30 jun 2010

REGRESAN "LOS TOROS" EN CADENA SER REGIÓN DE MURCIA


COMUNICADO DE PRENSA

Por medio de la presente nos complace comunicarle que el próximo sábado 3 de julio regresan “Los Toros” a Radio Murcia de la Cadena SER.

El espacio se emitirá los sábados, a partir de las 13:30 horas hasta las 14:00 horas. Será ofrecido por todo el circuito de emisoras de la Cadena SER en la Región de Murcia.

Como decíamos, la gran novedad respecto a temporadas pasadas es que el programa se emitirá a través de todas las emisoras de la Cadena SER en la Región de Murcia, tanto a través de FM como de AM, por lo que podrán seguirlo tanto los oyentes de Radio Murcia (100.3 FM y 1.260 AM), como los de SER Cartagena (1.602 AM), SER Lorca (95.3 FM), SER Noroeste/Caravaca de la Cruz (97.2 FM) y SER Cieza (88.0 FM).

El programa abarcará la actualidad taurina que genera la Región de Murcia, con especial seguimiento a los toreros de la tierra y a los festejos que se celebran en nuestro entorno más próximo. Comentarios, historia, actualidad, efemérides serán también temas a tratar en este programa taurino que regresa una temporada más.


27 jun 2010

DOS OREJAS POR COLETA EN MARCHENA

Día 27 de Junio
Marchena (Lorca)

4 Novillos de Montealto
- Conchi Ríos.- Oreja y Oreja
- Miguel Ángel Moreno.- Oreja y Oreja

CEHEGÍN CON LOS TOROS Y SUS TOREROS


El último domingo de cada mes Cehegín celebra su ya famoso mercadillo "El Mesoncico", que en tiene en el mes de junio su día menos visitado, ya que el turismo tiende más a la costa que al Noroeste de nuestra Región.
Pero en esta ocasión, Paco Abril, concejal del Ayuntamiento, que entre otras muchísimas cosas se encarga del tema de la organización del mercadillo, ha realizado una apuesta seria para atraer a propios y extraños a pasar la mañana del domingo en su tierra. Esta apuesta ha sido por LOS TOROS y la verdad es que tenemos que decir que ha ganado la partida "cortando las orejas y saliendo por la puerta grande".
Durante toda la mañana la zona alta del pueblo ha sido un auténtico ir y venir de personas, unos viendo, otros comprando, pero todos entusiasmados al ver junto al buen queso que se vendía, unos capotes de brega que también podían adquirir; unos preciosos dibujos de toros acompañando unas preciosas cabezas disecadas de toros de lidia, destacando en el centro esa de un Victorino lidiado por el ceheginero Pepín Liria. Otro puesto con un pan del que no se puede comprar en todos sitios y su estupenda torta de sardinas, y cerca otro puesto vendiendo esportones, otro montando banderillas.
Pero si todo esto llamaba la atención, lo mejor de la mañana ha sido ver como un Ayuntamiento de nuestra Región se ha volcado con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, montado un espacio (precioso de verdad) para que los alumnos de la escuela toreasen de salón bajo la atenta mirada del Director Artístico Alfonso Romero. Todos, como si de una clase más se tratase, han toreado y han embestido. Han sido prácticamente todos los alumnos los que han disfrutado de la mañana en este Cehegín del que tanto hablan sus compañeros Antonio Puerta y David Fernández, que de paso, les han presentado a esa guapísima Mis Murcia, natural del mismo pueblo. Junto a los dos reseñados, uno que debuta con caballos en la Feria de Murcia y el otro que está puesto en el segundo de los carteles de la misma, han estado Alejandro Caravaca, Eduardo Navarro y Samuel Rodríguez, que comparten feria en la Capital del Segura. Sin olvidarnos, claro está, del resto de compañeros que siguen formación a la espera de vestir algún día el traje de luces.
No podemos tampoco dejar en el tintero la amplia repercusión que ha tenido en los diversos medios de comunicación, donde han estado presentes televisiones, tanto locales como regionales, críticos taurinos de diversos medios tanto de prensa en papel como de Internet.
Así como la presencia de miembros del Club Taurino de Murcia, de la Peña Pepín Líria de Cehegín y de la Asociación Pro-encierros de Cehegín que tanto está colaborando en la defensa de las tradiciones taurinas en esta población del Noroeste murciano y que su buen trabajo es ya conocido en toda la Región.
Desde estas líneas queremos mostrar la satisfacción de ver como Cehegín se ha volcado con la Escuela Taurina, al tiempo que recordamos ese festejo que se celebrará D.M. el próximo día 16 de Julio en la plaza de toros de Cehegín en un sensacional "mano a mano" entre los dos Alumnos de la Escuela Taurina naturales de esta población.


.



26 jun 2010

PABLO BELANDO TRIUNFA EN NAVAS DE SAN JUAN

En Navas de San Juan se ha celebrado la primera novillada de su feria taurina de San Juan, donde con ganado de Francisco Sorando han actuado
-Pablo Belando.- 2 orejas y 2 orejas
- Vázquez Romero.- Saludos tras aviso y silencio tras aviso
- Javier Martín.- Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

El novillero Pablo Belando ha realizado una gran faena al primero de su lote, que presentaba algunas dificultades. El tesón y el buen hacer de Pablo le ha servido para cortar la primera oreja del festejo.
En el segundo de su lote, Pablo ha sabido encontrarle las distacias desde el principio, con unas verónicas muy bien dibujadas y rematando con una media excepcional. Con la muleta se ha mostrado firme y dando muletazos con ambas manos con mucho sabor y temple, cortando dos merecidísimas orejas, a un novillo que ha sido aplaudido en el arrastre gracias a que el novillero le ha sabido "tapar", sacando lo que tenia de casta.
Para el público asistente al festejo (a pesar de estar jugando la selección Española), Pablo se ha mostrado esta tarde como un torero al que le ha funcionado la cabeza y que ha toreado con arte y gusto.
Le han acompañado en el cartel Vázquez Romero que ha actuado en el segundo lugar escuchando ovación con saludos tras un aviso en el primero y silencio tras aviso en el lidiado en quinto lugar.
Ha cerrado el cartel Javier Martín. Silencio tras el tercero de la tarde y silencio tras dos avisos en el que cerraba la plaza.

Destacar la buena actuación del banderillero Antonio Osuna que ha tenido que saludar tras dos buenos pares de banderillas en el tercero de la tarde.

Con este triunfo PABLO BELANDO se perfila como uno de los finalistas del certamen, ya que los tres mejores de las cinco novilladas actuarán en una novillada que se celebrará el próximo mes de Agosto.


.

CUATRO OREJAS CORTA DAVID FERNÁNDEZ EN SORIA


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, DAVID FERNANDEZ, ha conseguido un gran triunfo en su presentación en la plaza de toros de Soria, donde se han lidiado novillos de Sorando.
David ha cortado dos merecidas orejas en cada uno de los de su lote, consiguiendo salir por la puerta grande a hombros.
Según nos indican, el de Cehegín se ha mostrado muy valiente y con muchas ganas en los dos novillos, a los que ha conseguido imponerse a base de hacerles las cosas bien y de no dudarles en ningún momento.

24 jun 2010

Carteles de Novilladas de Promoción en Sevilla con Antonio Puerta


La Empresa de Sevilla ha anunciado hoy los carteles que compronen "Promoción de nuevos valores de la torería", que se celebrarán en la REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA , y como ya adelantamos en su día, cuenta con la participación del Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ANTONIO PUERTA, en el primero de los citados carteles.

Las cinco novilladas sin caballos tendrán lugar todos los jueves del mes de julio a las 10 de la noche, con las siguientes combinaciones:

- Jueves 1 de julio: Erales de Hdros. Salvador Guardiola para Eduardo Pereira (Escuela de Madrid), ANTONIO PUERTA(Escuela de Murcia), Paco Velázquez (Escuela de Sevilla),Borja Álvarez (Escuela de Alicante), David Martín (Galapagar) y Dorian Paul (Escuela de Beziers).

- Jueves 8 de julio: Erales de Pallaré para Fernando Adrián (Escuela de Arganda del Rey),Juan Leal (Escuela de Arganda del Rey), Daniel Soto (Escuela de La Algaba), Juan Romero 'El Zorro' (Córdoba), Antonio García 'El Nieto' (Escuela de Sevilla) y Antonio Santana (Escuela de Málaga).

- Jueves 15 de julio: Erales de Villamarta para Verónica Rodríguez (Escuela de San Fernando), Carlos Ruiz (Escuela Paquiro de Chiclana), Kevin Gutiérrez (Bollullos de la Mitacion, Sevilla), Fernández Ramos (Escuela La Gallosina de El Puerto de Santa María),Iván Menacho (Sevilla) y Rafael Cerro (Escuela de Badajoz).

- Jueves 22 de julio: Erales de Sobral para Christian Chía (Escuela de Camas), José Carlos Carmona (Escuela de Sevilla), Mateo Julián (Escuela de Nîmes), Borja Jiménez(Escuela de Espartinas), Luis Ramírez (Escuela de Ronda) y Luis Alberto Gerpe (Escuela de Madrid).

La final tendrá lugar el jueves 29 de julio con los tres novilleros triunfadores con erales deCarlos Núñez. El jurado lo componen los asesores artísticos de los distintos equipos presidenciales que, como cada año, "tendrán en cuenta la actuación de los novilleros por encima de los trofeos concedidos", según el propio empresario Canorea. "Los precios no sufrirán variación, oscilando entre los 4 y los 26 euros".

23 jun 2010

LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA EN MERCADILLO TAURINO EN CEHEGÍN

El último domingo de cada mes, el Ayuntamiento de Cehegín, organiza el “Mercadillo Artesanal El Mesoncito” que este mes de Junio estará dedicado a rendir homenaje a la Fiesta de los toros.
En este mercadillo, donde se podrán ver y adquirir capotes, muletas, estoques, ayudas, fundones...incluso está previsto que se puedan comprar cabezas de toro disecadas y trajes de luces.
Como es natural y dentro de lo que es la Defensa de nuestra Fiesta, se ha alcanzado un acuerdo de colaboración entre el Exmo. Ayuntamiento de Cehegín y la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, razón por la cual, varios de nuestros alumnos estarán, junto con la Dirección Artística, en la plaza del Castillo, donde se montará una pequeña plaza que permita estar toreando de salón, entrando al carro... etc. Un acuerdo que no sólo quedará en esta jornada, ya que el ayuntamiento ha mostrado su interés, y ha comprometido su colaboración para que se realice una clase práctica en el Coso de Cehegín, en fecha por determinar y donde cederá los erales.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, agradece al Exmo. Ayuntamiento de Cehegín esta iniciativa, en lo que será el mercadillo más importante realizado hasta la fecha en nuestra Región dedicado a los toros.

18 jun 2010

7RM continúa apostando por televisar festejos taurinos

7 Región de Murcia retransmitirá en directo la corrida de toros que tendrá lugar el próximo domingo 20 de junio a las 7 de la tarde desde la plaza de toros de Alicante, perteneciente a su Feria de Hogueras, en la que tomará la alternativa Alejandro Esplá de manos de su padre Luis Francisco, que reaparece para tal acontecimiento

Toros de Juan Pedro Domecq para

-LUIS FRANCISCO ESPLÁ

- MORANTE DE LA PUEBLA

- ALEJANDRO ESPLÁ.

Desde Feriataurnia.es expresamos públicamente nuestra más sincera felicitación a la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, por la apuesta que está realizando en la retransmisión de corridas de toros, deseando que los índices de audiencia sean muy positivos y 7RM pueda apostar decididamente por televisar festejos taurinos desde toda España, lo cual será siempre en defensa de nuestra Cultura y servirá, además, para que los más jóvenes poco a poco se conviertan en buenos aficionados, ya que el nivel tanto de los comentaristas, como de las personas que invitan a compartir micrófono, ayuda de manera definitiva a enseñar a una generación tan necesitada de llegar a ser verdaderos aficionados.

.


EL REJONEADOR EDUARDO VEGA COMIENZA TEMPORADA EN PAMPLONA

Transcribimos la nota de prensa remitida por el apoderado el torero a caballo Eduardo Vega referente a su próxima actuación, primera de la temporada.

Eduardo Vega, el primer festejo de 2010 en Pamplona

Ya llegó el momento de la verdad. Tras prepararse a fondo durante el invierno, con sesiones muy intensas de mañana y tarde, el rejoneador murciano Eduardo Vega toreará por primera vez en la temporada 2010 el martes 13 de julio en Pamplona, en el tradicional festejo matinal que se celebrará fuera del abono de San Fermín.

Eduardo Vega, que toreará junto a un alumno de una escuela taurina de Francia sin determinar, lidiará novillos de la ganadería portuguesa de José Rosa Rodríguez.

Por lo tanto, será el primer paso de la nueva etapa del jinete murciano, que a partir de Pamplona cuenta ya con una agenda más abultada de festejos y que le servirán para acabar de redondear su gran concepto del rejoneo y para dar un toque de atención a las empresas.

Ilusión y moral no le van a faltar en una campaña que, como ha declarado, "debe ser de afianzamiento y para llamar la atención, tanto a los aficionados como a los profesionales"."

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE MURCIA


En la primera hora de la tarde de hoy, día 18 de Junio, la empresa Toros Sureste S.A., en un acto celebrado en la Plaza de Toros de Murcia, ha dado a conocer los carteles de la Feria Taurina de Murcia, del próximo mes de Septiembre.

Ángel Bernal, propietario y empresario de la Plaza, acompañado de su hija Rocio, presentó a todos los medios de comunicación tanto las combinaciones como el cartel que anunciará la citada feria. Un precioso cartel pintado por el murciano Pedro Serna, también presente en el acto, que representa ese momento en el que el torero estira por vez primera en la tarde su capote, soñando ya con las verónicas que dará ante el público ya congregado en los tendidos.


Se celebrarán un total de 11 festejos:


-2 novilladas sin caballos
-2 novilladas picadas
-6 corridas de toros
-1 corrida de rejojes

Los carteles son los siguientes:


JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE
Novillada sin caballos.-
Erales de Yolanda Martín
Tomás Campos, EDUARDO NAVARRO, ALEJANDRO CARAVACA, Curro Marquez, Luis Gerpe, Vicente Villverde.

VIERNES 10.-
Novillada sin caballos.-
Erales de Paco Medina
Antonio David, Fernandeo Adrán, Miguel A. León, DAVID FERNÁNDEZ, SAMUEL RODRÍGUEZ, Jesús Duque.

SABADO 11.-
Novillos de Nazario Ibañez
- PABLO BELANDO
- López Simón
- ANTONIO PUERTA ( Debut con caballos)


DOMINGO 12.-
Toros de José Luis Pereda
- Jesulín de Ubrique
- El Cordobés
- Rivera Ordoñez

LUNES 13
Toros de El Torero
- Enrique Ponce
- Manzanares
- César Jimínez

MARTES 14
Toros de Fuente Ymbro
- RAFAELILLO
- El Juli
- Miguel Ángel Perera


MIÉRCOLES 15
Novillos de Lagunajanda
- Thomas Duffau
- CONCHI RÍOS
- J. M. Valiente

JUEVES 16
Toros de Salvador Domecq
- El Cid
- Sebastián Castella
- Daniel Luque

VIERNES 17
Toros de El Pilar
- Javier Conde
- Morante de la Puebla
- Talavante

SÁBADO 18
Toros de Jandilla
- RAFAELILLO
- El Fandi
- Cayetano

DOMINGO 19
Toros de Fermín Bohorquez
- Fermín Bohorquez
- Hermoso de Mendoza
- Diego Ventura




.

16 jun 2010

ANTONIO PUERTA EL 4 DE JULIO EN MARBELLA

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, actuará el próximo 4 de julio en la plaza malagueña de Marbella, con Antonio Criado "El Goy", de Melilla, en un mano a mano ante cuatro reses (dos por torero) de Carlos Núñez.

Puerta que actuará en la Maestranza de Sevilla tres días antes, con novillos de Herederos de Salvador Guardiola, tendrá su primera actuación en plazas murcianas esta temporada el 16 de julio en Cehegín, su pueblo natal, tras haber hecho ya el paseíllo en Mijas (Málaga) y Abrucena (Granada) y realizar una fortísima preparación en el campo bravo en donde ha toreado un utrero de Ortega Cano (que no quiso el ganadero que lo matara para dejarlo como semental) y más de una veintena de vacas en las ganaderías de Yerbabuena, Jandilla, Lagunajanda, Mariano Giménez, Apolinar Soriano, Flores Albarrán, Pedro Merenciano... y compartiendo tentaderos con matadores de la talla de Enrique Ponce, Ortega Cano, Finito de Córdoba, Manuel Díaz "El Cordobés"...

Este festejo de Marbella al igual que el de Sevilla, así como varios más, están siendo conseguidos gracias a las continuas gestiones, tanto con empresarios como con ganaderos, que está realizando Antonio González Barnés, quien está ayudando en su carrera a nuestro alumno.

15 jun 2010

ANTONIO PUERTA TOREA EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA EL 1 DE JULIO



El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, será el tercer torero de la tierra (tras Rdaelillo y Conchi Rios) en hacer esta temporada el paseíllo en la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla.


Puerta, actuará el 1 de julio ante novillos de Herederos de Salvador Guardiola, abriendo el ciclo de novilladas sin caballos noctucnas que se celebran en el mes de julio en el coso sevillano . De su actuación depende que vuelva a ser repetido en el festejo de triunfadores que se celebra a la conclusión de este periplo de festejos.




Estas novilladas no están incluidas en los convenios de la Federación de Escuelas Taurinas ya que la empresa las de forma independiente a estas y se ha conseguido que fructifiquen las gestiones gracias a las gestiones de Antonio González Barnés, quien está ayudando en su carrera al joven diestro de Cehegín.


Antonio Puerta, que espera debutar con caballos en la próxima en la feria de Murcia, carteles que presentará la empresa Toros Sureste el viernes, llegará a este día con unas 20-25 novilladas sin caballos toreadas, de las que más de la mitad ya están firmadas y con contratos enviados, según nos comenta González Barnés.


De estas y otras actuaciones daremos cumplida información a medida que se confirmen cada una de ellas.



.




ANTONIO PUERTA Y DAVID FERNANDEZ EL 16 DE JULIO EN CEHEGÍN


El concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, ha anunciado la celebración de una novillada sin picadores, el viernes 16 de julio, cuyo cartel estará formado por los espadas cehegineros Antonio Puerta y David Fernández.

El nuevo empresario de la Plaza de Toros de Cehegín, Pedro Pérez Roldán ‘Chicote’, ha querido con ésta “dar la oportunidad a los toreros de la tierra de torear en su pueblo, rodeados de su gente.

La novillada será nocturna, celebrándose a las 10 de la noche, con el fin de contrarrestar el intenso calor del verano. Los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia se medirán a cuatro novillos de una ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos, donde próximamente estarán tentando los dos alumnos de la Escuela y viendo los novillos que llegarán a Cehegín.

Las entradas, que se pondrán a la venta a finales de esta semana, tendrán unos precios muy económicos. General: 10 euros, anticipada, y 12 euros, en taquilla. Jubilados: 6 euros, anticipada, y 8 euros, en taquilla. Niños: 5 euros.

13 jun 2010

DAVID FERNANDEZ EN LA FERIA DE SORIA


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia David Fernández está acartelado en la feria de Soria, para la novillada que se celebrará el próximo día 25 de Junio.
El cartel, con novillos de Paco Medina estará compuesto por:
- DAVID FERNÁNDEZ
- Isidro Arrocha
- Juan Millán
David ha conseguido estar en esta importante feria, gracias a las gestiones realizadas por el empresario taurino Joaquín López Ríos, el cual está realizándole otras gestiones para sucesivos festejos.

9 jun 2010

NOVILLADA EN MARCHENA (LORCA)

Desde el gabinete de Prensa de Conchi Ríos, nos remiten un comunicado en el cual indica que el próximo día 27 de junio, en la loquina población de Marchena se celebrará una novillada picada con un interesante mano a mano. El cartel será:

4 novillos de Montealto para:

- CONCHI RÍOS
- MIGUEL ÁNGEL MORENO

El festejo dará comienzo a las 7 de la tarde.


7 jun 2010

SAMUEL RODRÍGUEZ DEBUTA DE LUCES SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE

DÍA 6 DE JUNIO

MIJAS (Málaga)


Novillos de Juan Puerta

- Alejandro Caravaca.- Silencio

- Iván Menacho.- 2 orejas

- Samuel Rodríguez.- 2 orejas


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Samuel Rodríguez, ha debutado de luces en la malagueña población de Mijas, mostrándose con buenos detalles y maneras, dando en algunos momentos buenos muletazos, una actuación que podemos considerar de muy positiva al tratarse de la primera actuación en público y del primer novillo que mata, ha sabido escuchar y con los aceros mató de estocada tras pinchazo, recogiendo las dos orejas del novillo y saliendo a hombros.


En primer lugar ha toreado el también Alumno de la Escuela Taurina de Murcia, Alejandro Caravaca, al que le ha correspondido el novillo más grande del encierro, que ha resultado peligroso y difícil de lidiar, con el cual Alejandro no se ha podido acoplar, no siendo esta tarde la mejor suya con los aceros, teniendo un respetuoso silencio en los tendidos su actuación.


El cartel lo ha completado Iván Penacho, de Castilblanco, el cual ha estado con gusto ante el novillo más terciado del festejo y al que le ha conseguido cortar también las dos orejas tras una buena faena.



.

PABLO BELANDO ACARTELADO EL DÍA DE SAN JUAN

El novillero murciano PABLO BELANDO, está acartelado en la novillada, que con motivo de las fiestas patronales, se celebrará en la población de NAVAS DE SAN JUAN (JAEN), el próximo DIA 25 DE JUNIO. El festejo que comenzará a las 19'00h. sera con ganado de Paco Sorando y estará compuesto por:



- Vázquez Romero
- PABLO BELANDO
- Chamaquito de Granada
.

2 jun 2010

POR MÉRITOS PROPIOS: RAFAELILLO EL VIERNES EN MADRID

El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, será quien sustituya a Julio Aparicio, en el festejo de la “feria del Centenario” que se celebrará el próximo viernes, día 4, Madrid.

El festejo, con toros de la Palmosilla, estará compuesto por:
- Rafaelillo
- El Fandi
- Matías Tejela

Esta sustitución se la ha ganado el murciano por méritos propios, tras sus actuaciones en el ciclo de San Isidro, donde sobre todo en la primera de ellas estuvo sencillamente sensacional con los toros de Dolores Aguirre. Festejo en el cual el palco presidencial le denegó una oreja, pedida mayoritariamente por el respetable en el primero, así como la segunda en el último de su lote, también pedida con fuerza.
Por añadidura, este año, de manera inconcebible, ha quedado desierto el premio al triunfador de la feria, así como a la mejor faena, siendo Rafaelillo el diestro que mayor número de votos consiguió del jurado.





.