14 sept 2010

RAFAELILLO SENSACIONAL

Día 14 Septiembre
MURCIA
3/4 de plaza
Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación y de juego desigual, destacando el tercero de la tarde, seguido del lidiado en cuarto lugar.

- RAFAELILLO.- Oreja y dos orejas
- JULI:- Oreja y oreja
- EL FANDI.- Dos orejas y oreja

Rafael Rubio "Rafaelillo", no es que ha justificado el estar dos tardes en la Feria de Murcia, es que ha demostrado que se merece esto y mucho más.
En la tarde de hoy le ha correspondido un toro sin fuerza, sin transmisión y el murciano se ha empleado con él como si la temporada le fuese en ello, ya de entrada le ha dado largas cambiadas y faroles rodilla en tierra, par luego con la muleta sacarle mucho más de lo que tenía, hasta el punto que el animal ha desistido finalmente de la lucha.
En su segundo quería hacer algo grande y de verdad que lo ha conseguido, primero se marchado a portagayola, siguiendo con dos la largas de rodillas, ya con el público totalmente expectante ha brindado a Dª Esperanza Díaz Cano, (esposa del crítico taurino D. Mariano Molina) que tras una larga temporada, por fin, la hemos podido ver en su barrera,para comenzar la faena en tablas y con la rodilla doblada y mostrando el muslo a su oponente, lo ha sacado con mucha clase y torería a los medios, y ha comenzado su recital, bajando la mano, mandando, despacio, despacio, templando hasta límites insospechados la embestida por el pitón derecho. Una faena que ha descubierto al público lo que conocíamos los que seguimos al torero del Barrio del Carmen. Qué ademas de torear con valor a las "alimañas" torea con clase y gusto al toro "comercial". Una faena que si el estoque llega a entrar mejor, se habría escuchado en toda Murcia la solicitud del rabo, aunque cortó las dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Juli se ha encontrado con un primer toro sin fuerza ni transmisión y ha base de oficio y ganas ha conseguido arrancar los aplausos del publico y cortar una oreja.
Su segundo ha estado lleno de complicaciones y el madrileño ha sabido someterlo e incluso en algunos momentos bajarle la mano, estando en esta ocasión muy por encima de su oponente.

Fandi se ha encontrado en primer lugar con el toro de la tarde, un toro con bravura y que embestía al toque, ha estado primero brillante con las banderillas y posteriormente con la muleta ha podido desarrollar una faena con todo su repertorio y ganándose las ovaciones de un público totalmente entregado que le solicitó y consiguió las dos orejas del tercero de la tarde, que de manera inexplicable no se solicitó la vuelta al ruedo. El último del festejo falto de fuerza simplemente le "sirvió" al de Granada que buscó el abrigo de los tendidos de sol que le jalearon continuamente desde el buen tercio de banderillas a la estocada final,conseguida tras un pinchado. Se le concedió una oreja.

Finalmente los tres espadas salieron por la puerta grande.

INFORMACIÓN GRÁFICA
.

No hay comentarios: