24 ene 2011

EL CLUB TAURINO DE CARTAGENA CELEBRA SU CENA HOMENAJE 2011

Un año más el Club Taurino de Cartagena ha celebrado su Cena Homenaje en el Restaurante La Cartuja de la Ciudad portuaria, y como todos los años, ha supuesto el primer gran encuentro de los aficionados a los toros al comienzo de la temporada, que este año se ha visto reforzado por el festejo que con tanto éxito se celebró en Cartagena y del cual hemos ofrecido la correspondiente información.

Como ya es normal en esta cena, se han concedido tres MEDALLAS DE ORO, que como indicó Manuel Juarez son todas de la misma categoría y por lo tanto el orden es solo un tema circunstancial.

Se comenzó con el Maestro Ruiz Miguel, el cual ha dedicado toda su vida al toro, en una primera fase haciendo disfrutar a toda la afición de España de su manera de torear, posteriormente como Director Artístico de la Escuela Taurina de Algeciras, enseñando y transmitiendo su afición a cuantos alumnos pasaron por sus manos y en la actualidad como comentarista taurino de la Televisión Andaluza, donde sus comentarios son escuchados tanto en su Región como fuera de ella.

Se continuó con Ángela, que fue la torera (o torero) encargada de abrir paso a la mujer dentro de este mundo y que animó a que muchas chicas a entrar en este mundo del toro al que ella ama de todo corazón.

La otra insignia de oro correspondió a nuestro amigo Mariano Molina, una medalla totalmente justa, para un profesional que está siempre al "pie del cañón", al tiempo que siguiendo a todos los toreros de la Región, ya sean primeras figuras o se trate de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, un Mariano que siempre tiene abierto su plató en TVM para todo el que de una manera u otra hable con cariño y seriedad de toros.

A continuación se concedieron sus también apreciados galardones, que este año recalaron en seis s personas e instituciones con el "peso" sufiente para merecer el galardón del Club Taurino de Cartagena:

- Félix Rocamora de “Casa Félix” de Barinas, persona a la que es casi imposible no verle en algún festejo, de los que se celebran en la Región.

- Jesús de “Casa Perela” que disfruta viendo en su casa a los aficionados hablando de toros y organizando sus propios premios.

- El Club Taurino de Londres, Oriol Taurino y la Peña Pro-encierros de Cehegín, tres entidades que aportan su “granito de arena” en el bien de la fiesta a base de mucho esfuerzo y un gran empeño en defensa de los toros.

- Antonio Puerta, como novillero revelación de la temporada, una temporada en la que ha debutado con los del Castoreño y donde ha conseguido que la afición esté en estos momentos pendiente de su evolución.

Una velada en la que oficialmente se compartió mesa y plato, pero que lo realmente importante fue el compartir afición y tiempo con cuantos aficionados de Cartagena y de fuera de ella se unieron al Club Taurino de Cartagena.


Foto: http://www.tendidodesol.com


.

No hay comentarios: