18 nov 2011

TODOS CON LORCA: EL FESTIVAL TAMBIÉN HA SIDO UN GRAN ÉXITO ECONÓMICO

       A 240.1169'30 Euros asciende la cantidad que se ha entregado hoy por parte del empresario taurino Ángel Bernal al Alcalde de Lorca, Francisco de Jódar por los beneficios obtenidos en el festival taurino celebrado en Murcia el pasado mes de Julio.
   Si este festival ya había quedado para el recuerdo de los aficionados por su éxito artístico, no podemos por menos que sentirnos orgullosos al ver lo que ha supuesto económicamente para Lorca esta cantidad que ha recibido en la mañana de hoy en la sede del Ayuntamiento de la Ciudad del Sol.
        Se ha tratado de un emotivo acto en el cual el Alcalde de la Ciudad ha dado en primer lugar las gracias tanto al empresario de la plaza de toros de Murcia, como a los matadores de toros Pepín Líria y José María Manzanares, que se encargaron de conseguir poner de acuerdo en todos los aspectos al resto de figuras del torero que formaron parte de este histórico cartel, así como agradecer igualmente la inestimable colaboración de Tomás Fuertes, propietario de "El Pozo", en este Festival.
          Seguidamente Ángel Bernal se encargó de desgranar las cuentas con el resultado económico que de manera general se dividen en:
INGRESOS:
        Entradas.-                                   178.160'00 
        Ingresos TV (7RM)                       70.800'00
        Venta Carne                                    2.000'00
        TOTAL INGRESOS                    250.960'00

PAGOS
      Pagos sujetos a IVA                         16.104'47
      Pagos sujetos a IRPF                        46.280'44
      TOTAL PAGOS                                62.384'91
TOTAL INGRESOS - PAGOS              188.575'09

DONACIONES
       El Pozo                                       60.000'00
       Varias                                           1.615'00
 U.N. Picadores y Banderilleros          16.933'00
TOTAL DONACIONES                   78.548'24
   
TOTAL BENEFICIOS NETOS FESTIVAL  240.119'30


De todo ello entregó un dossier pormenorizado conteniendo tanto los cheques que sumaban la cantidad indicada como todas y cada una de las facturas, tanto cobradas como pagadas, al Sr. Alcalde, indicando ambos que estaban a la disposición de cuantos medios de comunicación estábamos en esos momentos en Lorca. Culminando su intervención agradeciendo la labor realizada por todos los toreros, así como la asistencia de cuantos aficionados llenaron la plaza de toros en una fecha que en un principio no parecía muy propicia para realizar el festival pero que demostró que la sensibilidad del mundo del toro por Lorca había sido Total.
 Tanto Pepín Liria como José María Manzanares, en sus intervenciones, agradecieron no solo la presencia tan grande del público, sino su aptitud en todo momento, "el sentimiento de cuantos llenaban los tendidos se vivía en el ruedo" señalaba Manzanares, "No me habría perdonado en toda la vida no haber toreado este festival" confesaba Pepín el cual indicaba a continuación que "se sentía como una familia más de Lorca". Ambos recordaban de esa tarde el sentimiento de todos sus compañeros de cartel y como se sentían totalmente identificados con Lorca y su sufrimiento.
El empresario Tomás Fuertes, respondió al agradecimiento de los toreros indicando que "siempre he estado y estaré con Lorca" "son muchos los empleados que tengo de aquí  y han conseguido que me sienta como uno más".
Ya casi al final del acto y cuando Ángel Bernal agradeció públicamente a Antonio González Barnés las gestiones que realizó en su día para que se pudiese televisar el festejo (lo que suponía un importante apoyo económico), este agradeció estas palabras e indicó que la solidaridad del mundo del toro con Lorca no había terminado, ya que la profesora Verónica de Haro tiene prácticamente terminado un libro hablando del festival donde destacó que todos los toreros, gracias a las gestiones de José María Manzanares, han renunciado a los derechos que le corresponderían, lo cual supondrá el ver como el importe de su venta se entrega íntegramente a la Mesa de Lorca.
Ya en el turno de preguntas los dos toreros siguieron recordando lo que supuso la gestación del Festival, su puesta en marcha y sobre todo la celebración de éste, con un ambiente entre todos los toreros "contagiado por los tendidos" que es difícil de repetir, destacando ese momento en el que Espartaco se puso a torear.
Ha sido un bonito broche el de esta mañana para un festival que ha conseguido ser un punto de referencia en la preparación, en el resultado artístico, en el resultado económico y sobre todo en la SOLIDARIDAD DEL MUNDO DEL TORO.


.


No hay comentarios: