15 sept 2010

EL FRANCÉS THOMAS DUFAU REALIZA LO MEJOR DE LA TARDE


Día 15 de Septiembre
Murcia
Novillos de Lagunajanda, justos de presentación, nobles y sin transmisión

- Thomas Dufau.- Oreja y oreja
- Conchi Ríos.- Palmas y Ovación con saludos
- José Miguel Valiente.- Silencio y silencio

Thomas Dufau ha estado en su presentación en Murcia, como un novillero que puede llegar a decir mucho en el mundo del toro. Se ha mostrado seguro y templado en sus dos novillos, en su primero un noble novillo, que ha sido aplaudido en el arrastre, le ha toreado con gusto y acoplándose, aunque sin terminar de llegar del todo a los tendidos, ha matado bien y se le ha concedido una oreja, con petición de la segunda, que aunque pitaran al palco, creo que ha sido justa la concesión de este único premio. En el segundo ha tenido más calidad su actuación, aunque la blandura del novillo le ha impedido lucirse de verdad. Ha fallado con el estoque de cruceta y ha pasado una oreja que le ha servido para salir por la puerta grande.

Conchi Ríos, no ha estado hoy a la altura que ella quería, con su primero, que se le ha pegado de más en el caballo, no ha tenido material para lucirse, ha tenido que "mimar" al novillo y la muy mala utilización del estoque esta tarde, le ha impedido cortar una oreja de este segundo de la tarde. En el segundo de su lote, un novillo sin transmisión de ninguna clase, la de Murcia le ha dado algunas tandas por la derecha con calidad, aunque los problemas del novillo le han impedido ligar tandas al natural. Ha matado de un "mete y saca" y se ha visto obligada a salir a los medios a saludar la cariñosa ovación del público.

José Miguel Valiente, se ha mostrado tan soso como sus novillos, técnicamente no ha estado mal, pero no ha llegado en ningún momento en conectar con el público de la plaza.

.

No hay comentarios: