24 abr 2011

ADIVAR GANÓ LA PARTIDA A LA LLUVIA


A pesar de la fuerte amenaza de lluvia que terminó finalmente "mojando" el festejo, Villanueva de Segura ha respondido esta tarde a la llamada de solidaridad con ADIVAR y ha llenado en más de la mitad los tendidos de la plaza de toros.
Día 23 de Abril
Novillos de Sáncho Dávila que han dado un juego interesante.

-ANTONIO JOSÉ LÓPEZ "EL RUBIO".- 2 orejas y rabo
- EMILIO LASERNA.- 2 orejas
- PACO UREÑA.- 2 orejas
- JUAN BELDA.- 2 orejas
- CONCHI RÍOS.- 2 orejas
- MIGUEL ÁNGEL MORENO.- 2 orjeas y rabo

"El Rubio" ha estado en la tarde de hoy en torero de verdad, comenzó con mucho gusto su faena de capone recogiendo al novillo con la pierna semi arquedada para continuar con unas verónicas con mucho empaque y gusto, realizando también un bonito quite por tafaleras. Con la muleta comenzó con ambas rodillas en tierra consiguiendo ganarse al público, para realizar finalmente realizar una faena muy asentada y con mucho gusto, destacando unas series con la derecha de gran calidad y matando de una gran estocada. Al novillo se le concedió merecidamente la vuelta al ruedo.
Emilio Laserna ha tendido que pechar con el novillo más complicado de la tarde y que para colmo, una de las banderillas le molestaba bastante al torero que ha estado casi más pendiente de quitársela que del propio novillo, lo cual le ha ocasionado que le levantara los pies del suelo en más de una ocasión, al final se ha arrimado y se ha centrado en su oponente estando mucho mejor a partir de ese instante.
Paco Ureña se ha mostrado variado con el capote, ofreciendo verónicas, tafalelras, chicuelinas y pases de frente por detrás y muy firme y con gusto en la muleta, lástima que el fuerte aguacero que caía en esos momento impidiese al público estar más pendiente de su verticalidad y buena realización de la faena. Sus ganas de intentar quedar bien provocaron que alargase en demasía la faena y que el respetable se "enfriase" al final, aunque terminase con las dos orejas en sus manos.
No fue bueno el cuarto de la tarde que le correspondía a Juan Belda, pero el de Fortuna ha demostrado esta tarde que mantiene intacta su ilusión y sus ganas de torear todas las tardes, estando muy por encima de su oponente, bullicioso y con alegría ha conseguido cortar las dos orejas que con otra actitud se habría llevado el novillo al desolladero.
El novillo más grande del festejo le correspondió a Conchi Ríos, que se mostró firme, con ganas y cabeza a lo largo de la faena, mientras el novillo no se rajó al ver que tenía perdida la pelea, la murciana supo estar muy por encima de él y demostrando que esta temporada quiere y puede estar en los primeros lugares del escalafón. Su buena concepción de la faena le sirvieron para ganarse las dos orejas que paseo por el anillo.
Cerró la "aguada" tarde el también lorquino Miguel Ángel Moreno, al que le correspondió un novillo que no terminó de entregarse y donde se mostró con gusto en algunos pases, lástima que no consiguiese ligarle cuatro muletazos seguidos al de Sancho Dávila y la faena fuese de uno en uno, aunque con gusto y componiendo la figura, lo cual le sirvió para cortar los máximos trofeos.




.

No hay comentarios: