16 ago 2011

SERGIO FLORES Y ANTONIO PUERTA A HOMBROS EN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE BLANCA


Día 15 de Agosto
BLANCA (MURCIA)
Lleno en los tendidos
4 novillos de Javier Molina, excelentes de presentación y que presentaron complicaciones

Abría el cartel el mejicano Sergio Flores, al que se le nota que está muy toreado, andando muy bien y estando en el sitio. El primero de su lote fue un novillo al que le faltó bravura y al que sacó los pocos pases que tenía, aunque le faltó algo de calidad para ajustárselo un poco más. Mató de estocada caída y descabello, cortando la primera oreja de la tarde.
El segundo de su lote fue un novillo que presentó grandes dificultades y que manseaba, fue entonces cuando el mejicano dio su talla como torero, aguantándole sus continuas miradas y parones y llevándolo siempre con los engaños bien puesto y dominando la situación. Cortó una merecida oreja.

La feria de Blanca de este año la ha cerrado un murciano que tiene mucho que decir en este complicado mundo, a Puerta se le nota que ademas de poder quiere y esto es muy importante para conseguir llegar. Al primero de la tarde lo recibió de hinojos con una larga cambiada para recetarle a continuación un ramillete de verónicas de una gran estética con las que consiguió llegar con facilidad al respetable. Con la muleta comenzó con una tanda a pies juntos en tercio de bella ejecución para seguir con unos redondos y sobre todo con una serie de naturales dignos de carteles de toros y eso que el novillo presentó al igual que el primero de la tarde, signos de mansedumbre, pero el de Cehegín supo resolver esos problemas, lástima que no fue su tarde con los aceros, ya que de matar a la primera el premio de una oreja se habría multiplicado como mínimo por dos.
El novillo que cerraba feria fue una autentica alimaña, mostrando complicaciones por ambos pitones desde su salida al ruedo y prendiendo de gravedad a José Orenes "Maera" a la salida de un par de banderillas. Esta cornada y las citadas complicaciones pesaron en la faena de muleta, ya que en un principio el murciano intentó ver si conseguía "meter en el saco" al de Molina, pero a la vista de que ni dándole distancia ni poniéndole la muleta para taparlo, sería posible realizar nada destacable, optó por lo único que se podía hacer: lidiar para bajarle la cabeza lo suficiente para poder entrar a matar y cortar una meritoria oreja que le permitió salir a hombros al final del festejo.

En la enfermería de la plaza, instalada en esta ocasión en las dependencias municipales han sido atendidos los sublaternos:
- José Manuel Infante, de la cuadrilla de Sergio Flores, por traumatismo en la rodilla deerecha (al entrar en el burladero) de pronóstico leve.
- José Orenes "Maera", de la cuadrilla de Antonio Puerta, de una cogida en el muslo derecho con dos trayectorias: una lateral de 30 cm. que queda a medio cm. de la pared del recto y otra subcutánea anterior de 20 cm. de extensión. Pronóstico grave. Ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

No hay comentarios: