30 may 2011

MONTIEL Y PUERTA A HOMBROS EN CABEZO DE TORRES

Día 29 de Mayo
Cabezo de Torres
Poco público en los tendidos
3 novillos de Guadalmena y 3 de Alfredo García Merchante, bien presentados y de juego desigual. El 3º premiado con la vuelta al ruedo.

- FRANCISCO MONTIEL.- Palmas (aviso) y 2 orejas
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA.- Vuelta y saludos (aviso)
- ANTONIO PUERTA.- 2 orejas (aviso) y oreja


Francisco Montiel ha acudido en esta ocasión con ganas de no dejarse ganar los terrenos por sus compañeros de cartel, y a torear de verdad, lástima que no le diese un pequeño puyazo más al primero de la tarde, lo cual le abría servido para poder torear con más templanza a este novillo que se quedó brusco y con acometidas descompuestas, pero al que el de Cieza entendió y consiguió hacerle las cosas bien y bajando la mano, lástima que estuviese desacertado con los aceros, ya que bien podría haber conseguido, con justicia, “tocar pelo” en el que habría plaza. En el segundo de su lote – cuarto del encierro – Montiel mostró ante el buen novillo que le correspondió en suerte, todo un recital de toreo serio y con gusto, dominó en todo momento y su muleta barría el albero continuamente bajando la mano con mucha verdad, para conseguir pasear las dos orejas del novillo.

David Sánchez Plaza no ha tenido muchas opciones con el lote que le ha correspondido, solo ha podido mostrar intenciones y valor. Intentó en los dos realizar su concepto del torero, pero la falta de transmisión de sus oponentes le impidió que algunas fases de su faena pudieran llegar a calar en los tendidos. En el quinto de la tarde, su desacierto con los aceros le impidieron cortar alguna oreja.

Antonio Puerta no deja hacerle sombra ni al él mismo, se lanzó en su primero rodillas en tierra a darle una larga cambiada y de inmediato una serie de verónicas de gran categoría saliéndose a los medios, de inmediato puso de acuerdo a los del Betis y los del Sevilla y la plaza se puso de su parte. Se trajo a su novillo siempre desde lejos (muy a gusto de la afición de las Ventas) enganchado la embestida desde bien delante, para dejarlo atrás, rompiendo la cadera, unos naturales y unos derechazos tan largos que bien parecía cada uno que fuese media docena, luego unas bernardinas de las que algunos siguen pensando como fue capaz de pasárselo tan cerca, dos merecidas orejas pasaron a sus manos mientras el novillo recibía el premio de la vuelta al ruedo. El que cerraba plaza fue con diferencia el peor novillo del encierro, mansurrón y para colmo sin ver por el derecho, lo cual provocaba arrancadas muy peligrosas cuando conseguía verte, pero Antonio Puerta no desentendió y a pesar de este material, se mostró valiente con ganas y sobre todo con una gran decisión a la hora de ponerse delante. Una oreja fue el premio a su esfuerzo.

Como anécdota destacar que, aunque el empresario lo tenía totalmente previsto, no pudo regarse la plaza al averiarse la cuba del agua y toreros y público nos vimos obligados a merendar el polvo que nos regaba en cada momento.




.

No hay comentarios: