23 oct 2011

FALLECE "ANTOÑETE"

     
       El maestro Antonio Chenel Albaladejo "ANTOÑETE", falleció ayer en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid  donde estaba ingresado.
       "Antoñete" nació en Madrid el 24 de Junio de 1932,  vistiendo de luces por primera en vez en el año 1946 y toreando su última corrida de toros cuando ya contaba con 68 años de edad, en el año 2011 cuando toreando en Burgos le dio una crisis respiratoria, a consecuencia del tabaco.
    Torero que ha conocido momentos de gloria y de fracaso de manera intermitente a lo largo de su trayectoria profesional, será recordado siempre por la faena al "toro blanco", en Madrid, un toro de nombre "Atrevido" de la ganadería de Osborne que toreó de manera primorosa en la primera plaza del mundo. Ha tenido múltiples fracturas de huesos a consecuencia de golpes de los toros, que le llevaron incluso a que le diagnosticaran como inútil el brazo izquierdo, a pesar de lo cual siempre se le recordará por como "corría" esa mano y su muñeca en sus naturales.
       Ya retirado de los ruedos ha sido asiduo colaborador de Canal+ y de Cadena SER, con su entrañable amigo Manuel Molés, siendo la Plaza de Toros de Murcia una de sus citas anuales ineludibles y donde se notó su ausencia en este año 2011 donde ya no fue posible su asistencia.
      Su cuerpo será expuesto a partir de mañana lunes en la "Sala Alcalá" de la Plaza de Toros de Las Ventas, a partir de las 10 de la mañana, siendo el entierro a las cuatro de la tarde.
 ¡Descanse en Paz, Maestro!

No hay comentarios: