cuenta y que está sobrado de valor y de ganas de ser torero, se marchó directo a portagayola, comenzó su faena con un pase cambiado por la espalda en el centro del anillo y el novillo lo golpeó de muy malas maneras, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza perdiendo el conocimiento, teniendo que ser trasladado al hospital de Cieza, donde se le reconoció del traumatismo craneal que tenía.

Fue el sobresaliente José David Cadavid el que se encargó del lote del ciezano alumno de la Escuela de Tauromaquia, viéndose las faltas que tenía por sus escasas actuaciones, no entendiendo a ninguno de sus dos novillos y solo quedándose quieto en unas manoletinas con las que abrochó la faena del último de la tarde y con las cuales consiguió que el público, con la mente puesta en lo ocurrido, solicitase las dos orejas que terminó paseando por el albero.

 INFORMACIÓN GRÁFICA 

.

15 oct 2011

DESEMBARCADOS LOS NOVILLOS QUE SE LIDIARÁN EN CIEZA


   Los novillos de Ana Romero y Lagunajanda, así como los erales de este último hierro que serán lidiados el domingo en la Plaza de Toros de Cieza por Francisco Montiel, Antonio Puerta y Samuel Rodriguez han sido desembarcados esta mañana sin ningún incidente en los patios de corrales de "La Deseada". Los utreros de procedencia Santa Coloma llevan los número 68 y 80, ambos cárdenos. Los de procedencia Domecq, son los número 110 y 108, ambos negros, uno de ellos listón.


        La novillada, a decir por los veterinarios y de los cientos de personas que están pasando a verla, está magnificamente presentada, llamando la atención por su volumen las reses de Ana Romero.De igual forma fue desembarcado un utrero de la Lagunajanda y un eral como sobreros.

       Recordamos que el festejo será el domingo a las 17.30 horas y el precio único de la entrada es de 15 euros. Hay una gran expectación en Cieza ya que la empresa lo que ha pretendido es rendir un homenaje a los toreros ciezanos que actuán y al que se sumará el banderillero Antonio Cama, cogido gravemente en la Feria de Otoño de Madrid







 



SUPRIMIDO EL GABINETE DE PRENSA DE TOROS SURESTE S.L.

        Toros Sureste S.L. ha remitido un comunicado mediante el cual informa que por cuestiones de reestructuración ha decidido suprimir el Gabinete de Prensa que venia funcionando desde el año 2007.
       Para FERIATAURINA. ES este tema no tiene razón de ser.
    Cuando algo funciona, cuando se atiende bien a todos los medios de comunicación, como ha sido el caso del citado Gabinete de Prensa a lo largo de estos años, cuando las nuevas tecnologías te permiten llegar a cualquier lugar del mundo, en pleno siglo XXI... lo que no se puede hacer es eliminarlas, como ha hecho Toros Sureste con su Gabinete de Prensa. Son muchas las plazas de toros que tienen su Gabinete de Prensa y su propia página web, al igual que matadores de toros, novilleros y rejoneadores... Toros Sureste en la antesala del 125 aniversario de su plaza, lo suprime. A esto se le llama atender a los medios de comunicación con profesionalidad, facilitarles su trabajo y dar una buena imagen. 
    Feriataurina ha sido durante los últimos años receptora de no pocas noticias e informaciones llegadas desde ese gabinete de Prensa. Durante la Feria hemos tenido casi en tiempo real los resultados de los sorteos,  un amplio dossier sobre cada corrida o festival, que nos ha facilitado enormemente nuestra labor informativa, hemos utilizado un espació físico para hacer lo antes posible nuestro trabajo.. todo esto no ha sido por lo visto suficiente para que Toros Sureste mantenga el mismo. Su desaparición no tiene razón de ser. La crisis no puede afectar hasta estos extremos a la empresa de nuestra plaza. Hay cosas, como la calidad y las buenas relaciones profesionales y humanas que no tienen precio.
    Nuestra felicitación a todos los profesionales que han estado trabajando por y para nosotros, dando una dimensión de modernidad, dinamismo y eficacia de una empresa como Toros Sureste S.L.


FERIATAURINA.ES

14 oct 2011

PABLO BELANDO ROMPE CON RAFAEL DE LA VIÑA

El novillero de Murcia, PABLO BELANDO, anunció públicamente el pasado martes en el Club Taurino de Murcia, durante su comparecencia como invitado del "Martes Taurino", que ha roto su relación profesional con Rafael de la Viña que le ha estado apoderando últimamente.
Reconoció igualmente que aún no ha podido hablar con el apoderado ya que "no me coge el teléfono cuando le llamo".
Del mismo modo negó de manera rotunda el comentario que circuló por Murcia de que se había dejado los toros ya que nos consta que está ilusionado en encontrar un nuevo apoderado que le ayude con firmeza y le acompañe en todas sus actuaciones, estando convencido de que la temporada 2012 dará mucho que hablar por su manera de interpretar el toreo y por su actitud ante los novillos.

FRANCISCO MONTIEL ESTRENA PÁGINA WEB

El novillero de Cieza, FRANCISCO MONTIEL,  ha estrenado su nueva página web, en la cual se informará de manera puntual, de los carteles en los cuales esté presente el novillero, asís como un resumen de cada festejo.
De momento ya figura su historial biográfico, el resumen de su actual temporada, una galería fotográfica....
Una página que mantendrá totalmente informada a toda la afición que sigue al torero y que sin duda será un punto de referencia para los medios de comunicación que de manera puntual precisen de algún dato.
La citada web se puede ver pinchando en WEB MONTIEL 

NOVILLADA SIN CABALLOS EN HELLÍN

El próximo día 23 de octubre, domingo, la plaza de toros de Hellín, abrirá sus puertas para celebrar una novillada sin caballos, donde están incluidos dos alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, uno de ellos, Eduardo Navarro, que ahora reside en la capital manchega, fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia durante la época en la que fue la capital del segura el lugar donde vivia, y donde comenzó a dar sus primeros pasos llegando incluso a salir a hombros por la puerta grande de nuestra centenaria plaza de toros de Murcia.
El cartel, con novillos de Casanueva esta compuesto por.
- JUAN ANTONIO VALVERDE (E.T. Albacete)
- MANUEL CUENCA
- EDUARDO NAVARRO (E.T. Albacete)

Desde Feriataurina.es felicitamos públicamente el acuerdo (que ya dura muchos años) de que en todas las plazas de toros de obra, así como en aquellas poblaciones donde se celebran festejos taurinos se celebre como mínimo una novillada sin picadores donde de manera obligatoria tienen que figurar dos alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, tema que consigue el que sus alumnos puedan estar habitualmente toreando. Ojala que en Murcia se consiga este mismo fin con el acuerdo firmado entre la Administración Regional y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y no se convierta en "papel mojado"


10 oct 2011

CASTRIL RECUPERA SUS ENCIERROS



          A menos de dos horas en coche desde Cehegín, se encuentra granadina población de Castril, situada en la Comarca de Huescar, población con la que limita, junto con las de Castilleja, el municipio jienense de Peral del Becerro y el parque Nacional de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Población que nombró Hijo Predilecto al premio Nobel de literatura José Saramago, el cual le dedicó varios versos y visitas a la tierra natal de su esposa.
        Aparte de estas pinceladas de situación y anecdotario de su reciente historia, ya en el siglo XVI se tiene constancia  de que Castril celebraba encierros de toros que posteriormente serian toreados en su Plaza Mayor.
         Esta tradición que desapareció por diversas circunstancias se ha conseguido recuperar y este año de 2011 ha sido el primero en el que esta preciosa población ha visto de nuevo como a través del monte y guiados por caballos hasta la entrada de la misma llegaban los utreros arropados por la piara de cabestros, para en sus calles ser dirigidos en carrera por los jóvenes locales, terminando en la citada plaza mayor.
         Esta recuperación de las tradiciones me recordó mucho la labor realizada en su día por la Asociación Pro - Encierros de Cehegín que consiguieron igualmente recuperar de la memoria histórica local estos encierros que cada día son más seguidos, no solo por los habitantes propios, sino que reciben cada año más visitantes de toda la geografía regional.
         No se si Castril ha tenido la suerte de disponer de personas enamoradas de los encierros como en su día (y en la actualidad) contó nuestro querido Cehegín, pero sea quienes sean los "culpables" quiero felicitarles desde estas líneas por su labor, deseándoles que continúen con la tradición. Y el año próximo, cuando llegue el mes de octubre consigan nuevamente llenar de autóctonos y foráneos, las calles, bares y restaurantes del pueblo.
           Castril, no tiene la suerte de contar con una bella plaza de toros, como ocurre en Cehegín, pero si ha sabido acoplar su plaza mayor de tal manera que algunos nos planteamos el regresar otro año, pero quedándonos a dormir para poder saborear la fiesta en toda su integridad - incluido por supuesto el preparado de vino que pudimos ver, pero no probar al tener que conducir - .
         A lo que no me pude resistir fue a sacar una auténtica serie de fotografías, parte de las cuales queremos compartir con Vds. unas para que vean el Castril que yo quería ver y que prácticamente me he "dejado  vivo" para rematar la faena otro día de este mismo año y otra parte dedicada a los encierros y preparativos para sacar los utreros a la plaza y que he decidido dejarlas sin color para que se aprecie el auténtico sentir de un pueblo que quiere seguir viviendo sus tradiciones.


8 oct 2011

VALENCIA: PUERTA TRIUNFA EN UNA PLAZA DE PRIMERA

El de Cehegín corta una oreja y pudo abrir la puerta grande

       

    El triunfador del primer festejo de la "Feria de la Comunidad Valenciana" que ha tenido lugar esta tarde en el coso de la calle de Xátiva a sido el diestro de Cehegín Antonio Puerta que haciendo honor a su apellido a podido abrir la grande de una plaza de primera.

        Puerta cortó la única oreja de la tarde al quinto de una deslucida novillada de Los Chospes en la que fueron pitados en el arrastre los seis novillos

       Una vez más la espada, y van...., se convirtió en el talón de Aquiles del Ceheginero ya que de acertar en el segundo de la tarde a estas horas estaríamos hablando de una salida apoteósica a hombros. Puerta recibió a su primer oponente a Portagayola, toreó con primor a la Verónica. y con la muleta consiguió que sonara por primera vez la música esta tarde, tras cuajar dos tandas de derechazos y aguantar un parón del novillo rozándole la taleguilla a la altura del pecho. tras pinchado y estocada y después de alargar demasiado la faena, necesitó de ocho descabellos para acabar con la vida de su oponente escuchando dos avisos.

Dense  cuenta de como estaría el torero de la tierra que se le obligó a salir al tercio para saludar una fuerte ovación del público.

Fue en el quinto, un novillo altote y de feas hechuras, en donde dos tandas de naturales pusieron al público en pie. Pinchazo y estocada de efecto fulminante le sirvieron para cortar la única oreja de la tarde y dejar una excelente tarjeta de visita. Puerta ha gustado en Valencia y esto quiere decir que su público le espera

Completaban cartel Manuel Fernández, que escucho un aviso en cada uno de sus dos novillos y sus faenas fueron silenciadas. Cerraba la terna David Sevilla que escuchó un aviso en el primero y silencio en sus dos novillos.

La plaza registró 1/3 de su aforo en tarde en la que el viento molestó al principio.

Gabinete Prensa Antonio Puerta

RESUMEN TEMPORADA DE "EL CARTAGENERO"

         Una vez que el rejoneador de Cartagena Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero" ha cumplido con todos los contratos que ha tenido a lo largo de la temporada 2011, desde su oficina de prensa nos remiten el siguiente resumen de lo que ha supuesto para el torero a caballo este citado año:


- Festejos toreados.- 21
- Festivales.- 3
- Orejas cortadas ( no incluidas por colleras).- 48
- Rabos cortados ( sin incluir por colleras).- 5
- Trofeos en festivales.- 7 orejas y un rabo
- Puertas grandes.- 15




.

6 oct 2011

NUESTROS DOS TOREROS DE PLATA COGIDOS EN MADRID, YA ESTÁN EN MURCIA


         


     Nuestros toreros de plata, Antonio Cama y José Mora, que  resultaron cogidos en la pasada feria de otoño en Madrid, han recibido en la mañana de hoy el alta hospitalaria y han podido regresar a Murcia.
          Desde feriataurina.es nos hemos puesto esta misma mañana en contacto telefónico con ambos, primero con el torero de Cieza, Antonio Cama, que estaba ya esperando la ambulancia que tenia que realizar el traslado a su domicilio en la ciudad de las buenas olivas y extraordinarios melocotones. 
           El doctor García Padrós (Cirujano Jefe de Las Ventas) le ha trasmitido a Antonio su satisfacción por como está evolucionando la muy grave cogida que sufrió el pasado día 29 de septiembre cuando toreaba a las órdenes de su paisano Francisco Montiel, dándole los consejos oportunos de como tiene que actuar en estos tres meses que pasarán antes de que el citado cirujano le someta a diversas pruebas médicas, como una manometría y ser intervenido nuevamente a fin de cerrar la colostomía de descarga que tuvieron que realizarle en la propia enfermería de Las Ventas.

          Por otro lado José Mora, que sufrió una cornada "menos grave" el pasado día 2, cuando salió a realizar un quite de peligro a su matador, "Rafaelillo", ha evolucionado también de forma muy favorable y esta misma mañana ha recibido, igualmente, su alta hospitalaria, habiendo realizado su traslado a Murcia, donde sólo resta el realizarle las oportunas curas en la herida pero pudiendo realizar una vida "normal". Nos comentaba Pepe Mora, que ahora está ya deseando volver a entrenar, lo cual será el comienzo de olvidar este percance para seguir cuanto antes disfrutando de su profesión.

Y es qué se diga lo que sega ¡Los  toreros son de otra casta!

BIENVENIDOS A CASA 




5 oct 2011

NOVILLOS DE "LOS CHOSPES" PARA VALENCIA

Desde el Gabinete de prensa del novillero ANTONIO PUERTA nos han remitido estas instantáneas de los novillos que esta misma mañana han sido embarcados en la finca "El Colmenar" sita en la población de El Robledo (Albacete), con dirección a Valencia, donde serán lidiados el próximo sábado día 8, dentro de la "Feria de la Comunidad" en el cartel compuesto por:

- MANUEL FERNÁNDEZ
- ANTONIO PUERTA
- DAVID SEVILLA

El festejo comenzará a las 18'00 h.

Con este festejo el novillero de Cehegín ANTONIO PUERTA, sumará un total de 17 festejos al que se tendrá que sumar el anunciado en estas mismas páginas para el día 16 en Cieza, con los cuales en su primera temporada completa como novillero con caballos habrá sumado un total de 18 novilladas, lo cual estimamos es un gran comienzo de su carrera profesional y donde podría haber superado las 20 si no llega a ser por los percances sufridos.
Recordamos que este hierro el pasado lunes cosechó un claro triunfo en Medina de Pomar (Burgos) donde los novillos embistieron con calidad y se cortaron varias orejas, siendo premiado uno de los novillos con la vuelta al ruedo.






                         



NOVILLADA MIXTA EN CIEZA

FRANCISCO MONTIEL, ANTONIO PUERTA Y SAMUEL RODRÍGUEZ INTEGRAN EL CARTEL

Domingo 16 de octubre a las 17'30 horas en "La Deseada"

Tal y como nos informa la oficina de prensa del empresario taurino Antonio Guerrero, se repetirá el mismo cartel con el que se abrió la temporada taurina en Cieza, en aquella ocasión en una plaza portátil y que ahora, fruto de las negociaciones, se ha conseguido repetir en la plaza de toros de la ciudad, será con el mismo cartel y supondrá un homenaje a los dos toreros de la tierra que tan buena temporada han realizado en sus respectivos escalafones, acompañados del Ceheginero Antonio Puerta, que en su primera temporada como novillero ha triunfado igualmente en muy diversos cosos de nuestra "piel de toro", incluido su premio como triunfador de la Feria Taurina de Murcia.
Los novillos que se lidiaran en esta ocasión corresponden a las ganaderías de Lagunajanda y Ana Romero. Los utreros serán de ambas ganaderías y los erales de Lagunajanda.
Para esta ocasión, tal y como indica la mencionada nota de prensa, la empresa apuesta por unos precios muy populares, ya que se contará con una entrada única de 15 euros, intentando de esta manera conseguir que la plaza registre una buena entrada demostrando que Cieza apoya a sus toreros.




.

3 oct 2011

OREJA EN NAVALMORAL Y PREMIO EN ARNEDO PARA CONCHI RÍOS

A la novillera Conchi Ríos le ha sido concedido el premio a la mejor estocada en la recientemente terminada feria de Arnedo "Zapato de Oro", premio que ha recaído en Fernando Adrián y al cual la murciana ha sido una muy seria candidata tras haber salido a hombros tras cortar dos orejas en su actuación en la citada población.
Por otra parte el pasado sábado, toreo en la población de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde escuchó palmas tras su primer novillo y consiguió cortar una oreja a su segundo, dejando una grata impresión.

FERIA DE OTOÑO: RAFAELILLO SALUDA DOS OVACIONES Y JOSÉ MORA ES COGIDO

El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" ha realizado lo más importante del último festejo de la Feria de otoño de Madrid, ante un difícil y complicado encierro de Adolfo Martín que mandó un lote de toros con los cinco años cumplidos y dos de ello próximos a cumplir los seis.
"Rafaelillo" se enfrentó en primer lugar a un toro con mucho peligro y que manseaba, ante el cual se mostró con mucho valor y poderío, saludando al finalizar la fuerte ovación del público. En el cuarto de la tarde, el único que tenía más bravura, ante el cual el murciano perdió una posible oreja por la defectuosa caída del estoque, saludando de nuevo la ovación del respetable.
En el primero de la tarde resultó aparatosamente cogido el torero de plata - a las órdenes de Rafaelillo- José Mora, al salir a realizarle un quite de peligro a su matador, saliendo de la "paliza" que le dio el de Adolfo con una herida de 15 centímetros en el tercio medio de la cara derecha del muslo derecho que le causó destrozos en los abductores, siendo trasladado a la Clínica "La Fraternidad" tras la operación realizada en la enfermería de Las Ventas. Pronóstico "menos grave".