30 may 2011

LA REAL FEDERACIÓN TAURINA DE ESPAÑA CONCEDE UNA DE SUS DISTINCIONES AL PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE MURCIA

ALFONSO AVILÉS, Presidente del Club Taurino de Murcia- entre los Premiados por la Real Federación Taurina de España con la MEDALLA DE PLATA

La Asamblea General de la Real Federación Taurina de España, ha otorgado los siguientes reconocimientos a los relevantes servicios que han prestado al fomento y defensa de la Fiesta Nacional, las siguientes “MEDALLAS AL MÉRITO TAURINO

CATEGORIA DE PLATA A ( Personalidades): Excmo. Sr. D. Ignacio González González -Vicpte. Comunidad de Madrid-. Ilmo. Sr. D. Rafael Ramos Gil -Ex Secretario General Técnico del Ministerio del Interior- Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Montañés Pardo -Ex Secretario General Técnico del Mº del Interior- D. Justo Berrocal Hernández -Pte. Federación Taurina de Valladolid-. D. Alfonso Avilés Sánchez -Pte. Club Taurino de Murcia-. D. Juan Barco Caballero -Aficionado de Almendralejo (Badajoz)-

CATEGORIA DE PLATA A -Entidades Taurinas por los 50 años de su fundación-: Peña Taurina “Moncayo” de Tarazona de Aragón (Zaragoza). Club Taurino “Estellés” de Estella (Navarra). Club Taurino “Calerito” de Córdoba

CATEGORIA DE BRONCE A -Entidades Taurinas por los 25 Años de su fundación-: Peña Taurina “Daimieleña” de Daimiel (Ciudad Real). Asociación Cultural Taurina “Arevalense” de Arévalo, (Ávila). Peña Taurina “Celestino Martín” de Escucha, (Teruel). Peña Taurina “Juan Cuéllar” de Colmenar de Oreja (Madrid). Peña Taurina “Jorge Manrique” de Medina de Rioseco (Valladolid)

PUERTA DEDICA SU SALIDA A HOMBROS A ORTEGA CANO



El novillero ceheginero Antonio Puerta, quien ayer salió a hombros en el festejo celebrado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, tras cortar 3 orejas, ha manifestado que "quiero dedicar este triunfo y esa salida a hombros al maestro Ortega Cano. Era muy difícil hacer el paseíllo hoy sabiendo como se encontraba el maestro y los tres toreros murcianos que lo hicimos lo teniamos en el pensamiento. Hacemos votos por su recuperacion".
Estaba previsto que Antonio Puerta, uno de los novilleros revelacion de la temporada ( lleva en seis festejos picados cortadas 19 orejas y 4 rabos) matase un utrero en Yerbabuena a mitad de la próxima semana, que le había regalado el ganadero gravemente accidentado.
"Lo que en estos momentos importa -indica Puerta- es que el maestro se recupere. El año pasado disfrutamos juntos tentando ambos a la vez y toreando y matando un novillo. Me gustaria que la historia se volviera a producir, seriá sintoma del restablecimiento del maestro, al que admiro como torero y persona"
Puerta tambien realiza estas declaraciones en su blog www.toreroantoniopuerta.com en el que aparece la crónica del festejo celebrado el domingo en el que fue el máximo triunfador.

Gabinete de Prensa de:
Antonio Puerta
Matador de novillos-toros

CONCHI RÍOS CORTA UNA OREJA EN BARCELONA



Novillos de Hierbabuena (propiedad de Ortega Cano), nobles y con las fuerzas justas.



- Gomez del Pilar.- Ovación y palmas
- Thomas Dufau .- Ovación y oreja
- Conchi Ríos.- Oreja y palmas




La novillera murciana se mostró decidida con el capote frente al tercero, que manseó en los primeros tercios. Conchi logró muletazos de gusto en una faena merecedora de oreja y que culminó con una gran estocada. El que cerró plaza fue un novillo flojo y tardo que no ofreció opciones a la novillera. Con todo, aguantó valientemente los parones del animal y lo intentó todo. Remató con otra gran estocada, escuchando palmas.

MONTIEL Y PUERTA A HOMBROS EN CABEZO DE TORRES

Día 29 de Mayo
Cabezo de Torres
Poco público en los tendidos
3 novillos de Guadalmena y 3 de Alfredo García Merchante, bien presentados y de juego desigual. El 3º premiado con la vuelta al ruedo.

- FRANCISCO MONTIEL.- Palmas (aviso) y 2 orejas
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA.- Vuelta y saludos (aviso)
- ANTONIO PUERTA.- 2 orejas (aviso) y oreja


Francisco Montiel ha acudido en esta ocasión con ganas de no dejarse ganar los terrenos por sus compañeros de cartel, y a torear de verdad, lástima que no le diese un pequeño puyazo más al primero de la tarde, lo cual le abría servido para poder torear con más templanza a este novillo que se quedó brusco y con acometidas descompuestas, pero al que el de Cieza entendió y consiguió hacerle las cosas bien y bajando la mano, lástima que estuviese desacertado con los aceros, ya que bien podría haber conseguido, con justicia, “tocar pelo” en el que habría plaza. En el segundo de su lote – cuarto del encierro – Montiel mostró ante el buen novillo que le correspondió en suerte, todo un recital de toreo serio y con gusto, dominó en todo momento y su muleta barría el albero continuamente bajando la mano con mucha verdad, para conseguir pasear las dos orejas del novillo.

David Sánchez Plaza no ha tenido muchas opciones con el lote que le ha correspondido, solo ha podido mostrar intenciones y valor. Intentó en los dos realizar su concepto del torero, pero la falta de transmisión de sus oponentes le impidió que algunas fases de su faena pudieran llegar a calar en los tendidos. En el quinto de la tarde, su desacierto con los aceros le impidieron cortar alguna oreja.

Antonio Puerta no deja hacerle sombra ni al él mismo, se lanzó en su primero rodillas en tierra a darle una larga cambiada y de inmediato una serie de verónicas de gran categoría saliéndose a los medios, de inmediato puso de acuerdo a los del Betis y los del Sevilla y la plaza se puso de su parte. Se trajo a su novillo siempre desde lejos (muy a gusto de la afición de las Ventas) enganchado la embestida desde bien delante, para dejarlo atrás, rompiendo la cadera, unos naturales y unos derechazos tan largos que bien parecía cada uno que fuese media docena, luego unas bernardinas de las que algunos siguen pensando como fue capaz de pasárselo tan cerca, dos merecidas orejas pasaron a sus manos mientras el novillo recibía el premio de la vuelta al ruedo. El que cerraba plaza fue con diferencia el peor novillo del encierro, mansurrón y para colmo sin ver por el derecho, lo cual provocaba arrancadas muy peligrosas cuando conseguía verte, pero Antonio Puerta no desentendió y a pesar de este material, se mostró valiente con ganas y sobre todo con una gran decisión a la hora de ponerse delante. Una oreja fue el premio a su esfuerzo.

Como anécdota destacar que, aunque el empresario lo tenía totalmente previsto, no pudo regarse la plaza al averiarse la cuba del agua y toreros y público nos vimos obligados a merendar el polvo que nos regaba en cada momento.




.

29 may 2011

ORTEGA CANO MUY GRAVE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO


El matador de toros de Cartagena, José Ortega Cano, ha resultado herido de gravedad en un accidente de trafico ocurrido en la sierra norte de Sevilla, cuando pasadas las 23'00, se produjo, por causas que aún no son conocidas, la colisión frontal de dos vehículos, falleciendo el conductor de uno de ellos y resultado herido grave Ortega Cano.
Ortega Cano fue sacado de su todo terreno, gracias a la intervención de los bomberos de Sevilla que acudieron con prontitud al lugar del accidente.
El diestro que reside en su finca, muy cerca del lugar del accidente, fue trasladado de inmediato al Hospital "Virgen del Rocio" de Sevilla, donde se encuentra ingresado, en la Unidad de Vigilancia Asistida, en estado de extrema gravedad.

28 may 2011

VIAJE A MARBELLA CON DAVID FERNÁNDEZ

El novillero sin caballos de Cehegín, y alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNÁNDEZ, torea el próximo domingo día 5 de Junio en Marbella, con novillos de Francisco Ruiz Miguel, en un mano a mano.
- DAVID FERNÁNDEZ
- JOSÉ ÁNGEL MORENO

Con el fin de poder acompañar en este compromiso a David, un grupo de aficionados de Cehegín sacará un autobús, para el cual pueden sumarse cuantos aficionados lo deseen.
El citado autocar saldrá a las 7'00 h. de la Plaza del Alpargatero - Cehegín - y con un precio de 50 Euros, lo cual incluye:

-Viaje de ida y vuelta a Marbella
- Comida en Marbella
- Entrada a los toros

Todos los interesados pueden ponerse en contacto en los siguientes teléfonos para informarse o realizar su reserva:
- 968 741 487
- 610 341 625
- 664 508 050
- 610 526 393
.
Esta información le hemos ratificado con el propio torero, que regresaba de un tentadero en la ganadería de D. Luis Frías, donde el de Cehegín ha estado acompañado de los matadores de toros Juan Belda y Antón Cortés,y donde nos consta - por informaciones que hemos tenido con posterioridad, que ha estado francamente bien con las vacas que le han correspondido, entendiéndolas y haciéndoles las cosas con mucha cabeza.
.

DATOS DE LOS NOVILLOS PARA MAÑANA EN BARCELONA


PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE BARCELONA

Novillada picada

G
OMEZ DEL PILAR
THOMAS DUFFAU
CONCHI RIOS

Número

Nombre

Pelo

Nac.

Peso

Ganadería

30

Herrero

Negro

Mulato

01/08

527

“Yerbabuena”

42

Vinagrero

Negro

04/08

490

“Yerbabuena”

58

Gañan

Negro

Mulato

01/08

470

“Yerbabuena”

61

Jaranero

Tostado

Chorreado

Bragado

Meano

05/08

459

“Yerbabuena”

67

Vallista

Negro

04/08

500

“Yerbabuena”

69

Fantasmon

Negro

Mullato

Listón

Bragado

01/08

449

“Yerbabuena”

44

Pajarito

Negro

Bragado

Meano

Axiblanco

10/07

507

Mª Carmen

Camacho

62

Castoreño

Castaño

Claro

10/07

475

Mª Carmen

Camacho

ENTA DE LOCALIDADES para esta función en las Taquillas Oficiales de la C/ Muntaner, 24. (93/ 453 38 21 y también en la misma Plaza de Toros Monumental Gran Via de les Corts Catalanes, 749 (93/ 245 58 02 / 03/ 04) de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Entradas también disponibles a través de Servicaixa. Internet www.servitoro.com, www.taquillatoros.com, www.serviticket.com, www.tauroentrada.com, www.entradastaurinas.com, www.funcionestaurinas.com. teléfono (902 33 22 11 / 902 15 00 25 /902 109 548) y cajeros ”la Caixa”. (Fotos Faricle)

25 may 2011

EL CLUB TAURINO DE MURCIA VIAJA A JUMILLA

El Club Taurino de Murcia, siguiendo con su compromiso de seguir fomentando la asistencia a todos los festejos taurinos, donde toreen toreros o novilleros de nuestra Región, ha preparado una nueva salida, en esta ocasión a Jumilla, lugar donde se celebrará una novilalda picada, el próximo día 9 de Junio (Día de la Región de Murcia) con el siguiente cartel:

ovillos de NAZARIO IBAÑEZ

1 para NOELIA MOTA (rejoneadora que se presentará ese día en nuestra Región)
y cuatro para el mano a mano:
- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA

Salida del Hotel NH, el jueves 9 a las 16’00 Horas

Precio: 30 € - ENTRADA INCLUIDA.

Más información en el teléfono: 669 254 113

23 may 2011

Triunfo y lesión de Esteban Pérez en Abrucena

El mozo de espadas del novillero sin caballos Esteban Pérez, nos informa del triunfo del novillero de Cartagena en la novillada sin caballos en la que toreró el pasado sábado, día 21 de Mayo, en la población de Abrucena (Almería)


Con novillos muy bien presentados de Mariano Sanz, se celebró un mano a mano entre

- Víctor Carrión.- palmas y oreja
- ESTEBAN PÉREZ.- Oreja y dos orejas.

Esteban Pérez resultó cogido en el segundo de su lote, que le propició una fuerte "paliza" estando ya en suelo, como resultado al de Cartagena se le ha diagnosticado un pequeño esguince cervical, teniendo que pasar unos días con el cuello inmovilizado mediante collarín.

22 may 2011

PABLO BELANDO HERIDO LEVE EN ALBACETE


LA AUTÉNTICA AFICIÓN DE ALBACETE FALTÓ A SU CITA

Día 21 de Mayo
Plaza de Toros de Albacete
Muy floja entrada
Novillos de Martelilla, astifinos y muy bien presentados

- PABLO BELANDO- Palmas y palmas
- DIEGO SILVETI.- Ovación con saludos y ovación con saludos
- ALBERTO POZO.- Oreja y oreja

Albacete, ciudad en la que tengo muy buenos amigos y donde disfruto de la compañía de estos y tengo que confesar, que también disfruto acudiendo a los toros, parecía otra, en primer lugar me ha extrañado el ver tanto cemento en los tendidos, y gracias a que el CLUB TAURINO DE MURCIA, fletó un autobús (que si no llega a ser por el terremoto de Lorca podrían haber sido dos) pero me ha sorprendido mucho más el ver la actitud de los albaceteños que han asistido, ya que nunca - ni siquiera en el festival del Cotolengo (Htas. de los pobres)- he visto regalar unas orejas como las que ha paseado el local Alberto Pozo.

El de Albacete, según lógicamente mi punto de vista, no ha aportado nada, ya que es indiscutible, que el arte no está precisamente con él y en cuanto al valor que intenta hacer ver, yo no le he visto, ya que compone la figura a toro pasado, da siempre la salida al novillo para las afueras y en el momento que te descuidas "descarga" la suerte. Intenta estar lucido en banderillas y según mi punto de vista, cuando un torero pone banderillas tiene que estar por encima de los toreros de plata y... bueno mejor miran la galería fotográfica y terminan Vds. el comentario.


El mejicano Diego Silveti, quiere, sabe y además, puede. Puede llegar a decir algo en este difícil mundo del toro, para el que escribe esto, ha sido el mejor de la terna, sabe mandar, parar y templar (que tres cosas más bonitas cuando se unen) y además tiene variedad y entiende a los novillos que le corresponden en suerte, el capote lo maneja con naturalidad y gusto. Lástima que con los aceros no ha estado bien y eso le ha impedido tener un mayor triunfo.

A Pablo Belando se le ha notado que es su segundo festejo de la temporada, ya que técnicamente ha estado muy bien, tengo apuntadas unas preciosas verónicas y desprecio con el capote una revolera realmente sensacional y unas ajustadísimas chicuelinas, con la muleta ha tenido buenos momentos en los dos novillos. Ha sido en este festejo el novillero que más ha conseguido bajar la mano a sus novillos, con unos naturales y redondos en los que ha barrido literalmente el albero de Albacete. El estoque también ha sido su talón de Aquiles en esta novillada. Para mi punto de vista a Pablo le ha faltado el creerse de verdad que puede hacerlo muy bien y demostrarle a sus novillos que él es el que manda. Al entrar a matar al segundo de su lote ha recibido un puntazo en la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm. de la cual ha sido operado en la propia enfermería de la plaza y se le ha indicado que tiene que estar unos días en reposo mientras cicatriza la herida.

Destacar finalmente la buena actuación con los palos de Curruco de Algeciras, de la cuadrilla de Pablo Belando, que fue aplaudido fuertemente en los dos pares de banderillas.


.

19 may 2011

NOVILLADA EN JUMILLA

Con motivo del Día de la Región de Murcia, el próximo 9 de Junio, organizado por el empresario taurino Antonio Guerrero, se celebrará una novillada mixta en Jumilla con el siguiente cartel:
5 novillos de Nazario Ibáñez
1 para la rejoneadora NOELIA MOTA, que hace su presentación en nuestra Región

y 4 para el mano a mano:

- FRANCISCO MONTIEL
- ANTONIO PUERTA


El precio de la entrada será de 20 Euros y los niños jóvenes - hasta 16 años - tendrán entrada gratis siempre que estén acompañados de un adulto.

18 may 2011

DAVID FERNANDEZ EN MARBELLA



El apoderado y empresario taurino, Joaquín López Ríos, nos informa de que ha conseguido para el novillero sin caballos y alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia DAVID FERNÁNDEZ, su inclusión en el cartel, que se está ultimando y que se celebrará el próximo día 5 de Junio en Marbella, con novillos de Francisco Ruiz Miguel.



Joaquín López Ríos, como apoderado, tiene en una gran confianza en las posibilidades del torero de Cehegín y está ayundandole en todo lo que está en su mano, tanto consiguiéndo tentaderos como poniéndolo en cuantos carteles sea posible, todo ello bajo la supervisión de la dirección artística de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia a la cual pertenece el torero.

17 may 2011

MONTIEL, SANCHEZ PLAZA Y PUERTA TOREAN EL DIA 29 EN CABEZO DE TORRES

El próximo día 29 de mayo, a las seis de la tarde, se celebrará una novillada picada en Cabezo de Torres (Murcia) en la que se lidiarán tres utreros de Guadalmena y otros tres de Garcia Merchante (todos de Jaén) por los novilleros murcianos:


- Francisco Montiel
- David Sanchez Plaza
- Antonio Puerta


Esta es la segunda novillada en lo que llevamos de temporada que se celebra en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, tras la que tuvo lugar con motivo de sus tradicionales carnavales y en la que triunfaron Puerta y Sanchez Plaza quienes salieron a hombros junto al ganadero Miguel Mateo "Miguelín". Así pues, no sólo supone una repetición del exitoso cartel, sino la oportunidad de desquite para el ciezano Francisco Montiel.

El festejo ha sido organizado, también en esta ocasión, por el empresario Antonio Guerrero y habrá una entrada única al precio de 20 €.

Como novedad podemos indicar que los niños (hasta los 16 años) tendrán ENTRADA GRATIS SI ENTRAN CON UNA PERSONA MAYOR.

Además se ha añadido un nuevo aliciente en este festejo y es que cada entrada entrará en un sorteo para dos personas de un VIAJE AL CARIBE

15 may 2011

TRIUNFO DE EL CARTAGENERO EN GUADIX

Día 14 de Mayo
Guadix (Granada)
5 novillos de Mariano Sanz Gimenez, que han resultado desrazados y faltos de fuerza.

El Cartagenero, 2 orejas y 2 orejas y rabo.
José Antonio Cejudo "El Güejareño", ovación.
Julio Benitez "E Cordobes", 1 oreja.
El novillero Alberto Pozo ovación.
OBSERVACIONES:
El Cartagenero, lucio un brazalete negro en señal de duelo, brindo a las victimas del terremoto de Lorca la muerte de su primer astado y en la Plaza se guarPublicar entradado un minuto de silencio en recuerdo a tan trágico acontecimiento.
.

RAFAELILLO ESTRENA PATERNIDAD

El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y su compañera Felicidad Rubio se acaba de estrenar como padres.
La primogénita de la pareja a la que se le ha puesto en nombre de Claudia, ha llegado a este mundo con un poco de anticipación, pero se encuentra en perfecto estado de salud, en la incubadora del Hospital de San Carlos en Murcia.
Rafaelillo, pudo ver nacer a su hija gracias a que en el momento que terminó el festejo en el que torero en las Ventas de Madrid y quitarse en traje de luces emprendió camino de regreso a Murcia, llegando con quince minutos de antelación al parto en el que pudo estar presente.
Muchas felicidades a los padres y para Claudia nuestros mejores deseos de un larga y muy feliz vida.

12 may 2011

EL CARTAGENERO ACARTELADO EL PRÓXIMO SÁBADO


De la oficina de prensa de Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero" nos informan de que el próximo sábado, día 14 de Mayo, el rejoneador se encuentra acartelado en la granadina población de Guadix en el siguiente cartel, que se celebrará con motivo de la feria y fiestas en honor del patrón de la ciudad San Torcuato:


5 novillos de D. Mariano Sanz Gimenez.

2 para el rejoneador:

- El Cartagenero.

Y 3 para los espadas:

El Cordobes Hijo.
José Antonio Cejudo "El Güejareño"
Alberto Pozo
.

9 may 2011

ESTEBAN PEREZ CORTA DOS OREJAS EN FÁTIMA

El novillero sin caballos Esteban Pérez ha cortado dos orejas en el festival que se ha celebrado en la población de Fátima del municipio de Castril
El resultado de dicho festejo donde se han lidiado novillos de Remonta ha sido:
- Víctor Janeiro.- 2 orejas
- Guajareño.- 2 orejas
- Fran Moreno.- 2 orejas y rabo
- Esteban Pérez.- 2 Orejas


Según nos indican el novillero de Cartagena ha estado muy bien esta tarde en la que no ha conseguido mayor trofeo por haber pinchado antes de la estocada.

7 may 2011

ALFONSO ROMERO Y JUAN BELDA A HOMBROS EN ABANILLA


Día 7 de Mayo

Abanilla (Murcia)

¾ de entrada

Toros de Luis Frías, correctos de presentación y que no dieron juego

- ALFONSO ROMERO.- Ovación, tras petición y dos orejas

- - EDUARDO GALLO.- Palmas, tras petición y oreja

- - JUAN BELDA, dos orejas y orejas

Lástima que la correcta presentación de los toros esta tarde no se ha visto acompañada con una mayor fuerza y bravura, ya que los tres espadas han salido en la tarde de hoy dispuestos a darlo todo y han conseguido estar siempre por encima de los de de Luis Frías.

ALFONSO ROMERO, ha comenzado con una buena serie de verónicas en las que se ha gustado, con la muleta ha comenzado con dos ayudados por alto de muy bonita realización y le ha sacado a fuerza de intentarlo, algunas series buenas por la derecha, una de ellas con una gran lentitud, ya que por el izquierdo, aunque se ha puesto, no había manera de que el toro atendiese los toques que le daba el murciano, ha matado de media en el sitio y el público le ha solicitado la oreja que el palco, no ha querido atender, escuchado una ovación.

En el segundo de su lote ha aparecido el auténtico coraje de un torero que está dispuesto a todo, comenzando con dos largas cambiadas rodillas en tierra y durante la faena de muleta realizando un gran esfuerzo, ya que toro se quedaba siempre a medio recorrido en los pases, sin terminar de tomar los engaños y desarrollando peligro, a lo que Alfonso Romero ha respondido con una auténtica entrega.

EDUARDO GALLO, tampoco está dispuesto a dejar pasar una sola oportunidad y ante un primer toro noble pero sin fuerzas que no terminaba de embestir, se ha pegado un auténtico “arrimón”, tras haberle sacado lo poco bueno que tenía el animal en unas buenas series de naturales, tras la petición de oreja por parte del público y que tampoco ha atendido el palco, ha escuchado palmas. La poca transmisión del quinto de la tarde, al igual que sus hermanos de camada, no ha sido ningún problema para que el salmantino se estirase por los dos pitones, mientas el toro medio metía la cabeza. Una oreja ha sido el premio que ha cosechado en este toro y que bien podría haber sido algo más si llega a matar a la primera.

JUAN BELDA se ha destacado siempre por su voluntad y valentía a la hora de ponerse delante de un toro, y sigue fiel a esa manera personal de interpretar el toreo. Ha estado muy por encima de su dos oponentes, destacando unas bellas verónicas y unas tafalleras en el quite al tercero de la tarde, así como la gran estocada que le ha propiciado a esté tras alguna serie destacable por la derecha mientas no se ha rajado el toro, cortando las dos orejas. En el que cerraba plaza parecía que tendría mejor son el toro, pero se quedó simplemente en un poco más de transmisión que sus hermanos y Belda no ha podido cuajar la faena que tenía soñada, cortando una oreja en este último de festejo.

Entre los subalternos, que también han estado esta tarde por encima del encierro tenemos que destacar la labor de brega en el primero de la tarde y un soberbio par de banderillas al quinto de Antonio Cama que esta tarde se ha presentado por vez primera en nuestra Región con una corrida de toros.

INFORMACIÓN GRÁFICA

5 may 2011

PABLO BELANDO ACARTELADO EN ALBACETE


El novillero de Murcia, PABLO BELANDO, se encuentra acartelado en la novillada que se celebrará el próximo día 21 de Mayo -sábado - en la plaza de toros de Albacete.
El cartel del citado día es:
- Novillos de Martelilla para:

-ALBERTO POZO
- DAVID SILVETI
- PABLO BELANDO


Con el propósito de que cuantos aficionados a los toros de Murcia, puedan presenciar la citada novillada, El CLUB TAURINO DE MURCIA, ha contratado un autobús para acudir a la capital manchega, al increíble precio de 10 Euros.

Salida del Hotel NH, el sábado 21 de mayo a las 16:00 horas
Precio: Entrada 15 euros + Autobus 10 euros,
Total: 25 euros para ver una bonita novillada

Más información en el teléfono: 669 254 113

Sugerencia: Puede ser un buen día para disfrutar de la terraza del Club y de su restaurante, comiendo en ella antes del viaje.

.

4 may 2011

ANTONIO PUERTA ECLIPSA A JESULIN Y VÍCTOR PUERTO


El novillero murciano Antonio Puerta ha sido el triunfador indiscutible del Festival celebrado hoy en la población jienense de Ibros, al cortar cuatro orejas y un rabo y salir en compañía del mayoral de Guadalmena a hombros por la puerta grande.

El festejo que había concitado un gran interés, como lo demostró el casi lleno que registró la plaza no tuvo más protagonista que el novillero de Cehegín asombrando no sólo al público, llegando a eclipsar a dos matadores de toros de la talla de Jesulín de Ubrique y Víctor Puerto, lo de Puerta hoy en Ibros ha sido un auténtico golpe de efecto ante un magnífico encierro de Guadalmena que vio como el segundo novillo de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jesulin de Ubrique cortó dos orejas al primero escuchado tibias palmas en el cuarto.

Víctor Puerto cortó una oreja a su primero, un gran novillo que toreó con lentitud y que emborronó con la espada, y las dos orejas de su segundo.

Antonio Puerta cortó las 2 orejas al tercero de la tarde y a los gritos de “torero, torero” arrancó las dos y el rabo del que cerraba plaza.

En cuanto a los subalternos detacar la actuación de los murcianos Antonio Cama y David Lorente, así como del alicantino Daniel Oliver.

FOTOGALERIA


3 may 2011

"EL CUCO" DEJA PASO A ESTEBAN PÉREZ


El novillero sin caballos de Cartagena Esteban Pérez "El Cuco" ha decido dejar el referido apodo que ha utilizado desde que toreo su primera becerra, para anunciarse desde este momento en los carteles, con vista a su debut con caballos que espera sea esta misma temporada, como ESTEBAN PÉREZ.

El primer cartel en que ya figura anunciado como Esteban Pérez, será el próximo domingo en la localidad de Fátima, en el municipio de Castril (Granada), donde actuará en un festival junto a los matadores de toros Víctor Janeiro, El Güajereño y Fran Moreno y novillos de "Remonta".

Si algún aficionado está interesado en asistir, puede adquirir las localidades en el 618948962.

.

1 may 2011

EL CARTAGENERO SALE A HOMBROS EN MORA DE TOLEDO


En la localidad de Mora de Toledo (Toledo) se a celebrado en el día de hoy corrida de rejones con el siguiente resultado:
Ganaderia de D. Julio de la Puerta, que han sido manejables en su lidia. Salvo el primero de embestida mas brusca.

Joao Moura (hijo).- ovación y 1 oreja.
El Cartagenero.- 1 oreja y 2 orejas.
Noelia Mota.- 2 orejas y 1 oreja con fuerte petición de la segunda.

El Cartagenero y Noelia Mota salieron por la Puerta Grande.

QUINTA PUERTA GRANDE CONSECUTIVA DE FRANCISCO MONTIEL


El novillero de Cieza, FRANCISCO MONTIEL, ha conseguido esta tarde en Palomares del Campo (Cuenca) su quinta salida a hombros consecutiva esta temporada.

Francisco Montiel ha tenido, según nos comentan, una auténtica mala suerte el el sorteo, ya que los dos novillos que le han correspondido han salido mansos y con peligro añadido el segundo, teniendo que realizar las dos faenas en la misma puerta de chiqueros y jugándose la cornada en algunos momentos. Nos han destacado la faena con el capote al segundo se su lote que ha rematado en el centro del anillo con una bella media verónica, así como el valor mostrado toda la tarde.

El resultado ha sido:
Novillos de Cantinuevo desiguales de presentación y juego

- FRANCISCO MONTIEL.- Oreja y oreja
- Juan Millán.- Dos orejas y dos orejas
.

PUERTA GRANDE PARA PABLO BELANDO EN LA PRIMERA DE LA TEMPORADA

El novillero murciano PABLO BELANDO ha sido el gran triunfador del festejo celebrado en la población de Lillo (Toledo), en la novillada que tenía que haberse celebrado ayer y que fue aplazada por la lluvia.
Los novillos lidiados han sido en cuanto a presentación una auténtica corrida de toros, pero han dado buen juego, y el de Murcia ha sabido meterlos a los dos en la muleta realizando una buena faena al primero de su lote con el que ha estado valiente y variado tanto con el capote como con la muleta.
En el segundo de su lote, con un público que en la lidia a caballo ha tenido que soportar la muy desagradable cogida y muerte de un caballo del rejoneador y la grave cogida de otro cuando se le ha regalado a Mariano Rojo el novillo sobrero y que ha estado muy animoso con Miguel Hidalgo, ha conseguido Pablo Belando que todos permaneciesen en sus asientos con una gran faena desde el primer momento con el novillo más grande del encierro, pero que ha conseguido a base de estar en su sitio y templando la embestida cortar un merecido rabo.
Novillos de Valdeolivas, muy grandes y que han dado buen juego
- Mariano Rojo (Rej.) .- palmas y dos orejas (en el primero el novillo ha matado a un caballo en el segundo ha cogido grave a otro caballo)
y los cuatro restantes para el mano a mano:
- Miguel Hidalgo.- Oreja y dos orejas
- PABLO BELANDO.- dos orejas y dos orejas y rabo.
.

LOS OLÉS MAS FUERTES EN EL TOREO A LA VERÓNICA DE ROMERO

Al finalizar el segundo toro de la tarde en Las Ventas, los OLES más fuertes de la tarde los había escuchado ALFONSO ROMERO en el un toro de El Ventorrillo que salio con pies. en la faena de muleta, según comenta Burladero.com. " el toro ha llegado sin viaje y derrotado a la muleta clásica de Alfonso Romero" su labor en este toro ha sido finalmente silenciada.


Nos llega un mensaje de una gran aficionada que está en Madrid indicando que "nos hizo soñar con el capote", refiriéndose a la calidad de las citadas veróncias.



Mundotoro.com indica. Alfonso Romero toreó bien a la verónica al segundo, un toro de El Ventorrillo que mostró buena disposición al principio pero que se vino a menos mediada la faena de muleta. El murciano puso buen gusto en su quehacer, pero la faena no logró tomar vuelo.




En el segundo de su lote, según todas las informaciones, ALFONSO ROMERO se ha encontrado con un toro sin recorrido y sin opciones de ninguna clase, por lo que ha tenido que realizar una faena breve. Silencio.

.

DATOS Y FOTOS DE LOS TOROS QUE MATARÁ ESTA TARDE ALFONSO ROMERO

Según informa la página oficial de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, al matador de toros murciano ALFONSO ROMERO le han correspondido en el sorteo celebrado esta mañana:

1.- Toro de "El Ventorrillo"
Nombre "Bailarín"
Nº 12 - nacido el 12 de mayo de1996
Colorao con 525 kg.



2º Toro de Fidel San Román
Nombre "Acusado"
Nº 58 - nacido el 12 de mayo de 1996
Negro bragrao meano corrido de 589 kg.



.