31 may 2010

BUENA ACTUACIÓN DE CONCHI RÍOS EN SEVILLA

Día 30 de Mayo
Sevilla
Más de media plaza
Novillos de El Torreón, Manejables
- Martín Núñez, vuelta al ruedo y oreja.
- Manuel Larios, saludos desde el tercio y silencio
- CONCHI RÍOS, palmas y saludos desde el tercio, tras fuerte ovación

La novillera murciana se ha mostrado firme en su presentación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde en el primero de su lote lo único que ha podido hacer ha sido demostrar sus ganas de triunfo ante un novillo que se ha quedado parado enseguida y que ha sido imposible de torear. Ante el sexto de la tarde, según indica mundotoro.com : “demostró que sabe torear de capote y con la muleta derrochó ganas a raudales aunque el novillo fue el más exigente. Aún así, Conchi Ríos demostró que quiere abrirse camino y, sobre todo con la zurda, ejecutó muletazos de muy buena factura. Mató bien, al igual que en su primero, y tras descabellar saludó una ovación desde el tercio.”

28 may 2010

EL VINO Y LOS TOROS

Con el título indicado de "EL VINO Y LOS TOROS", esta semana nuestro amigo Matías Barco, nos deleita, una vez más, con un ameno y agradable artículo publicado en El deporte de Cartagena, en esta ocasión queremos recomendar su lectura, ya que seguro les gustará a todos Vds.
El artículo que compara la crianza del vino y del toro, comienza indicando...
"Ese fue el titulo de una inusual tertulia que se celebró en la Peña Taurina Ortega Cano, ubicada en el Barrio de Peral , el 2 de mayo de 1986.
En ella, un buen aficionado a la fiesta y gran entendido en vinos, de nombre José Pascual Alonso García, deleitaba a los presentes con una charla donde exponía el paralelismo que existe entre el toro y el vino...."

27 may 2010

PRÓXIMAS ACTUACIONES ALUMNOS ESCUELA TAURINA DE MURCIA

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, informa de las próximas actuaciones de sus Alumnos:

DÍA 6 DE JUNIO
MIJAS (MÁLAGA)
Con novillos de Curro Escarcena y tras la buena actuación en el festival celebrado en esa misma plaza el pasado día 2 de Mayo donde consiguió cortar una oreja que le sirvió para anunciarse nuevamente, está acartelado el alumno ALEJANDRO CARAVACA.Junto a él DEBUTA DE LUCES nuestro igualmente alumno SAMUEL RODRIGUEZ, el cual desde la Dirección Artística de nuestra Escuela se considera que está preparado para dar este primer paso.
SAMUEL BUITRAGO RODRÍGUEZ, nacio en Cieza el día 3 de Enero de 1984.



DÍA 12 DE JUNIO
En la francesa población de Mauguio- muy cercana a Mompeliere- actuará en un Bolsín Taurino el alumno EDUARDO NAVARRO. La fase de clasificación será por la mañana y los finalistas torearan la novillada sin picadores que se celebrará en el mismo coso por la tarde del citado 12 de Junio.


DÍA 5 DE AGOSTO
En los carteles definitivos de la empresa de la Plaza de Toros de ALICANTE figura en la feria de agosto para el citado día:
Erales de «Dehesa de Valhondillos» para
-Juan Miguel (de Colmenar de Oreja, Madrid),
-Mariano Marín (de Alicante),
- ALEJANDRO CARAVACA (de Murcia),
-Vicente Villaverde (de Alicante),
-Antonio García "El Nieto" (de Sevilla) y
-Alberto Gila (de Alicante).



.

PRESENTADOS LOS CARTELES DE CEHEGÍN

La empresa Pedro Pérez "Chicote", que regenta esta temporada la plaza de toros de Cehegín, ha dado a conocer los carteles de los festejos que se celebarán este año.
Con motivo de las recuperadas fiestas de San Zenón, en las cuales recordamos que se han recuperado los ancestrales encierros que se celebraban en la población, gracias al esfuerzo inestimable de la "Peña Pro-encierros de Cehegín", se celebrarán dos corridas de toros con los siguientes carteles:
SÁBADO 7 DE AGOSTO
Toros del Conde de la Maza para:
- Juan José Padilla
- Antonio Ferrera
- Antonio José López "El Rubio"
DOMINGO 8 DE AGOSTO
Toros Peñajara para:
- López Chaves
- Leandro
- Capea
Con Motivo de las Fiestas Patronales de Ntra. Sra. de Las Maravillas:
VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE
Toros de Zalduendo para:
- Manuel Díaz "El Cordobés"
- David Fandila "El Fandi"
- Alejandro Talavante
Está a falta de concretar la fecha para ofrecer una novillada sin caballos donde toreen los toreros locales.
.

24 may 2010

DAVID FERNANDEZ, TRIUNFA EN ALCANTARILLA

Día 23 de Mayo
Alcantarilla

Novillos de Clemente Parra.- Bien presentados y que dieron buen juego

- Garbriel Martínez.- Silencio y ovación
- David Fernández – Oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda

David Fernández, Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ha sido el triunfador de la novillada sin caballos celebrada con motivo de las fiestas patronales de Alcantarilla, al haber conseguido cortar dos orejas.

David se ha mostrado valiente y firme toda la tarde, donde sus novillos le han alcanzado en varias ocasiones y se ha levantado sin mirarse en ningún momento y dispuesto a seguir en novillero delante de ellos. Sus faenas ha sido de torero valiente y al tiempo variado, tanto con el copote como con la muleta, supliendo con ilusión y ganas la falta que tiene, en estos primeros pasos en el ruedo, de estar delante de la cara del novillo y de ir, como tiene que ser, curtiéndose poco a poco.
En cuanto al alicantino Gabriel Martínez, no lo hemos visto esta tarde como en otras ocasiones de las que ha pisado el albero en nuestra Región. Deseamos que se tratase simplemente de una mala tarde (que todos la podemos tener), pero en esas condiciones no lo vemos en el escalafón superior, y el compromiso de debutar con los del castoreño en la Feria de San Juan está muy próximo.
Al término del festejo, y tras salir a hombros, David Fernández se puso en manos del equipo médico, los cuales tras proceder a la limpieza de la herida sufrída en el pómulo, le pusieron unos puntos de aproximación, indicando que el incidente no tenía mayores problemas.

.

22 may 2010

ANTONIO PUERTA ESTRENA BLOG -WEB

http//toreroantoniopuerta.com es la página web - blog que ha comenzado a funcionar hoy y donde se podrá encontrar sus proyectos, actuaciones, temtaderos, próximos carteles, opinión, etc. todo lo referente al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta en la que será la temporada de su debut con picadores y que está planificada antes y despues de la fecha en la que pasará al escalafon superior.
Todo un proyecto ideado y puesto en marcha, donde las nuevas tecnologias y la informática estarán al servicio de los medios de comunicación, clubs taurinos, aficionados, empresas... al frente del cual ha estado en su gestación y desde este momento se encargará de actualizar continuamente Antonio González Barnés, el cual está apoyando esta temporada al novillero de Cehegín, de una manera desinteresada, en permanente colaboración con la dirección artística de la citada Escuela Taurina y que tan pronto debute con los del castoreño, se hará cargo como apoderado.
Desde feriataurina.es felicitamos a los dos por esta iniciativa que por una parte ayudará en su labor a los diversos medios de información taurina y por otro mantendrá puntualmente informados de los distintos festejos o tentaderos donde esté Puerta a toda la afición, deseando por el bien de ellos y toda la afición murciana una larga vida a esta página.

.

20 may 2010

CEHEGÍN YA CUENTA CON NUEVO EMPRESARIO: PEDRO PÉREZ “CHICOTE”

El Concejal de Comunicación y Festejos de Cehegín, Francisco Abril, ha anunciado la adjudicación por parte del Ayuntamiento, de la explotación de la Plaza de Toros a la empresa Pedro Pérez “Chicote” para esta temporada.

El nuevo empresario tiene previsto celebrar tres festejos mayores esta temporada: dos corridas de toros los días 7 y 8 de agosto, con motivo de la Feria de San Zenón, y una corrida de toros el 10 de septiembre. Además está prevista la organización de un festejo de promoción con los novilleros sin caballos, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la región de Murcia, de Cehegín en fecha por determinar.

Pedro Pérez “Chicote” tiene previsto presentar los carteles de estos festejos la próxima semana, así como los precios de entradas y abonos.

“Chicote” es matador de toros granadino y empresario taurino, en las plazas como las de Atarfe (Granada) y San Clemente (Cuenca).


.

NUEVO TRIUNFO DE RAFAELILLO ANTE LOS MIURAS: OREJA EN NIMES


La feria de Pentecostés, en la ciudad de Nimes, es una de las más importantes que se celebran en Francia y donde la entendida afición gala mira siempre tanto a toro como a torero.
Una ciudad, Nimes, donde nuestro paisano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha estado presente en el primero de los carteles de esta prestigiosa feria y donde ha cortado la primera oreja del ciclo- única del festejo-.
En el primero de su lote, el torero del barrio del carmen ha estado bien con su oponente, teniendo que aguantar al mismo tiempo el viento, fallando con los aceros. Con el segundo, un toro con peligro y al que se le tenían que hacer las cosas con la cabeza muy fría, “Rafaelillo” ha estado a una gran altura y ha conseguido alguna tanta de auténtica calidad con la mano derecha.
Por su parte, los compañeros de terna han tenido el siguiente resultado:
- Juan José Padilla.- Silencio y silenci (con aviso en ambos toros)
- Medhi Savalli.- Palmas tras aviso y silencio.

17 may 2010

ANTONIO PUERTA LO BORDA EN FLORES ALBARRÁN

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta, ha compartido hoy en la finca jienense de Herederos de Flores Albarrán un tentadero junto a los matadores de toros Tomas Sanchez (triunfador en Fallas hace dos temporadas), Antón Cortes (hijo de Sebastian Cortes) y Damaso González (hijo) quien tomará en breve la alternativa en la tradicional corrida de ASPRONA en Albacete. El ganadero encerró un total de ocho vacas, dos para cada torero, de excelente presencia y cuajo. Nuestro citado alumno, Antonio Puerta, bordó el toreo en su segunda vaca tras haber dejado su tarjeta de presentación en la primera. Puerta fue felicitado por los matadores de toros, el novillero con caballos y el propio ganadero, Pedro Luis Flores.
Puerta acudió a la tienta acompañado de su subalterno David Lorente y de Antonio González Barnés
.

16 may 2010

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Del 25 de Mayo al 10 de Junio, la Sala de Exposiciones "Palacio Pedreño" de Cajamurcia en Cartagena, acogerá la exposición que he preparado con el título "TOROS Y CAPOTES" .

Tengo que reconocer que para mi se trata de un sueño convertido en realidad, ya que después de realizar exposiciones en solitario, en plazas de gran importancia, como Alcantarilla, Cehegín, Cieza y Águilas, tenía ganas de estar en una Plaza de Primera, como es el caso de Cartagena, una ciudad donde tengo muy buenos amigos, a la que admiro y en la que estoy convencido que algún día asistiré a una corrida de toros en una nueva y reluciente plaza de toros.

Para la realización de este sueño ha sido imprescindible la colaboración de la FUNDACIÓN CAJAMURCIA, que desde la Ciudad Departamental me ha animado y apoyado a preparar un trabajo para presentarme en el emblemático "Palacio Pedreño" tan acorde con esa gran historia que tiene Cartagena.

En esta exposición intento, con diversas técnicas informáticas, darle la importancia que para mi tiene el toro de lidia, centrando la atención en este precioso animal cuando se encuentra en solitario, cuando se encuentra disfrutando de su vida en el campo, para ello utilizo en esta ocasión, la impresión sobre lienzo y la impresión directamente sobre madera por vez primera en mi vida.

El resto de esta extensa exposición - un total de cuarenta obras - está dedicado al capote, tema que, como aficionado, quiero reivindicar.

Es el capote de brega, ese instrumento que sirve al artista para comenzar a realizar su obra con un animal que sale con toda su fuerza dispuesto a "merendarse" todo lo que se ponga por delante. Es donde el torero tiene que enseñar a embestir al toro. Es cuando se estudia el "material" que ha salido por los chiqueros. Es el instrumento con el cual se puede ver cuando el toro está ahormado para comenzar la faena de muleta. En resumen cuando se realiza lo fundamental para que posteriormente pueda surgir esa otra obra de arte que es la faena con la muleta. Pero todo lo mencionado anteriormente se tiene que realizar CON ARTE y sin prisas.

En las instantáneas que estarán en Cartagena, he querido captar esos reseñados momentos de arte, donde se funde el toreo "artista" y el toreo "valiente", todo en una gran variedad de pases y de maneras de interpretar el arte de Cúchares.

Ilusión, desde luego, no me ha faltado para afrontar este compromiso en plaza de tanta categoría, siendo consciente de que pueden sonar los "pitos" pero donde sigo soñando en "salir por la puerta grande" .

Vds. tienen la última palabra.

Paco Sastre

Director Feriataurina.es

.

.
.
.

EL CARTAGENERO CORTA DOS OREJAS EN CELLA (TERUEL)

El rejoneador Pedro Hernández Triviño ha cortado dos orejas en el festival celebrado en la localidad turolense de Cella.
Con novillos de Guadalmena, El Serrano, Hnos. San Pedro y Las Monjas el cartel ha estado compuesto por:
EL CARTAGENERO.- 2 orejas
ENRIQUE PONCE.- Ovación y dos orejas y rabo en el sobrero que solicitó matar
EL TATO.- 2 orejas y rabo
JAVIER CONDE.- oreja y 2 orejas en el segundo sobrero que solicitó matar.
SERGIO FERRER (novillero).- 2 orejas



ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR DE LA NOVILLADA CELEBRADA EN ABRUCENA

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta triunfador de la novillada que se ha celebrado hoy sábado en la plaza almeriense de Abrucena. Puerta consiguió el único trofeo de la tarde en el cuarto y último novillo del encierro de Mariano Sanz Gutiérrez de gran presentación y regular juego habiendo novillos que sobrepasaron los 260 km. En canal.

El joven torero de Cehegín perdió la puerta grande por culpa de los aceros ya que pudo haber cortado dos orejas a su primero, teniéndose que conformar con saludos desde el tercio.

En el que cerraba tarde Puerta estuvo sencillamente excepcional tanto con el capote como con la muleta en ambas manos, consiguiendo pases de gran plasticidad. Con las orejas y el rabo prácticamente cortados volvió a ser el estoque el que le impidió conseguir los mismos conformándose con una oreja y petición de la segunda que el presidente no concedió.



Completaba el cartel el novillero sin caballos, de Tabarra (Albacete) Manuel Cuencas. En el primero silencio y en segundo tras un aviso escucho algunos pitos.

La plaza en tarde soleada, pero con viento frio, registró tres cuartos de su aforo, notándose la presencia de varios aficionados de Cehegín que quisieron acompañar a su torero gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento, al poner a su disposición un autobús.

El empresario de Abrucena, Paco Delgado ha ofrecido a Puerta dos o tres festejos en los meses de Julio y Agosto en distintas plazas que regenta.



.


15 may 2010

DAVID FERNÁNDEZ EN ALCANTARILLA


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández, toreará el próximo domingo, día 23 de Mayo, en Alcantarilla.
El festejo, organizado por Joaquín López Ríos, será con ganado de Clemente Parra y en cartel un "mano a mano" entre el alicantino Gabriel Martínez y Davíd Fernández, dando comienzo a las 7'00 de la tarde.
Ya está previsto que desde la población de Cehegín, salgan autocares para poder ver torear a su paisano.

TENTADERO ALUMNOS ESCUELA TAURINA DE MURCIA


Comunicado prensa de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia:

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA EN LA GANDERÍA DE D. LUIS PEREZ

Cinco alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se han desplazado a la gaditana población de Alcalá de los Gazules, aceptando una invitación del Ganadero D. Luis Pérez, el cual les preparó cuatro becerras para ser tentadas por ellos.
Los alumnos que se han desplazado en esta ocasión han sido: Alejandro Caravaca, Antonio Puerta, Eduardo Navarro, David Fernández y Samuel Rodríguez, acompañados por el Director Artístico de la Escuela, Alfonso Romero, así como por el Gerente de la misma, Andrés Sánchez.
La Escuela de Tauromaquia, quiere ante todo agradecer al ganadero el trato que ha dispensado a nuestros alumnos, realizando este tentadero de manera exclusiva para ellos lo cual ha provocado que se pudiese estar como si se tratase de una auténtica clase práctica, tan necesarias para los alumnos.
En cuanto al ganado indicar que las cuatro becerras se pueden catalogar de muy buenas, permitiendo que los cinco alumnos pudieran dar toda clase de muletazos mientas que los animales repetian una y otra vez, tanto repitieron que estuvieron con ellas más de tres horas tentando.
D. Luis Pérez, ha invitado de nuevo a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, para que puedan tentar los alumnos más nóveles con otras tantas vacas en la fecha que la Dirección Artística lo indique.

14 may 2010

OREJA PARA PABLO BELANDO EN SU REAPACIÓN


Día 14 de Mayo
Osuna (Sevilla)

Novillos de Hnos. Garzón
- José Luis Villalba.- Silencio y vuelta (2 avisos)
- PABLO BELANDO.- Oreja y vuelta tras fuerte petición.
- Diego Silveti.- Silencio (aviso) y oreja tras fuerte petición de la segunda.

Indicencias: El presidente escuchó pitos tras no conceder la segunda oreja a Belando en el primero y dos fuertes broncas tras negar la oreja al murciano en el segundo y no conceder la segunda oreja a Silveti en el sexto de la tarde.

El protagonista en la tarde de hoy ha sido el presidente del festejo, que de manera incomprensible ha impedido la salida por la puerta grande tanto de Pablo Belando como de Diego Silveti, al no querer escuchar al público que en ambos casos solicitaba el corte de orejas, incumpliendo el vigente reglamento taurino desde el propio palco.
Nuestro paisano Pablo Belando ha cortado una oreja en el primero de su lote al que ha toreado con gusto y muy templado, una faena que de no ser por haber pinchado antes de una buena estocada el público habría solicitado con más fuerza aún, el corte de la segunda oreja. En el segundo de su lote se ha encontrado con un novillo que ha manseado y se ha refugiado en tablas, donde Belando le ha instrumentado toda la faena con mucho poderío, tema que ha sido visto con claridad por el entendido público de Osuna, solicitando la oreja con mucha fuerza y siendo denegada, como hemos indicado por el palco.
Recordamos que Belando reaparecía hoy en esta Feria de Osuna tras la lesión que sufrio el pasado mes de Febrero, mientras estaba tentando en el campo.

FELICIDADES A "TENDIDO DE SOL"

El portal taurino TENDIDO DE SOL.COM acaba de cumplir su segundo año de vida. Desde estas páginas queremos expresarles públicamente nuestra más sincera felicitación por el trabajo realizado a lo largo de estos meses, donde han mantenido viva la llama de la afición tanto en plena temporada como en esos meses que el termómetro baja sus temperaturas y los toreros pueden descansar y preparar la siguiente temporada.
Han sido dos años en los cuales no ha faltado información de los aconteceres de los toreros murcianos, donde han tendido su espacio desde los matadores de toros a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Igualmente se ha informado de todos los festejos en los que han actuado toreros, novilleros, novilleros sin caballos y rejoneadores de nuestra Región, al igual que de cuantos acontecimientos se han dado a lo largo de nuestra preciosa geografía murciana.
Muchas felicidades a ese buen equipo formado por Jesús Cano y Cati Ojados y ¡Animo!.

EL DOMINGO EN 7RM

El próximo domingo 16 de Mayo el programa de información taurina ‘Al Natural’, de 7RM que se emitirá en su horario habitual de las 10 de la mañana.La actuación del matador Rafaelillo en la plaza de toros de Las Ventas del pasado domingo ocupará de manera íntegra la primera parte de este espacio.
También se ofrecerá un amplio resumen de la primera semana de la Feria de San Isidro de Madrid, así como de la corrida de toros celebrada el pasado domingo en Yecla.
El programa se completará con un reportaje en la ganadería de Los Recitales donde el novillero Pablo Belando ultimaba esta semana su puesta a punto de cara a su reaparición tras la lesión sufrida el mes de febrero, y un recordatorio en el día en el que se cumplen 90 años de la muerte de Joselito El Gallo en la plaza de Talavera de la Reina.

.

10 may 2010

NI EL PÚBLICO NI EL GANADO RESPONDEN EN YECLA

Día 9 de Mayo
Yecla
1/3 de aforo
Toros de Hnos. García Jiménez, muy mal presentados
- Finito de Córdoba.- Ovación con saludos y silencio
- Alejandro Talavante.- Oreja y dos orejas
- Daniel Luque.- Oreja y silencio

.

9 may 2010

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MURCIA ANTONIO PUERTA Y EDUARDO NAVARRO "TOCAN PELO" EN MIJAS

A pesar de la fuerte lluvia que ha caido en la malagueña población de Mijas a lo largo de toda la mañana, el tiempo ha querido portarse bien con los dos Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que se habían desplazado para torear y al final el Sol ha lucido, se ha secado el albero y se ha podido celebrar el festejo anunciado.

Con novillos de Salvador Gavira, correctamente presentados, han actuado:
- Begoña García.- Silencio
- ANTONIO PUERTA.- Oreja con petición de la segunda
- EDUARDO NAVARRO.- Oreja

Los dos Alumnos de nuestra Escuela se han mostrado firmes y conocedores del ganado que les ha correspondido.
En primer lugar Antonio Puerta ha dado todo un recital de lo que es torerar y de llevar a su oponente por el camino que le marcaba en cada momento, bajando la mano y templando sus embestidas, consiguiendo matar un una buena estocada a la que el respetable ha respondido solicitando las dos orejas para el de Murcia y que de manera incomprensible el presidente solo ha concedido una.

Eduardo Navarro, no ha querido quedarse a la zaga de su amigo y compañero y ha demostrado igualmente su manera de entender el arte de Cúchares, con lentitud, mando y verticalidad, consiguiendo igualmente acabar su faena con una buena estocada, siendo solicitada la oreja que ha paseado por el ruedo
.

Es de destacar, que el público que acude a estos festejos - extranjeros que están de turismo -no suelen solicitar casi nunca la concesión de orejas, lo cual para nuestros alumnos se puede considerar un gran logro, el haber conseguido llegar a estos neófitos espéctadores, con su manera seria y artista de entender el toreo.

.

PRIMERA ACTUACIÓN DE RAFAELILLO EN SAN ISIDRO


DÍA 9 DE MAYO
Madrid, Feria de San Isidro
Toros de Dolores Aguirre para:
-Rafaelillo.- Vuelta tras petición, Oreja
-Fernando Cruz.- Silencio, Silencio
-Joselillo.- Silencio, cogido grave

Rafael Rubio "Rafaelillo" ha dado la vuelta al ruedo en el primero de la tarde, en el cual se ha encontrado un fuerte viento con el que ha tenido que luchar para conseguir sacar muy buenos lances por ambas manos y matando de estocada casi entera. El público ha solicitado fuertemente la concesión de una oreja, pero de manera incomprensible el palco presidencial se la ha denegado, teniendo que conformarse el diestro del Barrio del Carmen con una clamorosa vuelta al ruedo.
En el segundo de su lote ha realizado una magnifica actuación, donde ha conseguido llegar con fuerza a los tendidos con unas series de redondos en las cuales ha podido con el toro y ha demostrado su valor y torería, lástima que la espada no entrase del todo, ya que ha conseguido acabar con su oponente de un media estocada, lo cual le ha privado de lo que seguro hubiese sido dos merecidas orejas. Silencio en que estoqueo por Joselillo.
En resumen entre el presidente y los aceros, el murciano no ha conseguido salir por la puerta grande en una tarde que tendría que haber sido histórica.
.


JUAN REVERTE NUEVO EMPRESARIO DE CALASPARRA

El empresario y apoderado taurino, Juan Reverte, ha llegado a un acuerdo, con los hermanos Caballero, con el fin de hacerse cargo de la Plaza de Toros de Calasparra.
El acuerdo entre ambas partes es, de momento, por un año pero con el firme propósito tanto de empresario como de propietarios del coso, de prorrogar este tiempo cuantas veces sea preciso.
Causas de tipo personal, comenta Pepe Amilburu, anterior empresario de la misma, le han llevado a tomar la decisión de no continuar con el coso de La Caverina, en el cual no ha llegado finalmente a dar ningún festejo.
Juan Reverte, además de Calasparra, está al frente de la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz y de la de Blanca en nuestra Región, además de la Jaén, siendo una persona que conoce perfectamente los gustos de la afición de la "tierra del arroz" y está plenamente convencido de que conseguirá llevar el público al coso calasparreño tanto en la "Espiga de Plata" como en la corrida de toros de "Los Santos", y de manera muy especial en el prestigioso trofeo de la "Espiga de Oro".


DAVID FERNANDEZ CAUSA MUY GRATA IMPRESIÓN EN FRANCIA


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, David Fernández ha actuado en en Bolsín Taurino que se ha celebrado este fin de semana en la población francesa de Bougue (junto a Mont de Marsan), en concreto su actuación fue en el primero de los dos festejos programados y donde ha compartido cartel con alumnos de las Escuelas Taurinas de Nimes, Arlés, Salamanca, Beziers y Sevilla.
Nuestro Alumno, al que le ha correspondido en el sorteo un animal que presentó dificultades y "andarin", ha estado a la altura de sus compañeros, con mayor experiencia todos, y no solo no ha defraudado sino que ha estado a una gran altura en el toreo de capote, donde el numeroso público que prácticamente ha llenado los tendidos de Bougue le ha premiado con una gran ovación. Un toreo de capote que ha impresionado al empresario organizador del evento que le ha felicitado tanto a él, de manera personal, como al empresario taurino murciano, Joaquín López Ríos, que ha sido la persona que le conseguido estar en este bolsín y que le ha acompañado tanto en el desplazamiento como en la plaza.
Según impresiones, que nos comenta,el crítico taurino Felipe de Paco, que les acompañó a Francia, David ha sido en esta ocasión como "un juvenil que debuta en un equipo de primera y demuestra que puede llegar a estar con estos profesionales", estando igualmente "gratamente impresionado por como ha estado con el capote".

ANTONIO PUERTA TIENTA CON BRILLANTEZ EN LA GANADERIA DEL MURCIANO PEDRO MERENCIANO

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, quien hoy inícia la temporada de su debut con caballos en la plaza malagueña de Mijas, estuvo de tentadero el pasado sábado en la finca que en Elche de la Sierra tiene el ganadero murciano Pedro Merenciano. Puerta, que estuvo acompañado por el director artistico dee nuestra entidad Alfonso Romero, toreo dos vacas de gran presencia, astifinas, con fuerza y bravura que le han servido muchísimo para su preparación.
Antonio Puerta arrancó los aplausos de los invitados del ganadero y que se encontraban en el palco de tientas. A la conclusión del tentadero el propio ganadero felicitó a nuestro alumno al que ha vuelto a invitar para que toree en su finca la semana anterior a su debut con picadores que está prevista, en la Feria de Murcia de este año.

.

7 may 2010

AL NATURAL 7RM: RAFAELILLO, JUAN BELDA, CONCHI RÍOS Y ANTONIO PUERTA EN EL PROGRAMA DEL DOMINGO

El próximo domingo 9 de Mayo en el programa de información taurina ‘Al Natural’, de 7RM que se emitirá en su horario habitual de las 10 de la mañana, se ofrecerán los siguientes contenidos:

Resumen de la actuación de la novillera murciana Conchi Ríos el pasado domingo en la plaza de toros Monumental de Barcelona, así como un extracto de la rueda de prensa ofrecida por José Tomás a su salida del hospital donde ha permanecido ingresado tras su percance en Aguascalientes. De igual manera se ofrecerá un previo dea Feria de San Isidro que contiene un recordatorio de la actuación de Rafaelillo el 29 de mayo de 2007 ante astados de Dolores Aguirre, precisamente el día en que el murciano hace su primer paseíllo en el San Isidro 2010 ante una corrida de esa misma vacada. También se ofrecerá un resumen de lo más destacado de lo acontecido en la mini Feria de la Comunidad de Madrid y un ‘Top Ten’ de la recientemente finalizada Feria de Abril de Sevilla.

El programa se completa con un reportaje realizado en la ganadería de Jandilla donde ha estado tentando esta semana el novillero de Cehegín Antonio Puerta, una entrevista al matador de toros murciano Juan Belda e informaciones de actualidad con la suspensión de la novillada anunciada en Mula la pasada semana, entre otras.

5 may 2010

ANTONIO PUERTA Y FINITO DE CORDOBA TIENTA MANO A MANO EN JANDILLA


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, realizó el pasado martes un tentadero mano a mano ( 3 becerras para cada uno) em la finca extremeña de Borja Domecq ante reses de Jandilla.
El tentadero no fue nada fácil, pero según el director artistico de nuestra Escuela. Alfonso Romero quien le acompañó, el novillero sin caballos estuvo a gran altura, de una manera muy especial en su tercera vaca en donde volvió a dar muestras de su toreo de gran personalidad con ambas manos.
Puerta tendrá su último tentadero, antes de iniciar temporada el próximo domingo en Mijas, este sábado en la finca del ganadero murciano Pedro Merenciano, en Elche de la Sierra.
Antonio Puerta volverá al campo bravo a la finca de Albaserrada dentro de unas semanas, y lo hará para cerrar tentaderos en Andalucia ante su debut con caballos en la Feria de Murcia de este año, dias antes del evento en donde tambien matará un novillo a puerta cerrada.
En esta primera tanda de tentaderos, el novillero de Cehegín tras su participacion en los bolsines de Arnedo( 1 becerra) y Nimes (este último con un novillo) ha estado toreando en Yerbabuena, Ruchena , Apolinar Soriano , Lagunajanda , Mariano Sanz, Albaserrada , Nazario Ibañez, Jandilla. Merenciano...

IMPORTANTE MES DE MAYO PARA CONCHI RÍOS

La novillera de Murcia, Conchi Ríos, se encuentra acartelada en la novillada que se celebrará el próximo día 22 de Mayo en Albacete, con novillos de Martelilla y compartiendo cartel con José María Arenas y José Miguel Valiente.
Tras el triunfo en la Monumental de Barcelona, donde cortó una merecida oreja, pasa por otra plaza importante, ya que Albacete cuenta con una gran afición que sabe medir muy bien a los toros y a los toreros y donde la afición valora cuando se da cara ante toros o novillos que siempre están muy bien presentados.
El domingo 30 Conchi está puesta también en el cartel de la novillada que se celebrará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
¡Suerte!

3 may 2010

BUENA ACTUACIÓN DE ALEJANDRO CARAVACA EN MIJAS, CORTANDO UNA OREJA

En la tarde de hoy, día 2 de mayo, el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Alejandro Caravaca, ha actuado en la malagueña población de Mijas, en un Festival Flamenco (así se anunciaba), donde ha sabido entender perfectamente al novillo de M.M. Gavira que le ha correspondido y al que ha realizado una gran faena que ha culminado con pinchazo y estocada, tardando el novillo en rodar por el albero, lo cual le ha impedido cortar la segunda oreja que prácticamente tenía ya en la mano.
Con media plaza aproximadamente el resultado ha sido:


- El matador de toros “Colomo” .- silencio tras dos avisos.
-Alejandro Caravaca, Oreja
- “Goy” una oreja.


Nuestro alumno ha causado una muy grata impresión en Mijas, donde el empresario se ha comprometido a repetirlo de nuevo este temporada, ya que como comentaba al Director Artístico de la Escuela, Alfonso Romero, “se lo ha ganado a pulso con su actuación esta tarde “

CONCHI RÍOS CORTA UNA OREJA EN BARCELONA


Conchi Ríos ha cortado una oreja en la novillada celebrada en Barcelona con novillos de Mari Carmen Camacho.
Conchi ha causado una grata impresión en su debut en la Monumental, donde recibió con mucho gusto al primero de su lote al que le dio unas buenas verónicas que llegaron al tendido, por el pitón derecho toreó con gusto y consiguió buenos naturales, mató de pinchazo y estocada siendo premiada con una oreja. En el segundo de su lote se empeño lo que pudo a la vista de las serias dificultades del novillo y escuchando una ovación al rematar la faena.Acompañaron a la murciana en el cartel Jesús Fernandez, ovación y ovación y Alberto López Simón, que debutó con caballos, vuelta y oreja tras dos avisos.

2 may 2010

ANTONIO PUERTA TIENTA JUNTO A FINITO DE CORDOBA Y ENRIQUE PONCE EN LA GANADERIA DE APOLINAR SORIANO

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, acudió el pasado sábado por invitación del maestro Enrique Ponce a un tentadero de seis vacas en la ganadería jienense de Apolinar Soriano. Las seis se las repartieron dos para cada uno de los matadores y otras tantas para el novillero sin caballos de Cehegín. Las dos figuras del toreo permitieron al murciano salir tanto con el capote como con la muleta en sus becerras, siendo jaleado en diversos momentos por Finito y Ponce.

Presenciaron el tentadero, entre otros, Juan Ruiz Palomares, Victoriano Valencia y el empresario de Dax (Francia) quienes felicitaron a Puerta de la misma manera que lo hizo el ganadero. La empresa de Dax mostró suj interés para que el murciano haga el paseíllo en su plaza en agosto, así como Finito de Cordoba le prometió hablarle de él a su apoderado Toño Matilla para que lo incluya en el ciclo de novilladas sin caballos a celebrara en la plaza de Valladolid, de la que es empresario. Puerta tentará el próximo martes día 4 en la finca de Borja Domecq, propietario del hierro de Jandilla en tierras extremeñas.

Nuestro alumno abre temporada el próximo domingo día 9 en la plaza malagueñas de Mijas

1 may 2010

ALEJANDRO CARAVACA ACARTELADO EN MIJAS


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ALEJANDRO CARAVACA, ha sido llamando para realizar la sustitución de "El Remonta", para el festejo de mañana en la localidad de Mijas.
Con la incorporación de nuestro alumno, el cartel quedará de la siguiente manera:
Novillos de M.M. Gavira para:
- A. Carbellido "Colomo"
- Alejandro Caravaca
- Antonio Criado "El Goy"

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA LA NOVILLADA DE MULA


La fuerte lluvia caída a primera hora de la tarde ha sido la causante de la suspensión de la novillada que se tenía programada en Mula.
En ella estaba previsto que novillos de Hdros de Clementa Parra actuasen :
- Gabriel Martínez, de Alicante
- David Fernández, de la Escuela Taurina de Murcia.

Una vez que se ha llegado al punto de suspender el festejo, con el acuerdo de: La Empresa José López Ríos, los novilleros y Autoridad competente, el empresario ha comenzado de nuevo las negociaciones con el fin de ofrecer una novillada en Mula, que se intentará con el mismo ganado y toreros anunciados hoy, en la fecha que se acuerde.

EL CARTAGENERO ACTUARÁ EN IBROS (JAEN

Según nota de prensa que nos remite David Lorente, el próximo martes, día 4 de mayo, el rejoneador de Cartagena Pedro Hernández Triviño (El Cartagenero) actuará en el Festival que se celebrará en la población jienense de Ibros, en sustitución de Álvaro Montes.
El cartel con novillos de Roque Jiménez quedara compuesto por:
- El Cartagenero
- Víctor Janerio
- Miguel Hidalgo

El festejo comenzará a las 6'00 de la tarde.