21 feb 2011

MURCIA RESPONDIÓ A LA A.E.C.C.


Con un gran ambiente y con casi lleno en los tendidos se ha celebrado esta tarde el XVII Festival a favor de la a.e.c.c. en la Plaza de Toros de Murcia. Creo que ninguna población de nuestra Región se ha quedado sin representación hoy para apoyar el trabajo que está realizando la citada Asociación en ayuda de enfermos y familiares, así como en labores de investigación.
Se ha lidiado un toro de la ganadería de D. Fermín Bohorquez para el Rejoneador Leandro Hernández: 2 orejas
y seis de la ganadería de Buenavista para:
-El Cordobés: 2 orejas
-Rivera Ordoñez: 2 Orejas
-Rafaelillo: oreja
-El Fandi: 2 orejas y rabo
-Cesar Jiménez: 2 orejas y rabo
Y el novillero con caballos Antonio Puerta: 2 orejas y rabo

El rejoneador Leandro Hernández ha realizado en la tarde de hoy una gran clase de lo que es la doma y el saber templar al toro, estando en todo momento muy variado, con gusto y sabiendo llevar al toro de una manera muy templada y a muy pocos centímetros de sus cabalgaduras. Le ha sabido dar la grupa al toro llevándolo toreado en cada instante y le ha mostrado el pecho de sus caballos a la hora de clavar. Estoy convencido de que si el toro llega a doblar antes, el público hubiese solicitado el rabo. Un rejoneador que no dudamos podremos ver en más de una ocasión tanto en Murcia, con el cualquier plaza de España.

Abría la lidia a pie "El Cordobés", que una vez más se ha encontrado en Murcia con un público que le quiere y donde él se siente cómodo. Ha comenzado su faena con unos bonitos pases por bajo para finalizar con sus pases “marca de la casa”, incluido "el salto de la rana" que tanto gusta a sus seguidores, y donde el público se ha terminado de entregar por completo, cortando los dos apéndices.

Rivera Ordoñez “Paquirri” a petición del público ha puesto las banderillas, destacado el tercer par al violín y ha realizado una faena de menos a más, con un buen comienzo junto a tablas arqueando la pierna contraria, consiguiendo con posterioridad ganarse a sus incondicionales con pases mirando al tendido y bajando la mano, mata de estocada tras pinchazo y se le conceden las dos orejas de su oponente.

A Rafaelillo le ha correspondido el toro con más complicaciones del encierro, un toro brusco, sin clase y que no se entregó en ningún momento. Frente a este Rafaelillo se ha mostrado en todo momento muy valiente y dispuesto a darlo todo. Ha conseguido estar muy por encima de su oponente y sacarle mucho más de lo que tenía, toda una lección de pundonor y de ganas las demostradas en este festival por el del Barrio del Carmen. Una merecida oreja, que de haber conseguido matar a la primera se hubiese incrementado, ha sido el premio a su esfuerzo en la tarde de hoy.

El Fandi, como no podía ser de otra manera, ha cogido los palos con decisión, destacando el puesto al violín por los adentros. Le ha correspondido un buen toro, al que parte del público llegó incluso a solicitar la vuelta al ruedo y al que el de Granada ha sabido entender desde el principio, consiguiendo llevarlo templado en el vuelo de la muleta en todo momento. Tras una buena estocada ha paseado los máximos trofeos a su finalización.


Cesar Jiménez, ha llegado a nuestro coso con el propósito de demostrar el por qué consiguió en la pasada feria el premio al triunfador, ha estado en todo momento en torero, con elegancia y plasticidad en cada momento, tenemos que destacar el quite por chicuelinas que realizó, todas muy ajustadas y con temple. así comolos naturales largos, templados y con gusto, mostrándose variado y con una gran estética tanto a pies juntos como abriendo el compás. Tras una buena estocada y un certero descabello ha paseado los máximos trofeos.

El novillero triunfador del pasado ciclo de septiembre, Antonio Puerta, al que le correspondió un novillo rajado en el que el torero ha estado en todo momento por encima de él, lo recibió a portagayola y lo toreó primorosamente con el capote. Con la muleta en los medios le recetó dos pases cambiados y dos ayudados por alto que levantaron una fuerte ovación. Tras la primera tanda de derechazos, el de Buenavista se fue buscando las tablas y ahí fue donde le plantó cara Puerta consiguiendo incluso arrancar gritos de “torero, torero” desde los tendidos. Mató de pinchazo y estocada y también fueron a sus manos las dos orejas y el rabo del que cerraba plaza.





.

No hay comentarios: