13 nov 2010

PEPE MORENO INDULTA UN NOVILLO DE LAGUNAJANDA

El matador de toros Pepe Moreno, ha indultado esta mañana un excelente novillo de la ganadería de Lagunajanda en el Jimenado.

Como anunciamos en estas mismas paginas, hoy se ha celebrado la IV JORNADA DE CONVIVENCIA TAURINA en la plaza de toros "Carmen del Alba" de la Finca La Herencia, en El Jimenado, con una gran afluencia de aficionados y donde solo se puede decir que todo ha salido "a pedir de boca".
La verdad es que José María Requena prepara todos los años esta jornada con una gran ilusión, aunque, también es verdad, con un gran esfuerzo. Y este esfuerzo en ofrecer una fiesta privada totalmente diferente se ha visto, una vez más, recompensada en todos los aspectos.
Hablando de la parte taurina, que es la que cuenta en este portal, tenemos que decir que ha sido una mañana donde hemos disfrutado de ver torear, donde hemos visto seis maneras personales y diferentes de entender el arte de Cúchares y esto, al menos para mi, es lo realmente grande de nuestra Fiesta.
Ha abierto cartel el MAESTRO Francisco Ruiz Miguel, un torero que solo con verle el vuelo del capote se aprende a ver toros, si además, el torero está a gusto, se siente "en familia" y el público se le entrega de la manera que se ha entregado hoy, es capaz de "bailar por bulerias" delante del novillo. Toda una lección de toreria.
Raúl Gracia "El Tato", se ha mostrado firme y poderoso con un complicado novillo al que ha sabido someter y recordarnos a los presentes esas grandes tardes de toros que ofreció por toda España.
Javier Conde emocionó, una vez más en El Jimenado, sacando a relucir todo su "pellizco" y realizando una gran faena "marca de la casa", donde su esposa Estrella Morente se "arrancó" a cantarle en lo que se convirtió un momento totalmente inolvidable.
Pepe Moreno se encontró con un gran novillo, un novillo al que el murciano dejó mostrase y luciese tanto la repetición como la bravura que atesoraba, Pepe parecía haber toreado más de veinte corridas este año, por su manera de andar delante de la cara de este novillo que finalmente la ganadera solicitó su indulto para enviarlo nuevamente al campo.
Después de estas dos faenas le tocaba el turno a Alfonso Romero, el cual no se arrugó y quiso deleitarnos con su aroma torero, en él vimos lo mejor con el capote y los mejores naturales de la mañana. Toreó con pureza y seriedad.
Difícil tenia la papeleta José María Requena después de todo lo visto, pero mentalizado de que la mañana tenía que terminar también a lo grande, realizó otra buena faena, le sacó a su novillo todo lo que tenía y gustó su manera de torear al respetable.
Con posterioridad comenzó la comida donde todos pudieron charlar con los toreros.
En resumen una GRAN JORNADA DE CONVIVENCIA TAURINA.


.

No hay comentarios: