4 may 2011

ANTONIO PUERTA ECLIPSA A JESULIN Y VÍCTOR PUERTO


El novillero murciano Antonio Puerta ha sido el triunfador indiscutible del Festival celebrado hoy en la población jienense de Ibros, al cortar cuatro orejas y un rabo y salir en compañía del mayoral de Guadalmena a hombros por la puerta grande.

El festejo que había concitado un gran interés, como lo demostró el casi lleno que registró la plaza no tuvo más protagonista que el novillero de Cehegín asombrando no sólo al público, llegando a eclipsar a dos matadores de toros de la talla de Jesulín de Ubrique y Víctor Puerto, lo de Puerta hoy en Ibros ha sido un auténtico golpe de efecto ante un magnífico encierro de Guadalmena que vio como el segundo novillo de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jesulin de Ubrique cortó dos orejas al primero escuchado tibias palmas en el cuarto.

Víctor Puerto cortó una oreja a su primero, un gran novillo que toreó con lentitud y que emborronó con la espada, y las dos orejas de su segundo.

Antonio Puerta cortó las 2 orejas al tercero de la tarde y a los gritos de “torero, torero” arrancó las dos y el rabo del que cerraba plaza.

En cuanto a los subalternos detacar la actuación de los murcianos Antonio Cama y David Lorente, así como del alicantino Daniel Oliver.

FOTOGALERIA


No hay comentarios: