29 ene 2010

AL NATURAL - 7RM

El próximo domingo 31 de enero el programa de información taurina ‘Al Natural’, de 7RM emitirá su programa número 160 en su horario habitual de las 10 de la mañana.
En este espacio se ofrecerá un resumen de la novillada celebrada el pasado domingo en la localidad de Ricote, con especial atención a la actuación de la triunfadora de esa tarde, Conchi Ríos.
De igual manera, se ofrecerá un amplio resumen de la entrega de premios anual del Club Taurino de Cartagena, en la que cobró especial protagonismo el diestro cartagenero Ortega Cano.
La plaza de toros de Cieza, será la protagonista de la sección ‘Arenas de Murcia’ y el Club Taurino de esta localidad lo será de la sección ‘La Afición’.
Recordaremos la actuación de José Tomás en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 26 de mayo de 1999 y de igual manera, y al hilo de la magistral intervención de Miguel Massotti en el Club taurino de Murcia el pasado martes, ofreceremos imágenes de Manuel Cascales Hilla en la corrida de toros celebrada el la plaza de toros de Los Felices el 5 de septiembre de 1979, junto a Palomo Linares y Manuel Benítez ‘El Cordobés’.
Además, el banderillero murciano Juan Soriano será el protagonista de la sección ‘Quién es quién’.

RAFAELILLO Y CONCHI RÍOS EN LA FERIA DE CASTELLÓN

Rafael Rubio "Rafaelillo" estará presente en la Feria de Castellón donde matará la corrida de toros de Victorino Marín, el cartel será el domingo día 14 de Marzo y compartíra cartel con José Luis Moreno y Luis Bolivar.
Por su parte la novillera Conchi Ríos, abrirá plaza el mates día 9, para matar una novillada de la ganadería de Manolo González y compartiendo cartel con el castellonense Juan Sarrión (ganador de la última Espiga de Plata en Calasparra) y el valenciano Juan Cervera (ganador del Bolsín taurino de Espartinas el año pasado y que también torero en la Caverina).
Esperamos y deseamos poder comenzar el presente año con dos noticias referentes a sendos triunfos en una de las grandes ferias de nuestros toreros.

El Cartagenero se recupera de su operación

La operación a la que ha sido sometido el rejoneador "El Cartagenero" en una clínica de la ciudad de Murcia ha sido todo un éxito.
En ella se le a extraído el clavo de una longitud de 30 centímetros que le fue puesto en la intervención realizada en el año 2008 cuando sufrió un fuerte percance mientras entrenaba en su domicilio y tras un día ingresado se le ha dado el alta hospitalaria, habiendo sido trasladado a su domicilio donde pasará un periodo de recuperación de una semana aproximadamente para a continuación comenzar los entrenamientos de cara a la temporada 2010.

24 ene 2010

Conchi Ríos triunfa en Ricote

RICOTE
Dia 24 de Enero
1/3 del aforo
Novillos de Hnos San Pedro bien presentados
- Munuel Larios.- Saludos y silencio
- Luis Miguel Casares.- 2 Orejas y silencio
- Conchi Ríos.- 2 Orejas y oreja
En la tarde que significaba el primer festejo del año en nuestra Región, la novillera Conchi Ríos ha demostrado que está con muchas ganas de triunfos en la presente temporada. Con tres orejas ha sido la triunfadora del festejo, consiguiendo a fuerza valentía y de saber estar hacer una buena faena al primero de su lote y arrancarle al algún muletazo al peligroso sexto del encierro, un novillo que ha presentado serias complicaciones y que parecía tener problemas con la vista, pero que Conchi ha conseguido meter en el trapo.

El primero de la tarde, Manuel Larios, entre la sosería de su lote (toda la corrida ha salido sin transmisión de ninguna clase), la poca fuerza del que habría plaza y las complicaciones del cuarto, ha pasado por nuestra Región sin pena ni gloria, ya que si es cierto que no ha tenido material, tampoco se le ha visto a él muy predispuesto.

En el centro del cartel un Luis Miguel Casares que se le nota que tiene oficio y además no le gusta dejarse ganar la partida, por lo que con el escaso material que ha tenido, ha estado en algunos momentos bien y en otros en novillero, con ganas y pudiendo.

Fallece Franciso Yuste

A la edad de 64 años ha fallecido el gran aficionado a la Fiesta Nacional Franciso Yuste Aroca.

Paco, ilusionado por la manera de interpretar el toreo del novillero de Cieza Francisco Montiel, fue el principal impulsor de la creación de su peña taurina. Peña de la que ha sido su presidente desde el momento de su fundación en el año 2004. En todos los festejos donde actuaba Fancisco, siempre le teníamos en la plaza animando a su torero.
El entierro se celebrará hoy, día 24 de Enero, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción en Cieza.
Desde feriataurina.es, enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia de nuestro amigo Paco, así como a la familia de Montiel que tanto cariño le tenian.
¡Descanse en Paz!



.

CENA DE GALA CLUB TAURINO CARTAGENA

"Me comprometo a torear gratis y a no cobrar los toros si el Sábado de Gloria se celebra en Cartagena una corrida de toros a favor de Haiti" - Ortega Cano.
La cena de gala y entrega de galardones del Club Taurino de Cartagena, que se celebró anoche, además de ser un gran homenaje a los taurinos más relevantes de nuestra región, se convirtió en una noche de reivindación torera tanto para nuestra Región como para Cartagena en particular.
La pausada y masiva llegada de aficionados y gente del toro provocó el retraso en el comienzo de la acto, el cual dirigido por el Crítico Taurino de Solo Radio Marca, Pepe Castillo, se alargó un poco más de lo previsto en un principio, pero como indicaba el director de "torosnoticiasmurcia.com" la importancia de los galardonados merecia la pena.

Se premiaron a:
- Tercio La Verónica de la Cofradía Marraja
- Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado
- Peña Pepín Liria de Cehegín
- Peña Taurina Yeclana
- Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia
- Conchi Ríos - Novillera

Recibieron la insignia de oro:
- Juan de la Cruz Teruel - pintor y escultor
- "Curri de Camas" - matador de toros

Finalmente se entregó la insignia de oro y rubí a:
- José Ortega Cano - matador de toros.

En el transcurso de las intervenciones se puso de manifiesto la falta de ayuda por parte de las administraciones para con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, la cual está demostrando un gran trabajo a lo largo de los diez años de vida.

Igualmente, en varias ocasiones se puso de manifiesto la necesidad de construcción de una plaza de toros para Cartagena, punto que de manera contundente - y arrancando grandes aplausos - reivindicó en sus palabras el periodista Antonio González Barnés.

Recogiendo el testigo de la realización de este sueño de los aficionados de Cartagena, José Ortega Cano, no solo siguió reivindicando esta, sino que indico que quiere, en este año de su despedida, torear en la Ciudad que le vió nacer y quiere que sea de una manera especial, ya que no quiere ningún dinero por este tema y sería un gran momento para que Cartagena celebrase una corrida de toros donde todos los beneficios fuesen para ayudar a la reconstrucción de Haití.

Desde feriataurina.es desde este momento nos sumamos incondicionalmente al este maravilloso proyecto de CARTAGENA POR HAITÍ.



.




David Fernández tienta en la ganadería de Nazario Ibañez

El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Davíd Fernández, ha estado en un tentadero en la ganadería de D. Nazario Ibañéz.
David que viajó acompañado por su paisano, el crítico taurino Felipe de Paco, así como del empresario y apoderado Joaquín López Ríos y del también crítico taurino Mariano Molina, que realizó un amplio reportaje gráfico, el cual podremos ver próximamente en las pantallas de TVM.
David nos comentaba que se encontró muy agusto delante de las dos becerras que tentó y que fue una gran satisfacción el poder compartir tentadero con los maestros Jorge Ibañez y Rubén Pinar, los cuales, nos consta, le aconsejaron en todo momento.

22 ene 2010

Próximo programa de "Al Natural "

El próximo domingo 24 de enero el programa de información taurina ‘Al Natural’, de 7RM emitirá su programa número 159 en su horario habitual de las 10 de la mañana. En este espacio se ofrecerá un resumen de la entrega de los premios ‘Villa Arrocera’ de la Asociación ‘El Quite de Calasparra, que tuvo lugar el pasado sábado. Precisamente esta asociación será la protagonista de la sección ‘La Afición’ y el banderillero calasparreño Pascual Mellinas será el primer protagonista de la nueva sección del programa ‘Quién es quién’ en la que cada semana conoceremos a uno de los profesionales del mundo del toro de la Región de Murcia.
En este programa se ofrecerá un reportaje sobre la polémica suscitada por el pretendido mano a mano entre Enrique Ponce y José Tomás, así como una entrevista con la Concejal de Festejos de la localidad de Blanca, Esther Hortelano, sobre el concurso de fotografía que esta villa murciana ha organizado. Completando el programa se ofrecerá un reportaje sobre el estado de las plazas de toros de obra de la Región de Murcia con actividad taurina, en el inicio de la temporada 2010.

21 ene 2010

"Toreros Murcianos" nuevo ciclo de Los Martes Taurinos

El periodista y critico taurino de Onda Regional de Murcia, Miguel Massotti, será el encargado de inaugurar, el próximo día 26 de Enero, el ciclo “Toreros Murcianos” dentro de Los Martes Taurinos, del Club Taurino de Murcia.
Miguel disertará sobre la emblemática figura del matador de toros Manuel Cascales Hilla, sobre el cual escribió en el año 2003 el libro titulado “Estatuario”, el cual vio la luz el año siguiente al fallecimiento del “Rey del Temple”, como le denominaba el crítico taurino José Antonio Ganga en aquellos años de triunfos. La hora las 20’30.

19 ene 2010

Antonio Puerta en la fase previa del Zapato de Plata

Antonio Puerta, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y apoderado por Antonio González Barnés, ha sido seleccionado, por la comisión taurina creada al efecto, para los tentaderos de los que saldrán los nombres de los novilleros sin caballos que disputen la VIII edición del Zapato de Plata de Arnedo (Rioja) y que este año se celebrará el día 21 de marzo en la nueva plaza de toros que se ha construido en la citada población.
En concreto Antonio Puerta actuará en el tentadero que se celebrará el día 6 de Febrero (sábado) en la ganadería de Torrehandilla (Jaén), compartiendo cartel con Carlos Ruiz López (Chiclana), José Palma (Granada), Borja Jiménez Avendaño (Albacete), Eduardo Pereira Egea (Madrid) y Ángel Jiménez (Écija).
Los otros tentaderos serán:
- Viernes 5 de febrero: Ganadería de Giménez Indarte. Roberto Blanco (Salamanca), Borja Pablo (Alicante), Mario Julián Sotos (Albacete), Emilio Salamanca (Badajoz), Mateo Julián (Dax), Juan Ortega Pardo (Sevilla) y Juan José Bellido (Madrid).
- Domingo 7 de febrero: Ganadería de Los Ronceles. Luis Alberto Gerpe de las Heras (Madrid), Luis Olmo Molina (Vilches), Jesús Álvarez Escobedo (Camas), Adolfo Ramos Fernández (Málaga), Alberto López Simón (Madrid) y Miguel Rincón Segura (Ronda).
Un total de veinte novilleros sin caballos que no se lo pondrán nada fácil a los que consigan.


.

16 ene 2010

Suspendida la primera de Ricote

La novillada anunciada para mañana domingo 17 de enero en Ricote ha sido suspendida debido a los desperfectos que ha sufrido la plaza portátil instalada, a causa del viento imperante en estos últimos días. Dichos desperfectos no se han podido subsanar a tiempo y por ello es inviable la celebración de dicha novillada.
En principio el festejo queda suspendido, aunque el próximo lunes se instalará una nueva plaza y se confirmará la posibilidad de celebrar esta primera novillada el día 31 de enero. El festejo anunciado para el día 24 de enero no sufre variación alguna..
Agradeciendo de antemano la difusión de esta noticia, reciba un cordial saludo.


Antonio Mondéjar Ortuño

15 ene 2010

PRIMER PROGRAMA ‘AL NATURAL’ DEL AÑO.

Tras el descanso navideño, el programa de información taurina ‘Al Natural’, vuelve a antena en 7RM el próximo domingo 17 de enero en su horario habitual de las 10 de la mañana.
En este primer espacio de la temporada 2010, ‘Al Natural’ ofrecerá:
- Un amplio resumen de la actuación de Agustín Solano en el certamen de rejones de Atarfe el pasado domingo.
- La presentación del XVI Festival taurino a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Murcia.
-La Peña Taurina ‘Pepín Liria’ de la Arboleja será la primera que ocupe una nueva sección del programa llamada ‘La Afición’.
- Por último el matador de toros y empresario Antonio Mondéjar visitará el plató de ‘Al Natural’ para hablar del I certamen de novilladas con picadores que comenzará en Ricote ese mismo día.

Aplazado el Bolsín Taurino de Tudela

Las inclemencias meteorológicas, que estamos sufriendo este año en toda Europa, con fuertes lluvias, han provocado que el Bolsín Taurino que estaba previsto celebrar este año en la navarra población de Tudela, se aplace al mes de Febrero, aunque de momento sin fecha determinada.

En este bolsín, tal y como informamos en su momento, tenia prevista su actuación el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ALEJANDRO CARAVACA. Tan pronto tengamos noticias de la fecha, se lo comunicaremos a todos Vds.

13 ene 2010

TARDE DE LUJO EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA

El primer “Martes Taurino” del año 2010 ha sido un auténtico lujo periodístico. Se trataba de la primera aparición en público de Antonio González Barnés y Antonio Puerta desde que se diese a conocer el apoderamiento del primero al segundo.

Tras la presentación de ambos por Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino, González Barnés, tomó los “trastos” con prontitud y tras unos lances de recibo, donde de manera sencilla explicó su trayectoria dentro del mundo del toro, para a continuación tirar la pata p’adelante y bajar las manos con suavidad, indicando de manera pausada y templada (como los buenos toreros) las razones que le han llevado a apoderar a Puerta e indicando que ha conseguido ilusionarle de nuevo al ver torear a un joven el cual aprecia que está igualmente muy ilusionado en torear.
Siguió poniendo algún par de banderillas en todo lo alto, al indicar que Antonio Puerta seguirá durante este año bajo la disciplina de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que es la encargada, en este periodo de su formación.
Con la misma torería y arte cogió la muleta, dando unos naturales sensacionales, cuando se refería a la manera de interpretar el toreo que tiene Puerta, describiéndolo de valor seco, que sabe dejar las zapatillas en el albero, bajar la mano con naturalidad y alargar las embestidas del novillo. No faltaron tampoco los adornos toreros, cuando mostró su total confianza en la Escuela de Tauromaquia y en su director artístico Alfonso Romero, o cuando se refería a lo bien que están respondiendo todos los amigos a los que les ha solicitado tentaderos. Siguió bajando la mano con maestría, cuando comentaba las gestiones que ya ha realizado con personas como los alcaldes de Cehegín y Moratalla, con Ángel Bernal, empresario de Murcia (y sobre todo amigo – indicó-) y el como le han atendido en todos sitios. Culminaba esta faena indicando lo bueno que es para la Fiesta la rivalidad que puede surgir en Cehegín con Antonio Puerta y David Fernández, dos maneras diferentes de concebir el arte de torear, pero al mismo tiempo complementarias para conseguir llevar a la afición a los tendidos.
La faena la remató con una soberbia estocada en todo lo alto, indicando que el puede ayudar mucho, pero que será Antonio Puerta el que al final esté en el lugar que él quiera estar, de nada sirven las gestiones si el torero no triunfa todas las tardes.
¡Suerte a los dos!

Fotos: Miguel Asís
.

12 ene 2010

Comenzamos el año, con buenas noticias en cuanto a actuaciones de Alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, ya que el próximo sábado, día 16 de Enero, ALEJANDRO CARAVACA, actuará en el Bolsín Taurino que se celebra en la población de Tudela - Navarra.
Este primer bolsín taurino del año se celebrará durante las dos mañanas del fin de semana (Sábado y Domingo).

PRESENTADO EL FESTIVAL A FAVOR DE LA A.E.C.C.

En la mañana de hoy ha sido presentado en los locales de la Asociación Española Contra el Cáncer, el cartel del XVI FESTIVAL A FAVOR DE LA A.E.C.C. DE MURCIA.
Como es natural, en la presentación ha estado el Presidente de la citada Asociación, el Dr. Navarrete, así como el Empresario de la Plaza de Toros de Murcia, Ángel Bernal.

El cartel de este año es:

DÍA 21 DE FEBRERO.- 17'00 h.
1 novillo de Fermín Bohorquez para el rejoneador:
- Diego Ventura
5 Toros de Martelilla para los matadores de toros:
- El Cordobés
- Rivera Ordoñez
- Rafaelillo
- El Fandi
- César Jiménez
1 Novillo de Lagunajanda para la novillera:
- Conchi Ríos

Las entradas se pondrán a la venta el día 2 de febrero en las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer y en el Club Taurino de Murcia. En la taquilla de la Plaza de Toros de Murcia, a partir del 11 de febrero. Los abonados pueden hacer sus reservas del 20 al 24 de enero.
Foto Guillermo Lorente
.

10 ene 2010

MIGUEL ÁNGEL MORENO VIAJA A MEJICO

El novillero de Lorca, Miguel Ángel Moreno emprenderá viaje la proxima semana a Méjico, en concreto al Estado de Jalisco, situado en la Costa del Indico, cuarto en cuanto a número de habitantes y segundo del País en cuanto a importancia económica.

De momento tiene firmadas tres novilladas y gestiones muy avanzadas, de al menos otras tantas, si Miguel Ángel responde como se espera.

Las actuaciones contratadas son:

- Día 31 de Enero en Guadalajara

- Día 3 de Febrero en Puerto Vallarta

- Día 10 de Febrero, de nuevo en Puerto Vallarta (uno de los principales destinos turísticos de Mejico)


Igualmente tiene cerrada su actuación el 28 de Febrero, día de Andalucia, en la novillada que se celebará en la almeriense población de Huercal Overa, donde compartirá cartel con la murciana Conchi Ríos y con el cordobés "Gallo Chico", para matar una novillada de El Ventorrillo.




9 ene 2010

Fallece la abuela de El Cartagenero

En la mañana de hoy ha recibido cristiana sepultura la abuela paterna del rejoneador de Cartagena Pedro Hernández Triviño "El Cartagenero", tras una larga y dura enfermedad.
Pedro que se encontraba entrenando en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, en tierras de Navarra, emprendió inmediatamente el viaje la Ciudad Departamental para darle despedida a su citada abuela.
Desde feriataurina.es enviamos nuestro más sincero mensaje de condolencia a toda la familia y de una manera muy especial al padre del rejoneador.
¡Descanse en Paz!

8 ene 2010

MARTES TAURINO

Una vez más, el Club Taurino de Murcia, comienza el año dedicando su "Martes Taurino" a los nóveles y para ello el proximo día 12 el tradicional encuentro será con Antonio González Barnés y Antonio Puerta.
Un González Barnes, que como indica el título de este martes "Cambia la seda por el percal", aunque realmente lo que realizará es "compaginar la seda con el percal", ya que seguirá con Toros Sureste como Jefe del Gabinete de Prensa de la Plaza de Toros de Murcia, al tiempo que debutará como apoderado del novillero de Cehegín Antonio Puerta.


Un Antonio Puerta que no dejará a lo largo de la próxima temporada de ser tutelado por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y que compaginará ésta con la tener en la otra mano un apoderado, que el ser nuevo en estos menesteres no le impedirán el trabajar por él y a medida que Puerta responda en los diferentes tentaderos y sitios donde seguro le pondrá González Barnés, se abrirán camino en este complicado mundo.


Este Martes Taurino será presentado por el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés y seguro que durante la charla y posterior coloquio todos nos podremos enterar de las razones de este apoderamiento desde el punto de vista de los dos Antonios.


PRESENTADOS LOS CARTELES DE RICOTE

En los locales del Museo Taurino de Murcia - Club Taurino de Murcia, se ha celebrado en la mañana de hoy, día 8 de Enero, la presentación de la que será la primera Feria Taurina de España, que se celebrará en la murciana población de Ricote.
El acto, presentado por el Presidente del Club Taurino, Alfonso Aviles, ha contado con la presencia en la mesa del matador de toros y empresario-organizador este año, Antonio Mondejar, así como del Alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel y la Concejala de Cultura del citado Ayuntamiento, Carmen Moreno.
Este año se celebrará un ciclo de novilladas picadas, donde estarán presentes seis grandes novilleros, todos ellos con cartel más que sobrado para figurar en esta feria, donde cabría algún otro novillero, pero donde solo pueden estar seis, según indicó en la rueda de prensa Antonio Mondejar.
Se concederá el premio Uva de Oro al novillero triunfador, así como al mejor novillo de los que se lidien.


Los carteles son los siguientes:

Día 17 de Enero
Novillos de Hnos. Torres Gallego para
- Pablo Lechuga
- Manuel Larios
- Cristian Escribano

Día 24 de Enero
Novillos de D. Ángel y D. Juan Antonio Sampedro para:
- Juan Pablo Sánchez
- Luis Miguel Casares
- Conchi Ríos

La entradas, con precios muy asequibles: Tendido 20 Euros, Jubilados y niños 10 E. y abonos para los dos festejos a 30 y 15 Euros respectivamente, pudiendose adquirir en el Club Taurino de Murcia, así como los días de festejo en el Ayuntamiento de Ricote y en la propia Plaza de Toros.










.

1 ene 2010

FELIZ 2010

Al comenzar el año 2010 queremos desearles a todos nuestros lectores un feliz año, donde todos aportemos nuestro granito de arena por el bien de esta Fiesta a la que amamos.
A mediados de Enero de 2009 comenzamos con el actual formato de FERIATAURINA.ES y desde entonces se han producido un total de 16.656 entradas, las cuales cuentan exclusivamente por ordenador y día, no siendo computables las siguentes entradas de la misma persona, tema que consideramos un auténtico orgullo y una manera de obligarnos de manera personal, a seguir día a día superándonos y ofreciendo una puntual información.
A TODOS MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO