31 jul 2010

RAFAELILLO DA LA CARA EN SANTANDER

DÍA 30 de Julio
Santander
toros de Palha desiguales de presentación y mal juego
- Juan José Padilla.- Silencio y Silencio
- RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO".- Silencio y Ovación
- Javier Valverde.- Silencio y palmas

"Rafaelillo" ha escuchado la única ovación que se ha dado en la tarde de hoy en Santander, donde se ha encontrado con una mala corrida del hierro portugués de Palha y donde ha realizado lo único que se podía realizar: "estar delante de los pitones, valiente y jugándosela" temas estos que ha sabido valorar el público que prácticamente ha llenado la plaza con una buena ovación.



FESTEJO EN PERÍN (CARTGENA)

Desde la oficina de Prensa de "El Cartagenero" nos comunican que el domingo día 8 de agosto se celebrará una novillada mixta en la cartagenera población de Perín.
Con novillos de Herederos de Roque Jiménez, actuarán en un mano a mano los rejoneadores

- PEDRO HERNÁNDEZ TRIVIÑO "EL CARTAGENERO"
- MIGUEL ÁNGEL MARTÍN

Actuando en la lidia a pie el novillero sin caballos de Cartagena:
ESTEBAN PÉREZ "EL CUCO"


30 jul 2010

CALASPARRA: El CID FIRMA LO MEJOR DE LA TARDE

30 DE JULIO
CALASPARRA
Toros de Martelilla, bien presentados y de juego desigual

- Manuel Jesús “EL CID”.- oreja con petición de la segunda y oreja
- David Fancila “EL FANDI”.- Ovación con petición de oreja y oreja con petición de la segunda
- Alejandro TALAVANTE.- Ovación y ovación

El Cid ha seguido en Calasparra su linea de recuperación que vimos en Barcelona, realizando una gran faena al primero de su lote (el mejor del encierro), en el segundo de su lote cuajó buenos muletazos sin llegar a alcanzar la calidad de lo conseguido en el primero.
El Fandi ha estado, como es habitual en él, en gran profesional, estando por encima de su lote y haciendo más de lo que realmente se les podía sacar a los toros.
Talavante se ha encontrado con el peor lote de la tarde y aunque lo ha intentado sus toros se han rajado pronto y ha sido imposible el lucimiento.

.

ALFONSO ROMERO Y PEDRO ROSELL ROMPEN AMISTOSAMENTE


El matador de toros murciano Alfonso Romero y el empresario y apoderado Pedro Rosell, se han reunido en la tarde hoy para hablar de la presente temporada y de las espectativas para los meses que restan, a la vista de lo hablado han llegado al mutuo acuerdo de dar por finalizadas sus relaciones profesionales de apoderamiento de manera amistosa.
Con este acuerdo culmina una etapa para los dos que ha durado un total de 4 años

FERIA DE SAN ZENÓN EN CEHEGÍN

La Peña Pro-Encierros de Cehegin nos remite la programación de las fiestas que con motivo de la festividad de San Zenón se celebrarán el primer fin de semana de Agosto.
(pinchar encima de la programación para leer)






Los jóvenes murcianos, los primeros en España en posicionarse a favor de la Fiesta de los Toros


La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha felicitado públicamente al CONSEJO LOCAL DE LA JUVENTUD DEL MURCIA por su iniciativa en defensa de la FIESTA NACIONAL, al tiempo que muestra a toda la población de la Región y de España, el apoyo y disponibilidad para cuantas acciones encaminadas en la Defensa y Promoción de los toros sean precisas en cada momento, por parte de este citado Consejo de la Juventud y de cualquier Organismo o Asociación que en defensa de la Libertad apoye el Arte del toreo. Al tiempo que nos ha transmitido la Nota de Prensa que ha enviado el Consejo de la Juventud en el día de hoy, 31 de Julio:
El 52% de los jóvenes murcianos se posiciona a favor de la celebración de las corridas de toros.
Los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis sociológico de la Juventud -CEAS- para el Consejo Local de la Juventud de Murcia manifiestan que en los jóvenes residentes en pedanías la cifra asciende hasta el 56% a favor de la celebración de los festejos.

El Consejo Local de la Juventud solicitará que la Fiesta Nacional sea declarada de Bien de Interés Cultural.

Los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis Sociológico de la Juventud -CEAS-,para el Consejo Local de la Juventud de Murcia revelan a través de una encuesta que se realizó a 625 jóvenes residentes en el municipio de Murcia el pasado mes de junio que el 52% de los jóvenes está a favor de la celebración de festejos taurinos en nuestra ciudad. Además esta cifra se mantiene constante en los distintos grupos de edad evaluados. En el intervalo de edad 14-19 años los datos alcanzan el 51% a favor; en la franja de edad 20-24 años el 52,1% -la mayor cifra encontrada-; y el 51,9% para los comprendidos entre los 25 y los 29 años. Estos nuevos datos aportados por CEAS Juventud manifiestan la opinión de los jóvenes sobre una cuestión que se encuentra de plena actualidad tras la prohibición en Cataluña de las corridas de toros. La constancia en los porcentajes ofrecidos por los jóvenes de distintas edades viene a aclarar que las tendencias de los jóvenes murcianos se mantienen y no sufren variedad alguna.

Las cifras de mayor amplitud a favor de la celebración de este tipo de festejos se establece entre los jóvenes que residen en las pedanías del municipio de Murcia, en estos casos la cifras matizan que el 56% de los jóvenes encuestados está a favor de la celebración de las corridas de toros en la ciudad. Tras conocer estos datos el organismo juvenil quiso reunirse en el día de ayer con las jóvenes promesas del toreo murciano de la escuela de tauromaquia de la capital, así como con el Presidente del Club Taurino de Murcia para manifestarles el apoyo por parte de la población joven.
El Consejo Local de la Juventud una vez examinados los datos, y comprendido el posicionamiento de los jóvenes murcianos manifiesta su rechazo a la prohibición de los festejos taurinos, en todas sus variantes y realizará distintas actuaciones encaminadas a la defensa, protección y promoción de la Fiesta Nacional. Para comenzar se presentará la próxima semana la documentación necesaria para solicitar que los festejos taurinos sean considerados “Bien de Interés Cultural”, ya que se trata de una fiesta de relevancia con una significación importante en el ámbito cultural de los murcianos. El organismo juvenil además matiza que se trata de unos festejos con un arraigo histórico claramente manifiesto, del mismo modo, atenderán para realizar sus peticiones a razones de justificación ganaderas, económicas y ecológicas. Finalmente, el Consejo Local de la Juventud solicitará a los poderes públicos el fomento de la celebración de estos festejos taurinos. La petición de la declaración de “Bien de Interés Cultural” se sumará a la presentada por el Club Taurino de Murcia con el que el organismo juvenil establecerá colaboraciones en el próximo mes de septiembre durante la celebración de la Feria de Murcia.

Para el presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, después de conocer los datos aportados por el Centro de Estudios para el Análisis de la Juventud -CEAS-, considera que la opinión de los jóvenes murcianos se ha manifestado a favor del mantenimiento de las corridas de toros pues son muestra y reflejo de la historia de un pueblo. Según Sánchez, “la prohibición demuestra el ánimo intolerante de algunas instancias que quieren romper con la rica diversidad cultural de toda una nación”. Según el presidente del organismo murciano “En Murcia lo tendrán muy difícil pues la inmensa mayoría de la sociedad no quiere desprenderse de nuestros símbolos culturales e históricos”. Del mismo modo, aplaude el posicionamiento de los jóvenes de la ciudad de Murcia y advierte que desde el Consejo Local de la Juventud se velará por el interés general de los murcianos”. Además ha manifestado su apoyo a todos los jóvenes que se preparan cada día en nuestra ciudad para llegar a ser figuras del toreo pues, según Sánchez, “demuestran con tesón y coraje el verdadero fundamento de toda una Nación”.


.

29 jul 2010

NOVILLADA MIXTA EN VILLANUEVA DEL SEGURA

La población de Villanueva del Río Segura, contará este año, con motivo de sus fiestas patronales, con una novillada picada mixta, según se indicó en la presentación del cartel oficial, que se celebrará el próximo día 14 de Agosto, con el siguiente cartel:
Novillos de Luis Albarrán para:
2 novillos para lidia a caballo:
- Pedro Hernández Triviño "EL CARTAGENERO"
4 novillos para lidia a pie:
- CONCHI RÍOS

Según se indicó en la presentación del citado cartel, parte de los beneficios estarán destinados a ADIVAR - Asociación de Discapacitados intelectuales del Valle de Ricote -

En el citado acto se contó con la presencia de José Luis López, Alcalde de Villanueva, José García, presidente de ADIVAR, Jesús Cano Melgarejo, crítico taurino y director de tendidodesol.com, así como del rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero" y de la novillera Conchi Ríos.

.

EL ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA, ANTONIO PUERTA, TOREARÁ EN GOR


La población de Gor (Granada) celebrará los días8,9 y 10 Agosto, la VIII Edición del Certamen de Novilladas "La Almendra de Plata" , en la cual participará el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ANTONIO PUERTA.

Los carteles serán los siguientes:

DÍA 8 de Agosto
4 Novillos de Juan Valenzuela para:
- Afredo Bernabeu (Alicante)
- Alvareño (Granada)
- Antonio David (Écija)
- Juan Ortega (Jaén)


DÍA 9 de Agosto
4 Novillos de Juan Valenzuela para:
- Ricardo Maldonado (Valladolid)
- Verónica Rodríguez (Calasparra)
- Manuel Cuenca (Hellín)
- ANTONIO PUERTA ( ESCUELA TAUROMAQUIA MURCIA)


DÍA 10 de Agosto
2 Novillos de Jiménez Pascau
2 Novillos de Sorando para:
Mano a mano entre los dos finalistas



.

28 jul 2010

ANTONIO PUERTA ACARTELADO EN LA FERIA DE PINTO

La localidad madrileña de Pinto contara con dos festejos taurinos en sus fiestas de Agosto, tras haber se quedado sin toros el pasado año.
La empresa Úbeda Toros S.L., formada por el matador de Toros Paco Delgado y Alfonso Moya, en colaboracion con el ayuntamiento de Pinto, han presentado los carteles de su feria Taurina, que organiza por primera vez la empresa Ubeda Toros S.L.

Sabado 14 agosto
Novillada con Picadores
Novillos de Guadalmena para
- Juan Manuel Jimenez , de Pinto
- Adrian de Torres , de Linares
- Rafael Castellanos , de C. Real

Domingo 15 de agosto
Novillada Sin Picadores
Novillos de Guadalmena, para:
- Antonio Puerta , de Cehegin (Escuela Taurina Murcia)
- Juan Ortega , de Andujar (Jaén)
- Jesús Ferreras , de Pinto (Madrid)

Todos los días habrá encierros con los novillos a lidiar, y posterior suelta de vacas.


.

27 jul 2010

LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN EL V CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS "LA MALAGUETA"


La Escuela Taurina de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Empresa de la Plaza de Toros de Málaga, celebrará los días 9 al 14 de Agosto el V CERTAMEN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS "LA MALAGUETA".
La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, asistirá por segundo año a este certamen, ya que con anterioridad fue el entonces alumno, Pablo Belando, el que nos representó en la III Edición, quedando clasificado en segundo lugar, el alumno que representará este 2010 a nuestra Escuela será Antonio Puerta, que toreará en el festejo del día 11, con la esperanza de llegar a la final del día 12 de Agosto.
Los carteles son los siguientes:

DÍA 9 DE AGOSTO
Novillos de Enrique Peña para:
Jordí Rollan (E.T. Nimes), Luis Ramirez (E.T. Ronda), Favio Castañeda (E.T. Madrid), Kike (E.T. Nimes), Manuel Rodríguez (E.T. Sevilla) y Curro Marqez (E.T. Málaga)

DÍA 10 DE AGOSTO
Novillos de Couto de Fornilhos para:
Paco Velasques (Fundación Joao Alb. Faria), Francisco Javier Sánchez (E.T. Salamanca), Luis Gerpe (E.T. Madrid), Fernando Rey (E.T. Málaga), Miguel Ángel Matamoros (E.T. Badajóz) Daniel Crespo (E.T. Jerez)

DÍA 11 DE AGOSTO
Novillos de Villamarta para:
Sofianito (E.T. Beziers), Joaquín Miguel Santos (E.T. Badajóz), ANTONIO PUERTA (E.T. MURCIA), Antonio Santana (E.T. Málaga), Juan Manuel Maya (E.T. Guadalajara), Roberto Blanco (E.T. Salamanca)

DÍA 12 DE AGOSTO
GRAN FINAL
Novillos de Arucci para:
Los tres mejores puntuados entre los 18 participantes

.

ANTONIO PUERTA EN CASTELLAR Y EN CARCHELEJO


La empresa Ubeda Toros S.L., formada por el matador de toros Paco Delgado y Alfonso Moya, han dado a conocer los carteles de las ferias taurinas de Castellar y Carchelejo, ambas localidades de la provincia de Jaen.

En Castellar se celebraran 4 festejos entre los dias 12 y 15 de agosto, con estas combinaciones:

Jueves 12 agosto. Concurso nacional de Recortes, con reses de Hrdros de Roque Jimenez.

Viernes 13. novillada sin Picadores. Erales de Sancho Davila para Manuel Cuenca y Antonio David.

Sabado 14. Festival Taurino. Reses de Hrdros de Roque Jimenez para el matador Oscar Higares y el novillero Antonio Puerta.

Domingo 15 agosto. Festival Taurino. novillos de Torrehandilla - Torreherberos para el matador Jose Carlos Venegas y el novillero Miguel Hidalgo.

Todas las mañanas a las 10, encierros con las reses a lidiar por la tarde.


En Carchelejo (Jaén)

el lunes 16 de agosto se celebrara una novillada sin picadores, con novillos de Torrehandilla, haran el paseillo

Jonathan lopez de E. T. de Ronda,

Antonio Puerta de E. T. de Murcia, y

Carlos Ojeda de la E. Taurina de Jaen.


Todos los festejos comenzaran a las 7 de la tarde.


.

26 jul 2010

EDUARDO NAVARRO "TOCA PELO" EN MOTILLEJA


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Navarro, toreó el pasado día 24 en la población de Motilleja (Albacete) donde consiguió cortar una oreja a su novillo.
El festejo con novillos de Casanueva, bien presentados y que dieron un juego desigual, aunque en términos generales sirvieron para los novilleros.
El que correspondió en suerte a Eduardo, manseó con el capote, de donde salía siempre suelto y buscando la salida. En la faena de muleta, nuestro alumno se fue al centro del anillo y consiguió sujetar al novillo en este terreno, haciéndole una faena de poder a poder y a fuerza de pundonor el entendido público Albaceteño que cubrió en gran parte los tendidos, reconoció el mérito de Eduardo, de tal manera que a pesar de que el novillo terminó encerrándose en tablas y sin humillar ni un instante, lo cual se convirtió en algo imposible a la hora de enterrar el estoque, teniendo que entrar varias veces a matar, le fue solicitada de manera mayoritaria la concesión de una oreja que paseó por el anillo.
Una vez culminado el festejo Navarro nos comenta que ha sido el novillo que más dificultades le ha presentado en su cortísima carrera pero que considera que ha sido el que más le ha servido para aprender a solucionar problemas y por tanto se encuentra satisfecho por la labor realizada.
El resultado del festejo fue:

- Jorge Cordones.- 2 orejas
- Pedro Ruiz roncero.- 1 oreja
- Lucía Carrión.- 1 oreja
- EDUARDO NAVARRO.- 1 oreja

Recordamos que Eduardo toreará esta semana en la edición de la ESPIGA DE PLATA de CALASPARRA.

BELANDO REPITE EN TORREMOLINOS EL DÍA 1


Tras las dos actuaciones del pasado fin de semana, el novillero murciano PABLO BELANDO, comenzará el mes de Agosto vistiendo el traje de luces ya que el domingo día 1 de Agosto actuará de nuevo en Torremolinos, con el siguiente cartel.

4 novillos de la ganadería francesa de "Virgen María" para:

- PABLO BELANDO
- ADRIAN DE TORRES


.

NUEVA SALIDA A HOMBROS DE RAFAELILLO


El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” ha triunfado rotundamente esta tarde un en la plaza francesa de Saint Vicent de Tyrosse, donde ha cortado las dos orejas del segundo de su lote tras una gran faena.

Se lidiaron toros de Herederos de Baltasar Ibán
- “Rafaelillo”.- Palmas y dos orejas
- Luis Bolívar.- Oreja y silencio
- Rubén Pinar.- Saludos y vuelta

La plaza registró una buena entrada, estando prácticamente llenos los tendidos.

Al finalizar el festejo, el diestro de Murcia, salió a hombros por la puerta grande.

EL PALCO LE NIEGA EL RABO A ANTONIO PUERTA

Día 25 de Julio
Colmenarejo (Madrid)

El alumno de la Escuela de Tauromaquía de la Región de Murcia, Antonio Puerta, ha cortado dos orejas en la novillada sin caballos celebrada esta tarde en Colmenarejo (es decir, a las puertas de Madrid), ante un nada fácil novillo de Pericalvo, nada claro, al igual que sus hermanos de camada, que se ha rajado buscándo contínuamente las tablas.


Puerta que recibio a su novillo de tres largas cambiadas rematadas con dos verónicas y una media inició la faena de muleta en los medios con las dos rodillas en tierra y toreando por derechazos.Al toreo efectista dió paso a todo un recital de mando y temple con ambas manos, tras unos adornos mató de estocada entera y le fue solicitado no solo las dos orejas, que otorgó la presidenta, sino el rabo que no concedió.


El público pidió al de Cehegín que diera otra vuelta al ruedo y al finalizar estas abucheó a la presidenta.


Esta es la cuarta salida a hombros consecutiva de nuestro alumno, tras las de Marbella, Cehegín y Valencia.

25 jul 2010

EL ESTOQUE DE CRUCETA IMPIDE LA PUERTA GRANDE A BELANDO


Día 25 de Julio
Torremolinos
4 Novillos de "Virgen María" Muy bien presentados

- José Carlos Venegas.- oreja y oreja
- PABLO BELANDO.- Ovación y gran ovación

El novillero de Murcia ha causado esta tarde una magnífica impresión en el coso de Torremolinos, donde en primer lugar le ha salido un novillo muy complicado, reservón y buscándolo en todo momento,ante el cual Pablo se ha mostrado firme y con poder.
El segundo ha sido donde el murciano ha dado todo un recital de lo que es bajar la mano,de torear al natural y dar unos sensacionales derechazos. Cuando ya tenía en las manos, prácticamente las dos orejas de su novillo, ha conseguido una estocada entera, ante la cual el novillo se ha quedado "amorcillado" y ha tenido que utilizar el descabello en tres ocasiones, razón por la cual el público, no ha solicitado los trofeos.

24 jul 2010

PABLO BELANDO A HOMBROS EN GUARROMÁN


Día 24 de Junio
Guarrromán (Jaén)
Novillos de Germán Gervás, bien presentados, con calidad y justos de fuerza

- PABLO BELANDO.- silencio y 2 orejas
- Adrían de Torres.- oreja y silencio

En novillero murciano PABLO BELANDO, ha conseguido, una vez más esta temporada, salir a hombros por la puerta grande, tras una muy buena faena al segundo de su lote, un novillo bueno, con escasa fuerza y al que Pablo le ha realizado una faena muy variada y donde han sobresalido unos extraordinarios naturales. La faena basada en la mano izquierda ha llegado pronto a los tendidos y tras matar de una buena estocada, el público le ha solicitado los dos trofeos.
En el primero de la tarde, Pablo no ha podido realizar nada, ya que su novillo se ha rajado y se ha refugiado en tablas desde el primer momento, y aunque el murciano lo ha intentado, ha sido totalmente imposible sacarlo al tercio. En esta ocasión ha precisado de dos pinchazos y media en lo alto.

ANTONIO PUERTA NO ACTUARÁ EN CALASPARRA


El novillero sin caballos, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta no actuará en la edición del presente año de la Espiga de Plata.
Las razones de esta decisión se pueden leer íntegras en la carta remitida por Antonio González Barnés al empresario del coso de la Caverina Juan Reverte y que están publicadas en la web del novillero http://toreroantoniopuerta.com .
En el momento que la empresa comunique el cartel definitivo informaremos en esta misma página.

23 jul 2010

CONCHI RÍOS ACARTELADA EN ALGEMESÍ


La valenciana localidad de Algemesí acogerá del 18 al 26 de Septiembre un bonito ciclo de novilladas mixtas picadas, junto con una novillada sin caballos, para el cual en el cartel del domingo día 19 figura la novillera murciana CONCHI RÍOS.

El cartel con novillos de Lagunajanda estará compuesto por:
- Noelia Mota (rejoneadora)
y en la lídia a pie:

- CONCHI RÍOS
- María Morillas


22 jul 2010

PRÓXIMAS ACTUACIONES ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA



Tras las buenas actuaciones el pasado fin de semana de los alumnos de la Escuela de Tauromaqueia de la Región de Murcia en Cehegín y Yecla, este fin de semana siguen sumando festejos.Por un lado tenemos a EDUARDO NAVARRO, que tras una muy buena actuación en la Ciudad de Mueble, donde la mala utilización del estoque le impidió salir a hombros, el proxímo día 25, domigno, actuará en la población de MONTILLEJA (ALBACETE), lidiando novillos de Casanueva y donde compartirá cartel con alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.



Por otro lado, ANTONIO PUERTA, que de manera tan rotunda triunfó el viernes en Cehegín, cortando tres orejas, y el domingo en Valencia, donde repitió la salida a hombros del día anterior, tras conseguir cortar dos orejas a su novillo, acturará el domingo en COLMENAREJO, a las puertas del mismo Madrid (situado junto Galapagar y a unos escasísimos 35 Km. de la Capital del Reino), donde lidiará ganado de Miranda de Pedricalvo - procedencia Daniel Ruiz. En este caso, según nos comenta Antonio González Barnés, gracias a la colaboración del alcalde de Cehegín, José Soria, desde Cehegín saldrá un autobús, para los seguidores del torero, indicando igualmente que los los precios de las entradas son de sólo 10 Euros - general - y 6 Euros par los pensionistas. Toda persona que desee viajar, con la visita incluida al Monasterio de El Escorial, pueden reservar sus plazas llamando al 675 951 024.

.




.

20 jul 2010

NOVILLOS PARA BELANDO EN TORREMOLINOS

Estos son los novillos que figuran en el cartel del próximo domingo, día 25, en Torremolinos, pertenecientes a la ganadería francesa de "Virgen María" y donde compartiran cartel José Carlos Venegas y el murciano Pablo Belando. Como se puede apreciar, parece una auténtica corrida de toros.
Recordamos que Belando toreará el día anterior en Guarromán (Jaén), con novillos de Germán Gervás en un "mano a mano" con Adrián de Torres.

18 jul 2010

LOS TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA CORTAN OREJAS EN YECLA


En la noche del sábado día 17 de Julio se ha celebrado una novillada sin caballos en la murciana población de Yecla, donde se han lidiado cuatro novillos de Hnos. Villalba, correctamente presentados y desiguales de juego, donde han toreado tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, habiendo cortado orejas todos ellos.

El resultado del festejo ha sido:

- Alberto Pozo (Escuela Taurina de Albacete).- 1 oreja
- ALEJANDRO CARAVACA (E.T. MURCIA).- 1 OREJA
- EDUARDO NAVARRO (E.T. MURCIA).- 1 OREJA
- SAMUEL RODRIGUEZ (E.T. MURCIA) .- 2 OREJAS

El púbico que ocupaba un tercio aproximadamente del aforo se ha divertido con la actuación de los cuatro novilleros, destacando de una manera especial las actuaciones de Eduardo Navarro y Samuel Rodriguez, que si bien les correspondieron los novillos más manejables, supieron estar a la altura .

Queremos destacar que en estos dos últimos días, como ya conocen todos Vds., los alumnos de la Escuela de Taromaquia de la Región de Murcia, han estoqueado un total de 8 novillos con el resultado de 11 orejas cortadas y sin que ninguno de los citados novillos entrase al desolladero con sus apéndices intacto

ANTONIO PUERTA A HOMBROS EN LA PLAZA DE VALENCIA


Antonio Puerta, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha cortado las dos orejas del unico novillo de "Los Chospes" que lidió anoche en Valencia. Puerta, se convierte así en uno de nuestros pocos alumnos que ha conseguido cortar dos apendices a un novillo en una plaza de Primera. El torero de Cehegín estuvo por encima de manso oponente que le correspondio y que intento dos veces saltar la barrera. Nuestro alumno lo sometió, le ligó templadas tandas de derechazos y naturales en los medios, estuvo valiente, poderoso y pinturero, Con un publico ( unas 7.000 personas que acudieron a ver este festejo en el que se produjo la tradicional Desencajonada de los toros de la feria valenciana de julio) totalmente entregado, mató de estocada, siendole concedidas las dos rejas y fue sacado a hombros por la puerta grande del coso de la capital del Turia.
Puerta compartó cartel con el alumno de la Escuela Taurina de Valencia, Daniel Sevilla, que fue silenciado en su novillo.
El murciano volverá a actuar el 31 de julio en Calasparra y se ha ganado el respeto y la admiración de la afición de Valencia.

17 jul 2010

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ POR ENCIMA DEL GANADO EN CEHEGÍN


Día 16 de Julio
Cehegín
Novillada sin caballos
4 Novillos de Couto de Fornilhos, muy bien presentados, con falta de casta y presentado complicaciones. El cuarto muy malo.

- ANTONIO PUERTA.- Oreja y dos orejas
- DAVID FERNÁNDEZ.- Oreja y oreja
Excelente entrada de público

Los dos novilleros de Cehegín, pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNÁNDEZ, han demostrado, una vez más, que quieren y pueden ser toreros, cada uno de ellos tiene su propia manera de entender el arte de Cúchares, y su propia personalidad, que es lo realmente importante en este mundo.

ANTONIO PUERTA, se fue a la salida de chiqueros a esperar, rodillas en tierra al primero de la tarde, al que recibió con una larga cambiada en la citada posición, todo un comienzo de lo que quería demostrar esta tarde: que además de torear con gusto y bajando la mando, tiene un valor al que parece no dar importancia pero que llega a los tendidos. Este primero fue complicado y Antonio le sacó mucho más de lo que realmente tenía el novillo, llegando a ser arrollado de manera muy espectacular produciéndole una herida en la frente que preciso de unos puntos de sutura. Falló con el estoque y por ello perdió la segunda oreja que parte del público llegó a solicitar.
El segundo de su lote fue el mejor del encierro y Puerta lo entendió y disfrutó delante de él tanto con el capote como con la muleta, realizando la mejor faena de la noche, sus ganas de agradar al respetable, le llevaron a alargar la faena en demasía (pero eso sí, toreando de verdad) y el novillo terminó rajándose y complicando la entrada a matar. mató de entera muy caída y el palco le concedió las dos orejas que pedía el público, dando la vuelta a ruedo con los apéndices del novillo y envuelto en la Enseña Nacional.

DAVID FERNÁNDEZ, apechugó en primer lugar con un novillo con cuajo y complicado que por el pitón derecho se comportaba de una manera muy brusca y buscando en todo momento; ante este animal, David se mostró firme y pundoroso estando muy por encima del de Couto, valiente en demasía, ya que tras haber sido volteado en más de una ocasión, el novillero de Cehegín no se "arrugó" lo más mínimo y siguió delante sin inmutarse e intentado hacer las cosas de la mejor manera posible, llegando, incluso a estirarse en algunos momentos.
El que cerraba plaza, al que David recibió a porta gayola parecía en los primeros lances que podría ser un buen novillo, pero, aún con el capote, el de la ganadería portuguesa se refugió en tablas y por más que se intentó a la más mínima regresaba a su refugio. Así las cosas el novillero solo pudo estar delante y demostrar que tiene un valor insospechado y unas ganas enormes de triunfo, ya que cada vez que ponía la muleta lo único que se jugaba era un revolcón y aun que se llevó más de uno, en ningún momento perdió los papeles y el público le premio con una merecida oreja.

Al final los dos citados Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Cehegín.

DESTACAMOS: La magnífica labor realizada durante toda la noche por el torero de plata ANTONIO CAMA, que no solo ha puesto los mejores pares de banderillas de la tarde, teniendo que desmonterarse tras banderillear al segundo de Antonio Puerta, he invitando a su compañero, David Lorente, a desmonterarse igualmente, sino que ha estado en todo momento en su sitio y cuando un compañero de la cuadrilla de David Fernández, tras un fuerte golpe no se encontraba en condiciones, no ha dudado ni un instante en coger los palos y realizar su trabajo.




.

15 jul 2010

YA ESTÁN EN CEHEGÍN LOS NOVILLOS DE MAÑANA


Esta mañana han llegado a los corrales de la Plaza de Toros de Cehegín los seis novillos de la ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos, de los cuales dos quedarán como sobreros y los otros cuatro serán lidiados en un "mano a mano" por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y naturales de la citada población:

- Antonio Puerta
y
- David Fernández

Este festejo dará comienzo a las 22'00 h. y será el primero de los que celebra en el citado coso el nuevo empresario Pedro Pérez "Chicote"

.

13 jul 2010

UNA LESIÓN IMPIDE A EDUARDO VEGA ACTUAR EN PAMPLONA


NOTA DE PRENSA REMITIDA POR SU APODERADO

Una lesión en el tobillo izquierdo impidió, el martes, al rejoneador murciano Eduardo Vega torear en el festejo matinal anunciado en la plaza de Pamplona, en la que iba a ser su primera actuación de 2010. Eduardo sufrió un esguince de grado 1 en el tobillo mientras toreaba una vaca el pasado fin de semana en su finca murciana. Los médicos le han recomendado alrededor de diez días de reposo para que la zona no vuelva a resentirse a lo largo de la temporada. Eduardo reconoce estar “dolido y enfadado” por no poder acudir a Pamplona.

Una vez recuperado, Eduardo tiene pensado reaparecer en los ruedos el próximo 31 de julio en Lodosa (Navarra). En este festejo actuará junto a los también rejoneadores Sergio Domínguez y Francisco Benito, frente a toros de la ganadería portuguesa de Santamaría.

8 jul 2010

CARTEL TOTALMENTE MURCIANO PARA INICIAR LA FERIA DE BLANCA


Esta mañana, en la sede del Club Taurino de Murcia – que ha conseguido convertirse en el lugar de reunión de todos los buenos acontecimientos taurinos de nuestra Región – el empresario de la plaza de toros de Blanca, Juan Reverte, ha dado a conocer los carteles que con motivo de las Fiestas de San Roque se celebrarán en la citada población murciana de Blanca.


Tres novilladas picadas, en el formato ya habitual en Blanca, de “mano a mano” con cuatro novillos, es la composición de este 2010, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de Agosto.



El ciclo comienza este año con una novillada eminentemente regional y además con una gran categoría, ya que serán los toros de Yecla, de la ganadería de NAZARIO IBAÑEZ, los encargados de correr el primer encierro, una ganadería de prestigio a la que tenemos que añadir dos grandes novilleros, que además son de Murcia, PABLO BELANDO y CONCHI RÍOS.



El segundo de los festejos será con novillos de FUENTE YMBRO, para DAVID GALÁN (Algeciras) y A. LÓPEZ SIMÓN (Madrid).



Completará el ciclo los novillos de LA QUINTA, para el mano a mano entre DIEGO SILVETI(Méjico) y MARIO ALCALDE (Madrid).



Al igual que ha sido presentado el cartel anunciador de los festejos taurinos, se ha presentado el cartel anunciador de los encierros, donde tenemos que indicar que los novillos de la tercera novillada no serán corridos, aunque si se realizará un desencajonamiento en la propia plaza, con entrada libre.



En el acto de presentación han estado, el citado Juan Reverte, representado a “taurolorca S.L, por parte del Exmo. Ayuntamiento de Blanca, su Alcalde, Rafael Laorden y la Concejala de Festejos, Esther Hortelano, el autor del magnífico cartel anunciador de los encierros de Blanca, David Casco y Alfonso Avilés, Presidente del Club Taurino de Murcia.





TODOS LOS FESTEJOS COMENZARÁN A LAS 7'15 DE LA TARDE. con unos precios totalmente acorde a los tiempos de crisis: Abono (tres festejos) 50 Euros, entrdas s/n 20 Euros y para Jubilados y menores de 18 años, 35 y 14 Euros respectivamente.






.

7 jul 2010

ALFONSO ROMERO ESTRENA PATERNIDAD

En la tarde de hoy, Juana Pérez, esposa del matador de toros Alfonso Romero, ha traído a este mundo a una niña, la primera de su descendencia y que ha pesado 3'280 km.
Según nos indica el propio torero, en estos momentos tanto la madre como la niña se encuentran bien de salud, Alfonso, continúa diciendo, que tal y como él deseaba la niña es tan guapa como la madre y espera ya el momento en el cual se pueda llevar a casa tanto a Juana como a Julia, así piensan ponerle de nombre.
Desde feriataurina.es enviamos nuestra felicitación a los tres, deseándoles toda clase de venturas a Julia en esta vida recién estrenada, donde, de momento, ya cuenta con 20el gran cariño de sus padres y de los amigos de ellos.
Como no podría ser de otra manera, la felicitación por este nacimiento la hacemos extensible a sus abuelos, que en el caso de los paternos, Maite y Alfonso Romero es su primera nieta.
un abrazo.

NOVILLADA SIN PICAR EN YECLA


La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha comunicado el cartel de la novillada sin caballos que se celebrará en Yecla el próximo día 17 de Julio.

4 Novillos de Rafael Serrano, para:

- ALBERTO POZO (Escuela de Albacete)
- ALEJANDRO CARAVACA (Escuela de Murcia)
- EDUARDO NAVARRO (Escuela de Murcia)
- SAMUEL RODRÍGUEZ (Escuela de Murcia)

El festejo será nocturno y solo falta por decidir la hora, aunque previsiblemente sea a las 10'00 de la noche.

.

6 jul 2010

PABLO BELANDO "MEJOR NOVILLERO" EN NAVAS DE SAN JUAN


El novillero de Murcia, Pablo Belando, se ha clasificado en primera posición en el ciclo de novilladas picadas que se celebró a finales de junio en la jienense población de Navas de San Juan, tras una gran actuación en la primera novillada donde salió a hombros tras cortar un total de tres orejas.
Durante el citado ciclo, solo el valenciano Carlos Durán consiguió igualar este número de trofeos.
Para nuestro paisano este triunfo supone el torear la novillada que con motivo de las fiestas patronales se celebra en el mes de agosto y donde compartirá paseillo con el de Valencia.
El estar "dando la cara" cuando se viste de luces, está suponiendo el que se le abran las puertas a su apoderado y tras la lenta recuperación que ha supuesto el percance sufrido este invierno, junto con los pocos festejos que se están celebrando esta temporada, ahora parece que en los meses de julio, agosto y septiembre, tendremos muchas oportunidades de ver a este novillero que tanto promete.

.


5 jul 2010

PROXIMAS ACTUACIONES DE PABLO BELANDO


El novillero murciano PABLO BELANDO, tras su buena actuación el pasado día 25 en Navas de San Juan, donde salió a hombros por la puerta grande tras cortar tres orejas, tiene ya firmados varios compromisos para torear.
De momento, podemos indicar, una vez dado a conocer por las empresas correspondientes, sus actuaciones en:

- Día 24 de Julio.- Guarromán (Jaén), novillos de Germán Gervás en un "mano a mano" con Adrián de Torres.

- Día 25 de Julio.- Torremolinos (Málaga), novillos franceses de "Virgen María" en otro "mano a mano" con Jose Carlos Venegas.

- Día 31 de Julio.- Valdepeñas (Ciudad Real) - Asegurada su actuación a falta de informar públicamente el resto del cartel y el ganado.


.

NOVILLADA MIXTA EN VILLANUEVA DEL SEGURA


El Jefe de Prensa de Conchi Ríos, nos remite comunicado indicando la actuación de la novillera en la murciana población de Villanueva del Río Segura.

El cartel, que se celebrará el día 14 de Agosto, será:


6 Novillos de Luis Albarrán para:

- El Cartagenero (rej.)
- Conchi Ríos
- Miguel Ángel Moreno

El festejo dará comienzo a las 7'00 de la tarde

4 jul 2010

PUERTA CORTA TRES OREJAS EN MARBELLA Y SALE A HOMBROS DE LA PLAZA

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, ha cortado esta tarde tres orejas en la palza de toros de Marbella, ante un público difícil y que no resultada nada fácil que saque los pañuelos. El de Cehegín, que actuaba en un mano a mano con Manuel Heredira, Estepona, se quedó en solitario para lidiar y matar los cuatro novillos de Carlos Núñez, ya que su compañero de cartel se produjo una rotura del ligamento cruzado mientras toreaba de salón tras el paseillo.

El toreo de Puerta ha sido variado en los cuatro novillos, privando la calidad por encima del efectismo. La espada le privó de cortar en el primero una oreja siendo fuertemente ovacionado tras escuchar un aviso, en el segundo de Carlos Núñez también falló a espadas y pese a ello fue premiado con la vuelta al ruedo; en el tercero sacó a relucir su variado repertorio desde largas cambiadas a muletazos cambiados, en el mismo centro del ruedo para ligar posteriormente prolongadas tandas de derechazos y naturales, mató bien y le fueron concedidas dos orejas; en el que cerraba plaza, al que toreo primorosamente con el capote y remató la faena de muleta con Bernardinas, mató de pinchazo, media estocada y descabello, pese a ello el público solicitó la oreja que concedió el presidente.

Según el empresario de esta plaza, Pepe Luis Román, hacían dos años que ningún novillero sin caballos cortase a un solo novillo dos orejas en este coso.

Puerta salió a hombros de los entusiastas por la puerta grande, valga la redundancia, tras haber sido paseado a volandas por el ruedo.

Fotos Gentileza de Antonio González Barnés.

.

2 jul 2010

7RM: NUEVA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Desde 7 Región de Murcia, nos comunican que el próximo domingo, día 4 de Julio, a las 6'30 h. de la tarde, se retransmitirá la corrida de toros que con motivo del 75 Aniversario de la inauguración de su plaza de toros se celebra en Teruel.
El cartel es el siguiente:

2 toros de Los Espartales
4 toros de Vellosillo
para:
- PABLO HERMOSO DE MENDOZA (Rej)
- MIGUEL ABELLÁN
- ALEJANDRO TALAVANTE

.

EL CARTAGENERO EN EL PRIMER CARTEL DE LA FERIA DE ALMERIA

Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero" está acartelado en el primero de los festejos programados este año con motivo de las Fiestas de Almería.
El festejo será el día 22 de Agosto, con toros de Herederos de D. Ángel Sánchez Sánchez y estara formado por:
- Fermín Bohorquez
- Pablo Hermoso de Mendoza
- El Cartagenero.
.

TRES ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA EN LA FINAL DE LA ESPIGA DE PLATA

El nuevo empresario del Coso de La Caverina, Juan Reverte, ha presentado en los locales del Club Taurino de Murcia, los carteles de la "Feria Chica de San Abdón y San Senén 2010", donde este año está incluida la FINAL ESPIGA DE PLATA, que este año cuenta en su cartel con TRES ALUMNOS de la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA:
- DAVID FERNÁNDEZ
- EDUARDO NAVARRO
- ANTONIO PUERTA
El festejo se celebrará el día 31 de Julio a las 9 de la noche, con novillos de Gabriel Rojas.El cartel donde nuestros alumnos ocupan los puestos 2º, 5º y 6º, estará completado por Alvaro de Miguel (E.T. Alicante) ,Brandon Campos (E.T. Arganda del Rey), Juan Solís (E.T. Espartinas)

.

LA ESPADA PRIVÓ A ANTONIO PUERTA DE UN TRIUNFO

Antonio Puerta ha gustado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde le sonó la música, en una seria faena que emborronó con los aceros.

En su presentación como novillero en La Real Maestranza salió a por todas, para empezar, recibió a su novillo a porta gayola, como lo tantas veces lo ha realizado su paisano el MAESTRO LÍIRA, larga cambiada y mecidos lances de verónica con buen remate de media. La faena de muleta fue variada y completa por ambos pitones Muy, muy en novillero el de Cehegín: ambicioso, bullidor y entregado ante un ''Guardiola'' que tenía poco que ofrecer y, además, taparle complicaciones.
La faena de muleta mereció ser acompañada por la Banda de Música, y en Sevilla. La oreja estaba en su esportón, pero ''pinchó uvas'' y no pudo pasear el apéndice. A pesar de escuchar dos avisos dejó muy buenas sensaciones y agradó especialmente al ganadero, la actitud y aptitud del murciano. ANTONIO PUERTA al abandonar la plaza fue muy aplaudido por el respetable que ocupó media plaza.

El resultado del festejo fue:
Erales de Herederos de Salvador Guardiola, bien presentados, de juego desigual y complicados.
- EDUARDO PEREIRA, silencio(aviso)
- PACO VELÁZQUEZ, algunas palmas(aviso)
- BORJA ALVÁREZ, palmas(aviso)
- ANTONIO PUERTA, silencio(2 avisos)
- - DAVID MARTÍN, silencio(aviso)
- - DORIAN PAUL, silencio(aviso).
ENTRADA: Media plaza.
Recodamos que Antonio Puerta torea este domingo, día 4 en la malagueña población de Marbella, en un “mano a mano” con Antonio Criado “El Goy”, con novillos de Carlos Núñez.
.

1 jul 2010

PRESENTADOS LOS CARTELES DE CALASPARRA


En los locales del Club Taurino de Murcia, se ha celebrado en la mañana de hoy la presentación de los carteles de julio en Calasparra

El acto, presentado y moderado por el crítico taurino Francisco Bayona, ha contado en la mesa con el Presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, el Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro Jiménez, el empresario de la plaza de toros, Juan Reverte (Taurolorca S.L.) y Joaquín Caballero, en representación de la familia Caballero, como propietarios del Coso de la Caverina.

Los carteles, que con motivo de la “Feria Chica de San Abdón y San Senén” serán:

VIERNES 30 DE JULIO
7’30 de la tarde
6 Toros de Martelilla, para:

- Manuel Jesús “EL CID”
- David Fancila “EL FANDI”
- Alejandro TALAVANTE


SÁBADO 31 DE JULIO
9 de la noche
FINAL ESPIGA DE PLATA 2010
Novillos de D. Gabriel Rojas, para:

- ALVARO DE MIGUEL.- Escuela Taurina Alicante
- DAVID FERNANDEZ.- Escuela Taurina Murcia
- BRANDON CAMPOS.- Escuela Taurina Arganda del Rey
- JUAN SOLIS.- Escuela Taurina Espartinas
- EDUARDO NAVARRO.- Escuela Taurina de Murcia
- ANTONIO PUERTA.- Escuela Taurina de Murcia





.







.