19 sept 2011

MULA APUESTA POR LOS TOROS


ANTONIO GUERRERO: "ESTE ES SÓLO EL COMIENZO. EL AÑO QUE VIENE HABRÁ UNA CORRIDA DE TOROS EN MULA"

Mula apuesta por los toros. En la mañana del pasado domingo fue presentado el cartel de la primera Feria Taurina de la localidad.
El empresario taurino, Antonio Guerrero ha asegurado que es una gran responsabilidad para él hacer realidad estos espectáculos, una novillada picada con los diestros murcianos David Sánchez Plaza y Antonio Puerta y el alicantino Gabriel Martínez, además de un espectáculo ecuestre, con los grandes jinetes de toda la geografía española.
Guerrero ha afirmado que estos festejos que tendrán lugar el 24 y 25 de este mes son sólo el comienzo y que el próximo año se celebrará una o dos novilladas sin picar y una corrida de toros, siempre contando con la ayuda del Ayuntamiento de Mula. El empresario también ha destacado los precios populares de los festejos, por 15 euros los aficionados podrán disfrutar de los eventos del próximo fin de semana.
El cartel de la I Feria Taurina de Mula ha sido realizado por Antonio Sánchez, artista murciano de reconocido prestigio y que muestra un bonito paseillo en el que las figuras abren plaza, queriendo mostrar la grandeza de esta fiesta.
Por su parte el pregonero de este año, el periodista Antonio González Barnés ha definido los toros como "El espectáculo de los sentidos, de la sensaciones y sentimientos de un pueblo". Barnés ha agradecido la valentía y la apuesta del Ayutamiento de Mula al crear esta Feria, alejandose de otros lugares de España en las que las tradicionales Corridas de Toros o bien, están cerca de prohibirse o han desaparecido por la crisis.
Durante el acto se ha recordado la memoria de Antonio Sánchez "El Niño de Caravaca" que falleció el sábado a los 88 años de edad y tras una larga enfermedad. Al duelo del mundo taurino se suma esta empresa.
.



No hay comentarios: