22 may 2011

PABLO BELANDO HERIDO LEVE EN ALBACETE


LA AUTÉNTICA AFICIÓN DE ALBACETE FALTÓ A SU CITA

Día 21 de Mayo
Plaza de Toros de Albacete
Muy floja entrada
Novillos de Martelilla, astifinos y muy bien presentados

- PABLO BELANDO- Palmas y palmas
- DIEGO SILVETI.- Ovación con saludos y ovación con saludos
- ALBERTO POZO.- Oreja y oreja

Albacete, ciudad en la que tengo muy buenos amigos y donde disfruto de la compañía de estos y tengo que confesar, que también disfruto acudiendo a los toros, parecía otra, en primer lugar me ha extrañado el ver tanto cemento en los tendidos, y gracias a que el CLUB TAURINO DE MURCIA, fletó un autobús (que si no llega a ser por el terremoto de Lorca podrían haber sido dos) pero me ha sorprendido mucho más el ver la actitud de los albaceteños que han asistido, ya que nunca - ni siquiera en el festival del Cotolengo (Htas. de los pobres)- he visto regalar unas orejas como las que ha paseado el local Alberto Pozo.

El de Albacete, según lógicamente mi punto de vista, no ha aportado nada, ya que es indiscutible, que el arte no está precisamente con él y en cuanto al valor que intenta hacer ver, yo no le he visto, ya que compone la figura a toro pasado, da siempre la salida al novillo para las afueras y en el momento que te descuidas "descarga" la suerte. Intenta estar lucido en banderillas y según mi punto de vista, cuando un torero pone banderillas tiene que estar por encima de los toreros de plata y... bueno mejor miran la galería fotográfica y terminan Vds. el comentario.


El mejicano Diego Silveti, quiere, sabe y además, puede. Puede llegar a decir algo en este difícil mundo del toro, para el que escribe esto, ha sido el mejor de la terna, sabe mandar, parar y templar (que tres cosas más bonitas cuando se unen) y además tiene variedad y entiende a los novillos que le corresponden en suerte, el capote lo maneja con naturalidad y gusto. Lástima que con los aceros no ha estado bien y eso le ha impedido tener un mayor triunfo.

A Pablo Belando se le ha notado que es su segundo festejo de la temporada, ya que técnicamente ha estado muy bien, tengo apuntadas unas preciosas verónicas y desprecio con el capote una revolera realmente sensacional y unas ajustadísimas chicuelinas, con la muleta ha tenido buenos momentos en los dos novillos. Ha sido en este festejo el novillero que más ha conseguido bajar la mano a sus novillos, con unos naturales y redondos en los que ha barrido literalmente el albero de Albacete. El estoque también ha sido su talón de Aquiles en esta novillada. Para mi punto de vista a Pablo le ha faltado el creerse de verdad que puede hacerlo muy bien y demostrarle a sus novillos que él es el que manda. Al entrar a matar al segundo de su lote ha recibido un puntazo en la cara anterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm. de la cual ha sido operado en la propia enfermería de la plaza y se le ha indicado que tiene que estar unos días en reposo mientras cicatriza la herida.

Destacar finalmente la buena actuación con los palos de Curruco de Algeciras, de la cuadrilla de Pablo Belando, que fue aplaudido fuertemente en los dos pares de banderillas.


.

No hay comentarios: