1 dic 2011

ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA Y LOS PERIODISTAS TAURINOS


      El Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Campos, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de la Prensa y Crítica Taurina de la Región de Murcia, Antonio González Barnés, a quien acompañó el vicepresidente de la misma, José Francisco Bayona. 
     González Barnés informó al responsable en materia taurina en esta Comunidad de la recién constituida Asociación, de sus proyectos y objetivos. En nombre de los periodistas taurinos pidió que en el capitulo de subvenciones no se dejara de ayudar a la Escuela Taurina, dado que el presupuesto de la Consejería de Presidencia ha disminuido en un 19% con respecto al año pasado. Manuel Campos anunció que mantendrá la misma subvención en el 2012. De igual forma se llegó al acuerdo de firmar en breve un convenio marco entre la Consejería y la APCT que contemple la creación del Aula Taurina Juan Ruiz "Lagartija", la organización de una gran gala taurina, de un premio Nacional "Arte en el Toreo", la edición del "Anuario Taurino Murciano", que el responsable de Espectáculos del Gobierno Regional, pase a denominarse de "espectáculos y asuntos taurinos", de igual forma que se comprometió a contactar con los alcaldes de diversas poblaciones de esta Región cuyos Ayuntamientos son propietarios de plazas de toros, para que contemplen en sus pliegos de condiciones de adjudicación de las misma la obligatoriedad de ofrecer a quienes concurran a las mismas, un festejo sin caballos para alumnos de las Escuelas Taurinas.
     Manuel Campos, quien manifestó que se considera aficionado y defensor de la Fiesta, recordó que el Gobierno Regional al que pertenece fue el primero en declarar a los toros en España como "Bien Cultural", celebró la cosntitución de esta Asociación y comunicó su deseo de mantener contactos periódicos con la misma.

No hay comentarios: