3 abr 2011

CIEZA: BUENA TARDE DE LOS TRES NOVILLEROS


Día 2 de Abril
CIEZA (plaza portátil)
media plaza en los tendidos
4 novillos de Ana Romero, bien presentados
2 erales de Miguelín correctos de presentación

- FRANCISCO MONTIEL.- 2 orejas y 2 orejas
- ANTONIO PUERTA.- Oreja y 2 orejas y rabo

- SAMUEL RODRÍGUEZ.- 2 orejas y 2 orejas y rabo (Alumno de la E.T.Murcia)

Es increíble que cuando el mundo de los toros sufre un fuerte ataque desde fuera y se crezcan los que quieren terminar con nuestra fiesta, desde dentro ocurra temas como el de hoy y en Cieza, población que dispone de una preciosa plaza de toros y que se tenga que dar un festejo en una portátil ¿Tan difícil es echar una mano al empresario que se juega su dinero para montar una novillada? Poco futuro nos espera si el enemigo lo tenemos en casa.

A pocos metros de La Deseada, se levantó una preciosa plaza de toros portátil que consiguió atraer a gran cantidad de aficionados para ver a dos novilleros- uno de Cieza- que están dispuestos a todo y en un buen momento y a un alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia - también de Cieza- que camina firme en estos comienzos. Todo con una organización digna de un fuerte aplauso.

Abrió plaza FRANCISCO MONTIEL, que se encontró con un novillo que parecía bueno en sus comienzos pero que terminó totalmente parado en la muleta y donde el ciezano puso todo de su parte intentando sacar lo que el animal no tenía. El segundo de su lote tenía otro trazo y ante este se pudo lucir el torero en varias tandas y ofreciendo los muletazos más bonitos de la tarde. Un novillero que el día que se de cuenta de lo que es capaz de realizar y de tandas de seis o siete muletazos puede llegar a donde se proponga.

ANTONIO PUERTA, ha demostrado una vez más, su vergüenza torera y aún con los puntos puesto de su cogida en Cehegín, y del sufrimiento que supondría el ponerse la taleguilla - y dejársela puesta - salió dispuesto a todo cuajando una buena faena al primero de su lote con el que perdió más trofeos por culpa de los aceros y donde pudimos verle serio con la oreja en la mano por estar reconociendo que se había dejado mucho con el estoque. En el quinto de la tarde salió dispuesto a todo una vez más y saludó al novillo con dos largas cambiadas rodilla en tierra y un manojo de verónicas que consiguieron llegar al tendido, un buen toro que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que el torero de Cehegín sacó todo lo que tenía dentro en una faena de mucha entrega, valor y gusto, para terminar paseando el rabo de su oponente.

SAMUEL RODRÍGUEZ, está en los comienzos de su aprendizaje pero se le nota su fuerte personalidad delante de la cara del novillo y sabe unir su manera de querer realizar el toreo de calidad con alardes de valentía y de querer llegar al público, aunque su gran estatura en estos comienzos pueda jugar en su contra, ya que siempre da la impresión de que el eral es pequeño, paso a paso y siguiendo los consejos de su director artístico podremos ver como sube el volumen de sus oponentes y como el también ciezano sigue evolucionando. Hoy, desde luego, ha estado a una buena altura y ha firmado series de calidad. Dos orejas en el primero y dos y rabo fue el premio a su labor en esta bonita tarde de toros en Cieza.

Una vez comentado lo realizado, según mi punto de vista, por los novilleros con caballos y por novillero sin caballos, no quiero dejar "en el tintero" la buena actuación de la mayoría de los toreros de plata, pero de una manera muy especial la de ANTONIO CAMA, que ha tenido que saludar montera en mano junto con su compañero Maera tras sendos buenos pares de banderillas, pero que, personalmente, me ha llegado mucho más con la brega en el segundo de la tarde, donde ha puesto limpiamente al novillo en suerte, se lo ha sabido llevar a una mano el burladero, y ha estado muy atento y haciendo las cosas bien cada vez que su torero lo ha necesitado.

.

No hay comentarios: