14 oct 2010

LA MÁS ANTIGUA REIVINDICACIÓN DEL MUNDO DEL TORO A PUNTO DE ALCANZARSE

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido, en la sede del ministerio, con un grupo de matadores de toros representados por : Enrique Ponce, Manuel Jesús “El Cid”, Cayetano Rivera Ordóñez, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y José María Manzanares, acompañados de Carlós Núñez, presidente de la Mesa del Toro, y del ganadero Javeri araúz de Robles, a los cuales les ha indicado que el Gobierno traspasará próximamente la dependencia de la fiesta de los toros del Ministerio de Interior al MINISTERIO DE CULTURA.
A la salida de la reunión, los toreros han mostrado su satisfacción por la entrevista y mostraron su apoyo al acuerdo total existente entre los dos citados ministerios para que las todas las competencias taurinas pasen a depender de Cultura.
Ya la pasada semana los diputados del grupo socialista Eduardo Medina y José María Benegas tras la reunión que mantuvieron en el Congreso de los Diputados con Ponce, Cayetano y El Juli, solicitaron al ministro de Interior este cambio de ubicación de competencias.
Esta antiquísima reivindicación de toreros, ganaderos, empresarios ... etc. Es con este paso cuando comienza a verse cumplida y se estima que tendrá una mayor protección la FIESTA NACIONAL dentro de Cultura.
En palabras de José María Manzanares – según indica la agencia EFE – los toreros “Nos sentimos artistas y creemos que en Cultura va a haber un apoyo muy grande” “será muy beneficioso para la fiesta” apostilló sobre el traspaso de ministerio.
“El Juli” por su parte y como portavoz del grupo de toreros que se entrevistaron con Rubalcaba , indicó que con el fin de formalizar todas las transferencias se reunirán próximamente con representantes del Ministerio de Interior y del Ministerio de Cultura.
Los toreros solicitaron del Ministro la necesidad que tiene la Fiesta de que no se politicen los toros, pidiendo un consenso entre todos los partidos políticos para no dañar la imagen de la tauromaquia.

.

No hay comentarios: