30 abr 2010

EL ALUMNO DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA DAVID FERNANDEZ EN LA PRIMERA FASE DEL BOLSÍN TAURINO DE MONT DE MARSAN (FRANCIA).

El semanario taurino APLAUSOS.ES, informa, con fecha de ayer de los carteles completos del BOLSÍN TAURINO que se celebrará en la población francesa de Mont de Marsan, y donde el alumno de nuestra Escuela de Tauromaquia David Fernández (ayudado por el empresario y apoderado taurino de Murcia, Joaquín López Ríos), actuará por conseguir una plaza en la final.

Reproducimos a continuación la noticia completa del citado semanario:

Bougue selecciona a los participantes de su Bolsín Taurino

El Círculo Taurino Soledad de la localidad francesa de Bougue ha informado los nombres de los diez aspirantes que tomarán parte en el Bolsín Taurino de la población gala, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo.

Así pues, el sábado día 8, frente a vacas de Camino de Santiago, actuarán, a partir de las 16 horas, Mateo Julián (Nimes), David Fernández (Murcia), El Tolosa (Arles), Roberto Blanco (Salamanca), Santi Mario (Beziers) y Juan Ortega (Sevilla).

Al día siguiente, a las 11 horas, Ángel Jiménez (Écija), Fernando Adrián (Fundación El Juli), Morandilla (Hagetmau) y Francisco José Espada (Madrid) tentarán vacas, de nuevo, de Camino de Santiago, misma ganadería que lidiará cinco erales en la Final, en la que tomarán parte los tres novilleros seleccionados por el jurado.

Al triunfador del Bolsín se le ofrecerá torear en las principales plazas del suroeste francés como Bayona, Dax, Mont de Marsan o Maubourguet.

Nota: Recordamos que el citado Alumno DAVID FERNÁNDEZ, actuará mañana día 1 de Mayo – a las 6’30 h. – en la novillada que organizada por la empresa José López Ríos, se celebrará D.M. en la murciana población de Mula.

29 abr 2010

ORTEGA CANO OBLIGADO A DEJAR DE TOREAR


Por Pepe Castillo http://torosnoticiasmurcia.com

ORTEGA CANO: MOTIVOS DE SALUD LE OBLIGAN A SUSPENDER SUS COMPROMISOS Y SU ILUSIÓN DE VOLVER A TOREAR.
ORTEGA CANO, por arritmias acentuadas estos días fue intervenido ayer por el Doctor Luis Pastor en ele Hospital Valmes de Sevilla.


COMUNICADO OFICINA DE PRENSA “ORTEGA CANO”.
El Maestro Don José Ortega Cano con su Doctor, Jefe de Cardiología del Hospital Valmes de Sevilla, Don Luis Pastor, comunican a todos los medios que a Don José Ortega Cano desde hace cuatro años, más o menos, le aparecieron unas pequeñas arritmias en su corazón, molestándole en ocasiones. Las últimas que Don José ha tenido fueron aumentando su densidad. Por consejo de todo el equipo médico del Dr. Luis Pastor, el diestro fue intervenido en el día de ayer -Martes 27 de abril de 2010-, de un flutter con un catéter que aplican desde la femoral a una vena cercana al corazón, siendo quemada por láser. La intervención, según los doctores, ha sido todo un éxito.
Ortega Cano deberá medicarse durante cuatro o cinco meses, y, por supuesto, durante este tiempo no podrá hacer esfuerzos.

De esta manera, su apoderado Don Javier González y Don José Ortega Cano por prescripción facultativa se ven obligados a cancelar todos los compromisos que tenian previstos.
Siempre pensando más en la persona que en el propio torero, el deseo del Maestro y de su apoderado D. Javier González, es de sumo agradecimiento a toda la prensa, a todos los empresarios y a todos los aficionados al mundo taurino.
Atentamente. Erena Sánchez –Dto. Prensa

28 abr 2010

EDUARDO VEGA: UNA TEMPORADA ILUSIONANTE













Una temporada que para el torero a caballo se presenta ilusionante y donde en primer lugar ha presentado al que considera máximo responsable de esa renovada ilusión: Ignacio Ríos, su joven apoderado (novillero y empresario taurino, que ahora suma la faceta de apoderado con Eduardo), que desde que llegaron al acuerdo para este año ya tiene previstos varios festejos, pendientes de confirmar, para esta temporada la cual espera comenzar a primeros de junio, ya que el mes de mayo se dedicará a poner a punto la cuadra de caballos.
Una cuadra de caballos que presentó igualmente, en la finca que posee la familia en "La Espada" y donde caballo a caballo explicó a los presentes tanto su edad, sangre y tercio para el que está preparado el equino, así como el origen "torero" de cada uno.
Finalmente dio a conocer la web que ha puesto en marcha http://www.eduardo-vega.com una página donde de manera sencilla puede verse su biografia, una galería fotográfica, que si bien ahora solo almacena fase de un entrenamiento en el futuro se ampliará con sus actuaciones y esperamos, triunfos. Otro apartado de la web está totalmente dedicado a sus caballos, con fotos de cada uno, así como los datos que ofreció en un principio. No podía faltar el espacio dedicado a su equipo, donde destacan los hermanos Soriano que forman su cuadrilla, y cuantos se preocupan de que todo esté preparado el día del festejo.
Tras las noticias que han surgido estos días con motivo de su presentación, está el que sin duda es el espacio que más ganas tienen tanto torero a caballo, como apoderado de llenar que es el de Estadísticas.
Desde estas páginas le deseamos mucha suerte en su carrera profesional y ojalá que sea otro de los murcianos que nos obliguen a escribir mucho de sus triunfos.

.

27 abr 2010

NUEVO APODERAMIENTO

Según nos comunica Rafael García, Jefe de Prensa del Rejoneador de Cartagena Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero", el torero a caballo acaba de llegar a un acuerdo de aporamiento, para la temporada 2010 con su propio padre, José Hernández Peñalver, el cual desde este momento dirigirá la carrera profesional de su hijo, procurando conseguirle el máximo de festejos posibles.

22 abr 2010

Comunicado Prensa Escuela Taurina por el fallecimiento de "El Choni"

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, encabezada por su presidente, José Soler Ródenas, junta directiva, director artístico y alumnos, manifiestan su más profundo sentimiento por la muerte, en el día de hoy, de Jaime Marco Góméz "El Choni" que ha tenido lugar en nuestra Ciudad.
Jaime Marco nació en el barrio valenciano de Sagunto en 1920 y venía viviendo en Murcia, con uno de sus hijos, desde hace muchos años, siendo un ejemplo de persona y torero, talante, este último, que no perdió hasta el último momento de su vida.
La figura de Jaime Marco Gómez "El Choni" será recordada siempre por esta Escuela como un ejemplo para todos nuestros alumnos. En las muchas fechas históricas que figuran en la carrera del matador valenciano está el haber sido apadrinado de alternativa, en el coso valenciano, por Manuel Rodríguez "Manolete". En su época fue una indiscutible figura del toreo.
¡ Descanse en Paz!

20 abr 2010

CONFIRMADO EL CARTEL DEL DIÁ 1 EN MULA

El empresario y apoderado taurino Joaquín López Ríos, que en la actualidad está apoyando la futura carrera del Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia DAVID FERNANDEZ, nos confirma el festejo que ofrecerá el próximo día 1 de Mayo, en la población de Mula con el siguiente cartel, que dará comienzo a las 6'00 h de la tarde:

Novillos de Herederos de Clemente Parra (Procedencia Jiménez Pascau)

- Gabriel Martínez

- DAVID FERNÁNDEZ.

Para este festejo están previsto unos precios totalmente populares, siendo la entrada general de 12 Euros y otra especial para niños y jubilados de 10 Euros.
En Cehegín estará puesto un punto de venta de entradas en Zapatando, y del día del festejo saldrán autocares - a ls 5'00 h.- desde la plaza del Espargatero, con carácter gratuito y fletados por al concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Cehegín, con regreso al terminal el festejo.

.

19 abr 2010

PRÓXIMAS ACTUACIONES ALUMNOS ESCUELA TAURINA DE MURCIA

Una vez confirmados los carteles respectivos, la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia informa de las siguientes actuaciones previstas de sus alumnos
DIA 9 DE MAYO
MIJAS (MÁLAGA)
Novillos de D. Salvador Gavira para:
- BEGOÑA GARCÍA
- ANTONIO PUERTA
- EDUARDO NAVARRO
DÍA 15 DE MAYO
ABLUCENA (ALMERÍA)
4 novillos de D. Mariano Sanz para:
- MANUEL CUENCA
- ANTONIO PUERTA

.

18 abr 2010

ALBEROSUR S.L. GESTIONARÁ LA PLAZA DE VALDEPEÑAS

La sociedad Albero Sur S.L Será la encargada de gestionar la plaza de toros de Valdepeñas durante las dos próximas temporadas con la posibilidad de disfrutar de dos temporadas mas de prorroga. La mesa de contratación ha decidido que la empresa que forman Curro y Jorge Conde sea la encargada de la explotación de la plaza de toros de Valdepeñas.

Curro y Jorge Conde Gestionan la Plaza de Toros de Valdepeñas desde el año 2000.

En el año 2010 la empresa Albero Sur S.L programará dos corridas de toros: una en la feria de Valdepeñas, el ultimo fin de semana de agosto y otra en el mes de septiembre, celebrando la feria del Vino de la Ciudad.

Recordamos que Jorge Conde es el apoderado del novillero murciano Pablo Belando, además de gestionar, junto a su padre, varias plazas de toros más,entre la que se encuentra la de Málaga.

BENIEL: SURESTEÑO PIDE PASO

Día 17 de abril
Beniel
corrida de toros mixta
toros y novillos de Martín Lorca, bien presentados
Víctor Puerto.- 2 orejas y 2 orejas y rabo
Joselito Adame.- 2 orejas y 2 orejas
Suresteño.-2 orejas y rabo y ovación

Ha sido una auténtica lástima que las peñas de la feria del Rocío de Beniel no apoyasen este festejo y que por tanto la entrada fuese escasísima en una fría tarde que amenazaba una lluvia que finalmente no apareció. A pesar de esto y los tres toreros que formaron el cartel estuvieron por encima de unos toros a los cuales les faltó transmisión y casta, consiguiendo gracias a la generosidad del público y del palco una auténtica lluvia de trofeos.

VÍCTOR PUERTO, que reaparecia, se mostró firme en todo momento y demostrando que quiere y puede estar de nuevo en el circuito de las ferias. Con el primero de la tarde ha estado templado con el capote y ante la falta de fuerza de toro ha optado por los desplantes que normalmente consiguen llegar al público cuando es imposible torear como se quiere, aunque realmente lo intentó una larga faena. En el segundo de su lote, al que además de fuerza, le faltó raza, Víctor lo intentó por ambos pitones y consiguió sacarle más de lo que realmente tenía el animal, matando de una estocada fulminante. Por cierto, que feo queda ver a un subalterno "mendigando" el rabo.

JOSELITO ADAME, se encuentra pronto con el público, banderillea con facilidad y se le nota con ganas y con ideas pero necesita un toro que esta tarde no ha tenido, ya que su toreo fresco y generoso, precisa de un ganado que trasmita y responda a su toques, cosa que solo ha ocurrido en momentos muy puntuales sobre todo en el primero de su lote.

SURESTEÑO, se ha mostrado esta tarde unas ganas enormes y una variedad en su toreo dignas de elogiar. En su primero, al que recibió con dos largas de rodillas y un farol en la misma posición, se mostró, como indicamos muy variado con el capote dando unas buenas verónicas, tanto a pies juntos como cargando la suerte, realizó su correspondiente quite con unos pases cambiados y lo cerró con una larga cordobesa de muy buen trazo, mostrándose igualmente firme con la muleta dando buenos derechazos y naturales. En el segundo de su lote, ya más calmado tras haber conseguido el rabo del primero, siguió mostrándose en novillero, con ganas y variedad. Ofreció de nuevo, una variedad con el capote que consiguió agradar tanto al aficionado como al público, con la muleta se mostró firme y pudiendo a un novillo que presentaba unas dificultades que el murciano supo resolver en todo momento, lástima que con los aceros no consiguiera estar muy fino, razón por la cual no cortó los trofeos que prácticamente tenía en las manos. En definitiva, vimos a un novillero que se merece tener más oportunidades para demostrar todo lo bueno que tiene dentro.


.

16 abr 2010

CALASPARRA

David Fernández y Eduardo Navarro de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia estarán en la Final
El empresario de la Plaza de toros "La Caverina" de Calasparra, Pepe Almilburu y Joaquín Caballero, en representación de sus hermanos, como propiedad de la misma, han presentado en la tarde del viernes día 16 de abril los siguientes acontecimientos que tendrán lugar en la citada población:

FINAL VI EDICIÓN ESPIGA DE PLATA

Día 9 de Junio (Día de la Región de Murcia)
A las 6'30 h.
6 novillos de Gabriel Rojas para:

- Fernando Beltrán .- Escuela Taurina Valencia
- Álvaro de Miguel .- Escuela Taurina Alicante
- David Fernández.- Escuela Taurina Murcia
- Brandon Campos.- Escuela Taurina Arganda del Rey
- Juan Solis.- Escuela Taurina Espartinas
- Eduardo Navarro.- Escuela Taurina Murcia

Los precios para presenciar este festejo serán de 30 Euros la barrera y 15 Euros Tendido General, teniendo una entrada especial para jubiliados y niños hasta 14 años de 12 Euros.

CORRIDA DE TOROS MIXTA
Día 30 de Julio
6 toros de Herederos de D. Salvador Guardiola Fantoni para
-El rejoneador Álvaro Montes
y en lídia a pie:
- Javier Valverde
- Salvador Cortés
Los precios de Tendido General sombra serán de 42 Euros y de 32 Euros en sol.

GANADERIAS ESPIGA DE ORO

Del mismo modo se anunció que las ganaderías que estarán presentes en Calasparra con motivo de la XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ serán:

- D. José Escolar Gil
- Hrdos. del Excmo. Sr. Conde de la Corte
- Peñajara
- Rehuelga
- D. Tomás Prieto de la Cal
- El Cubo

.

NUEVO SEMANARIO EN CARTAGENA

DESDE LA BARRERA, es el título de la nueva sección taurina que ha incorporado el, recientemente estrenado, semanario deportivo “El Deporte de Cartagena”, según informa en www.torosnoticiasmurcia.com Pepe Castillo.
Esta revista que estará semanalmente en los quioscos por solo 1’50 Euros, está dedicada a narrar toda la información del F.C. Cartagena y todo lo relacionado con el deporte de la Ciudad Departamental, acompañada de diversas secciones entre las que se encuentra DESDE LA BARRERA, estando igualmente disponible su lectura en http://www.eldeportedecartagena.com
Matías Barco, persona muy vinculada al deporte y gran aficionado al mundo de los toros, será el encargado de escribir periódicamente de la Fiesta Nacional principalmente en Cartagena, así como de cuanto tenga relación con ella, sin descartar por ello algún comentario que sea de interés para los aficionados a los toros.
Desde www.feriataurina.es nos hemos puesto en contacto con Matías, que se ha mostrado muy ilusionado con este tema, indicando que “en ningún momento intentaré meterme a periodista, entre otras muchas cosas, por la calidad que tienen cuantos desde esta preciosa ciudad se encargan de escribir de toros”, nos indicaba igualmente que en gran parte se encargará de contar la historia y las anécdotas relacionadas entre el mundo de los toros y la Ciudad Portuaria de Cartagena, prestándole una atención especial a los rejoneadores, novilleros y matador de toros que en estos momentos tiene la citada población.
Desde estas líneas queremos no solo felicitar al equipo directivo de este semanario por la elección de Matías Barco para este cometido, sino que queremos felicitar al propio Matías y pedir que ese cariño, respeto y unión que tenemos las aficiones taurinas de Cartagena y Murcia contagien a las aficiones al deporte rey y entre todos consigamos saber mirar y apreciar las virtudes que tienen los demás ya que todos nos necesitamos.
¡SUERTE!
.

15 abr 2010

REAPARICIÓN DE PABLO BELANDO

El novillero con caballos murciano Pablo Belando, que el pasado 5 de Febrero, sufrió una fractura de la cabeza del radio en el codo izquierdo, mientras tentaba en la ganadería sevillana de El Serrano en la población de El Roquillo, tiene ya prevista su próxima reaparición en los ruedos.

Tras dos meses largos de intensa rehabilitación en la clínica del maestro fisioterapeuta y que fuese matador de toros Pepe Soler, ha recibido el consentimiento de comenzar sus entrenamientos.

Para ello Pablo Belando comenzará este fin de semana su preparación en el campo, donde tiene previstos distintos tentaderos con el fin de encarar con firmeza su segunda temporada como novillero con caballos.

La reaparición será en la Feria de Osuna (Sevilla) el próximo 14 de Mayo, donde con novillos de Hermanos Garzón, compartirá cartel con José Luis Villalba y Diego Silveti.

En esta acreditada Feria se compone de esta novillada, una corrida de toros (Morante, Manzanares y Ángel Luis Carmona – Lagunajanda-) y una corrida de rejones (Pablo Hermoso, Diego Ventura y la alternativa de Juan Manuel Cordero – Benitez Cubero-)

Nos consta que Pablo Belando tiene ya previstas varias actuaciones las cuales se indicarán tan pronto lo publiciten los distintos empresarios que ya cuentan con el murciano.

.

11 abr 2010

DOS OREJAS CORTAN EL CARTAGENERO Y RAFAELILLO EN HUESCAR

Día 10 Abril 2010
HUESCAR (Granada)
Festival a favor de ASPADISSE
Con novillos de Gaudalmena se ha celebrado en la citada población granadina un festival picado a favor de la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos , Físicos y Sensoriales de la Comarca de Huescar), donde estaban anunciados tres toreros de nuestra tierra: El Cartagenero, Ortega Cano y Rafaelillo, no pudiendo actuar el maestro de Cartagena por un problema de tipo muscular.
Tanto El Cartagenero como Rafaelillo, han tenido una buena actuación cortando las dos orejas de sus respectivos novillos.
El resultado final ha sido:
- El Cartagenero.- Dos orejas
- Finito de Córdoba.- Silencio
- Juan José Padilla.- Dos orejas y rabo
- Rafaelillo.- Dos orejas
- Antonio Ferrera (en sustitución de Ortega Cano).- 2 orejas y rabo
- El novillero Antonio David.- Dos orejas.

.

8 abr 2010

INTENSO FIN DE SEMANA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE MURCIA

Una vez pasadas las lluvias que hemos tenido a lo largo del pasado invierno, y que ha tenido a tanto a los alumnos de las Escuelas Taurinas como a la mayor parte de los profesionales, deseando estar en el campo, la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA informar de las diversas actividades de algunos de sus alumnos:

- ALEJANDRO CARAVACA.- Tras haber sido invitado por el Club Taurino de Murcia, en su anual visita a distintas ganaderías y donde, según indica él mismo, fue excelentemente tratado por parte de todos los socios y pudo torear alguna de las becerras con las que fueron obsequiados los componentes del centenario club, el próximo sábado día 10 actuará en la fase de clasificación para el prestigioso trofeo ESPIGA DE PLATA, de Calasparra, en concreto será en la ganadería del Conde de la Corte.

- ANTONIO PUERTA.- Tras los recientes tentaderos, de los cuales informamos puntualmente, incluido el indulto de un novillo en la ganadería del maestro Ortega Cano, actuará también el próximo día 10, en esta ocasión en las novilladas de selección del I MASTER INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS, que organizado por la empresa de Simón Casas, la Fundación El Juli y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas se celebrará este fin de semana en Nimes. De los 18 Alumnos de distintas Escuelas que se presentan a esta selección seis de ellos participarán en las novilladas que se celebrarán en la citada población francesa en el mes de mayo, con dos clasificatorias y una final, con el premio de un traje de luces entregado por el matador de toros Julián López "El Juli" y el compromiso de torear una novillada picada en el Coliseo de Nimes. Al coincidir en fechas, Antonio no puede estar en la fase de clasificación de la Espiga de Plata, donde también fue invitado a participar.

- DAVID FERNÁNDEZ.- Como ya informamos en su día, este alumno ha estado a finales de marzo por tierras salmantinas en diversos tentaderos, donde causó una grata impresión. Informamos igualmente, que el pasado sábado Santo, acompañado por el empresario taurino Joaquín López Ríos, ha estado tentando en la ganadería de Jiménez Pascau, en tierras de Jaén, donde su magnifica actuación le ha servido para ser invitado por ganadero a realizar otro tentadero en fechas próximas, las cuales no podrán ser este fin de semana, ya que David actuará en la segunda de las ganaderías donde se realiza la fase de selección para la ESPIGA DE PLATA de Calasparra, en concreto en la ganadería de El Cubo.

- EDUARDO NAVARRO.- Este joven alumno de la Escuela, que tan grata impresión causó en su debut en la Plaza de Toros de Murcia el pasado septiembre, siendo el único novillero sin caballos que cortó el rabo de su novillo, estará igualmente en la fase de clasificación de la ESPIGA DE PLATA de Calasparra. Será el domingo, día 11 en la de El Cubo.

Como puede apreciarse por esta información los alumnos de la Escuela de Murcia están en estos momentos la fase de clasificación de dos de los trofeos más importantes que existen para novilleros sin caballos en estos momentos. ¡Suerte!

NOTA: Pinchado sobre cada uno de los nombres tendrán la ficha de cada novillero sin caballos

5 abr 2010

CONCHI RÍOS SALE A HOMBROS EN CIEZA

Día 4 de Abril
Cieza
Novillada picada
174 de aforo
Novillos de Manuel Ángel Millares.- Bien Presentados

- Alejandro Enriquez.- Oreja y silencio
- Rafael Tejada.- Silencio y oreja
- Conchi Ríos.- Oreja y oreja
- Miguel Ángel Moreno.- Silencio y oreja

A pesar de los precios tan populares que ha puesto para este festejo "Toros Valle del Sol" -la nueva empresa de la plaza de toros de Cieza- el público no ha respondido como se esperaba y solo ha cubierto apenas un cuarto del aforo para presenciar la novillada que abría la temporada en la tierra del melocotón.
El ganado, que ha estado bien presentado, ha resultado muy flojo y presentando dificultades, sin llegar normalmente a humillar en su embestida, lo cual unido al viento que ha estado presente desde el cuarto novillo, ha provocado que ninguno de los actuantes pudiera realizar una faena meritoria de comentar, aunque todos se han mostrado dispuestos y han intentado "sacar agua" de lo que realmente es un "pozo seco".

- Alejandro Enriquez, ha sacado algunos pases sueltos al primero al que ha matado de una estocada entera y fulminante que le ha valido cortar la primera oreja de la tarde, en su segundo se le ha atragantado el estoque, (dando cinco pinchazos y estocada) y la cruceta (cinco intentos) perdiendo la posible petición de otra oreja.

- Rafael Tejada, se encontró con un primer novillo de serias dificultades y que no llegó a entender, necesitando otros cinco intentos con el descabello. En el segundo de su lote, el fuerte viento le impidió centrarse con el novillo, siendo cogido, sin consecuencias, al quedarse descubierto por este tema, entró a matar con sinceridad y resultó cogido en ese momento, pasando con posterioridad a la enfermería.

- Conchi Ríos se mostró muy voluntariosa en el tercero de la tarde al que tuvo que torear a media altura, matando de pinchazo y entera caída, antes de pasear la primera de sus orejas. Con el séptimo de la tarde, no pudo siquiera intentar bajar la mano, ya que apenas insinuaba esto con la muleta y el novillo terminaba en el albero, a pesar de esto Conchi se mostró, al igual que en el primero muy voluntariosa, consiguiendo cortar otra oreja en esta ocasión.

- Miguel Ángel Moreno, además de un inválido, se encontró con un fuerte viento que le impedía colocarse y poder mandar lo más mínimo, siendo silenciada su labor. El último de la tarde fue un auténtico "regalito", ya que cuando menos te lo esperabas te ponía los pitones por encima del hombro, ante este novillo, Miguel Ángel estuvo digno, matando de estocada y descabello y cortando la última oreja de la tarde.



.


3 abr 2010

EL TROFEO "UVA DE ORO" OTORGADO A CONCHI RÍOS

El jurado encargado de la concesión del primer trofeo "Uva de Oro" de la población de Ricote, ha acordado conceder este galardón a la novillera Conchi Ríos, por su buena actuación en el festejo que se celebró este año en la citada población murciana.
Recordamos que Conchi cortó un total de tres orejas la citada tarde, destacando la faena que realizó al segundo de su lote, un novillo con grandes complicaciones y al que la novillera consiguió realizarle una faena de mucho mérito.
Compartió cartel con Luis Miguel Casares, que cortó tres orejas y acompañó a la murciana en su salida a hombros por la puerta grande y con Manuel Laríos, que en la citada tarde no consiguió acoplarse a su lote.