26 ene 2011

ANTONIO PUERTA GANADOR DEL "TROFEO TRIUNFADOR CASA PERELA 2010"


El novillero murciano Antonio Puerta recibirá, próximamente, en fecha aún por determinar el ‘’Trofeo Triunfador’’ que concede anualmente el emblemático Restaurante Asador Casa Perela de Murcia, dirigido por el popular restaurador blanqueño Jesús Cano Laveda. El Trofeo es obra del escultor y pintor Manuel Peñalver.

La joven ya realidad del toreo murciano, nacido en Cehegín, Antonio Puerta, al que apodera González Barnés, ha ilusionado a toda la afición de Murcia en su arrolladora irrupción en el difícil mundo del toro, desde su andadura como alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y que rubricó con torerísimo triunfo en la pasada Feria de Murcia la tarde de su debut con caballos. Tras Rafaelillo que recibió este trofeo el año pasado en una inolvidable y taurinísima cena, donde se puso el cartel de ‘’no hay billetes’’ en Casa Perela con una asistencia de lujo, Puerta será el segundo torero murciano en merecerlo.

Asador Casa Perela, ubicado en el corazón de Murcia, en la calle Ruipérez –antigua calle de las Mulas- está catalogado por los eruditos como restaurante ‘’delicatessen’’ y es lugar de obligada repetida visita para los amantes del buen yantar y del mejor ambiente. Además, Jesús ‘’El Perela’’, es apasionado defensor y entusiasta embajador de las tradiciones y la cultura de ‘’su Murcia’’, siendo un gran aficionado a los toros; prueba de ello es que durante años tiene abonado ‘’Su Palco VIP’’ en la Feria de Murcia, que ha sido presidido por nombres relevantes de las artes, la cultura, la sociedad y la política, y por supuesto del toreo. Entre los ‘relevantes presidentes del Palco VIP Perela’’ en la Feria Taurina de Murcia , cabe citar entre otros, a Pepín Líria, el profesor Pepe Belmonte, el escultor Juan José Quirós, el televisivo Manuel Giménez, el respetado y querido Antonio Gómez Fayrén –ex consejero de Presidencia-, y recordando, entre otros, al popular humorista Mariano Mariano, que invitado por Perela a la Feria de Murcia hace unos años, fuera quién inauguró en la Plaza de Toros de Murcia el ascensor para minusválidos.

Los interesados en asistir a este acto taurino podran hacer sus reservas llamando a los teléfonos 968 21 06 17 y 968 93 51 98 , habiendo plazas limitadas.

No hay comentarios: