24 jul 2011

OREJA PARA FRANCISCO MONTIEL Y VUELTA PARA ANTONIO PUERTA EN MURO


La oficina de prensa del novillero Antonio Puerta nos remite la siguiente nota del festejo celebrado en la población de Muro con la actuación de los novilleros murcianos Francisco Montiel y Antonio Puerta:

"El local Jesús López fue el triunfador de la novillada picada que se ha celebrado en Muro (Palma de Mallorca), en la que se lidiaron cuatro novillos de Guadalmena y el sobrero de Garcia Merchante, y en la que hicieron el paseíllo los murcianos Francisco Montiel y Antonio Puerta, el alicantino Ivan Pérez y el balear anteriormente indicado.

Ivan Perez estuvo aseado con el que le correspondió en suerte, un buen novillo al que pudo sacar algunos muletazos dignos de mención, aunque posiblemente le falto acoplarse un poco más a las características de su oponente. Mato de casi entera y descabello, siendole concedida una oreja.

Seguro y firme estuvo Francisco Montiel con su novillo a la hora de torearlo con el capote. La faena de muleta fue de menos a más. Un par de tandas de derechazos fueron fuertemente aplaudidas. Mató de pinchazo y estocada y recibió como premio una justa oreja.

El mejor novillo del encierro le tocó al local Jesús López, un burraco que arrastraba e hocico y que repetía la embestida. Voluntarioso pero con carencias, López sacó algunos derechazos y naturales dignos de tener en cuenta. Terminó la faena con desplantes y adornos, matando de estoconazo y cortandio las dos orejas que le pidieron sus paisanos.

A Antonio Puerta, que reaparecía tras la cogida sufrida en Jumilla el pasado 9 de junio, le correspondió un jabonero que fue el "garbanzo negro"de la tarde. Lo recibió con una larga cambiada y tras pegarle la primera verónica por el pitón izquierdo se le coló peligrosamente. El utrero con apariencia de toro, no tenía ni un muletazo por ese lado. Así lo entendió el torero quien basó la faena de muleta por el pitón derecho mostrándose seguro, firme y puesto. Cuando intentó probarlo al natural, se le volvió a colar en el primer muletazo. Las tandas de derechazos fueron excelentes y si no hubiera fallado con los aceros (pinchazo, estocada y cuatro descabellos) pudo haber cortado una orejo segura y posiblemente se le hubiera pedido la segunda.

Al triunfador de la tarde, Jesús López, se le ofreció la oportunidad de matar el sobrero de García Merchante,y lo que mejor hizo fue eso, matarlo, ya que fue malo aunque se dejó en algunos momentos por el pitón derecho."

.

No hay comentarios: