13 jun 2011

PUERTA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DENTRO DE LA GRAVEDAD

Comunicado de Prensa

"Solo puedo corresponder volviéndomela a jugar"


Tanto los doctores Robles como Casinello que han reconocido en las últimas horas al novillero murciano Antonio Puerta de las dos operaciones a las que fue sometido el viernes tras la cogida sufrida en Jumilla, a causa de apreciársele una nueva trayectoria de la cornada y la rotura de la arteria femoral, han coincidido en que la recuperación del torero es favorable , aunque mantienen el diagnostico de gravedad.

Esto- manifestó el doctor Casinello, cirujano cardio vascular- va muy bien. Podemos llevarnos una grata sorpresa. Puerta es un chico con 19 años, está muy fuerte y con la moral alta. Permanecerá hospitalizado unos días más, luego irá a casa y desde ese instante comenzará la cuenta atrás para observar como se fortalece la arteria y cuando puede volver a torear” .

El joven torero de Cehegin que ha recibido infinidad de muestras de afecto, entre ellas las de los maestros Enrique Ponce o Finito de Córdoba, de los ganaderos Salvi Domecq (Lagunajanda), Luis Valdenebro (Jodar y Ruchena) , Apolinar Soriano, Jiménez Pasquau, Guadalmena, Merchante, Paco Sorando … empresarios , como Victor de la Serna o Paco Delgado , así como de diversos profesionales y aficionados asó como de el veedor y amigo personal David Lorente, ha manifestado que:

Ante estas muestras de cariño sólo puede corresponder volviéndomela a jugar. El toro es así y tienes que reaccionar de una manera positiva o quedarte en tu casa. Yo no me voy a quedar en mi casa, y sólo pienso en volver al campo a probarme y ponerme el vestido de luces. Salvi Puerta Domecq, su madre doña Maria, su padre que se llama como yo… me han ofrecido su casa y su finca en Lagunajanda para volver a entrenar y prepararme, al igual que otros ganaderos de Jaén. Gracias a todo el mundo, y en especial a los medios de comunicación por su apoyo. Sólo me apesadumbra de lo ocurrido en Jumilla lo del niño ecuatoriano que murió al caerse desde el tendido. Quiero enviarles un abrazo a sus padres y mi más sinceras muestras de condolencia”

NO TOREA EL SABADO

El apoderado del torero de Cehegin, siguiendo las pautas marcadas por los médicos, ha indicado al empresario Antonio Guerrero que el joven novillero no podrá torear el próximo sábado día 18 en Cabezo de Torres en donde estaba acartelado ante reses de Miguelin. González Barnés anunció a Guerrero que le remitirá, como es preceptivo, el correspondiente parte facultativo.


Gabinete de Prensa de Antonio Puerta

No hay comentarios: