12 sept 2010

EL CORDOBÉS A HOMBROS EN LA PRIMERA CORRIDA DE FERIA


Día 12 de Septiembre
MURCIA

Toros de José Luis Pereda, bien presentados, de juego dispar y sin peligro.
2/3 de aforo
- Jesulín de Ubrique.- Palmas y Oreja
- El Cordobés .- Oreja y Oreja
- Rivera Ordoñez "Paquirri".- Silencio y Oreja

Una tarde, la de hoy, que realmente no pasará a la historia de los festejos taurinos en nuestra Ciudad, todo ha transcurrido tal y como se esperaba, una corrida mediatíca, pensada en el público más que en el aficionado - todos cuentan en este mundo y el público siempre es importante de cara a la taquilla y de cara a que llegue a convertirse en aficionado.

Jesulín de Ubrique ha intentado, a media altura y cuidando mucho a su toro, poner de su parte lo que no tenía el toro, y conseguir en algunos momentos templar su envestida. En el segundo se ha encontrado con un buen toro al que ha realizando la faena que le pedía su público que le solicitó la oreja que concedió el palco, aunque parte de los tendidos solicitaron otra oreja.

El Cordobés viene a La Condomina como al patio de su casa, tiene sus incondicionales y no les defrauda nunca. No se tiene que molestar nada más que en ser fiel a "su clientela", en algunos momentos ha intentado bajar un poco la mano y el respetable rápidamente le solicitó su repertorio.

Rivera Ordoñez "Paquirri", ha pasado totalmente inadvertido en el primero de su lote, un toro que se ha lesionado cuando entraba al caballo y que él ha optado por matar con rapidez, en sexto lugar le ha correspondido el mejor toro de la tarde y el torero ha optado por el toreo que ha encumbrado a sus dos compañeros en lugar de optar por el que él sabe hacer pero que en los últimos años prácticamente no ha realizado. Para mi, personalmente totalmente falta arte y algo vulgar. Esta faena fue premiada con una oreja.

Lo mejor de la tarde: El Chano, subalterno de El Cordobés, que fue cogido fuertemente el pasado día 10 en Cehegín y que hoy ha puesto dos excelentes pares de banderillas, teniendo que desmonterarse.
También destacamos la actuación del Palco al no conceder la segunda oreja que parte del público solicitó para El Cordobés y para Paquirri.

Lo peor de la tarde: El novillero "El Suresteño" que se ha tirado como espontáneo. Una lástima que quien es buena persona y tiene muy buenas maneras como torero, se cierre las puertas definitivamente de esta manera.
La lesión de Lebrija, de la cuadrilla de El Cordobés, que ha tenido una luxación completa de la rótula derecha interna.





No hay comentarios: