14 sept 2010

CESAR JIMÉNEZ POR LA PUERTA GRANDE DE MURCIA


Día 13 de Septiembre

MURCIA

Toros de El Torero.- Justos de presentación y diferente juego

Abría plaza Enrique Ponce, que se ha encontrado en primer lugar con un toro muy escaso de fuerza y que ha terminado siendo devuelto a los corrales. En su lugar ha salido otro toro que en poco se ha diferenciado de su compañero de camada y al que nada ha podido realizarle el de Chiva. En cuarto lugar le ha tocado un toro con más movilidad pero sin transmisión y con el que ha estado “decente” Ponce. Una feria esta, en la que ha recibido la medalla del Club Taurino de Murcia y donde nos hemos quedado con las ganas de verle desarrollar su maestría.

César Jiménez se encuentra en un gran momento y lo ha demostrado esta tarde en Murcia. Comenzó su faena de capote con unas buenas verónicas saliéndose a los medios y realizó un bonito quite por chicuelinas rematado con una buena revolera. La faena de muleta la inició con las dos rodillas en tierra saliéndose igualmente al tercio, realizando una faena seria que mereció la oreja concedida. En el segundo de su lote, por cierto muy bien banderilleado y que tuvieron que saludar al respetable los toreros de plata Carlos Casanova y José Miguel Arriga, se mostró igual de dispuesto y supo estar igualmente por encima de su toro, destacando unos naturales largos y templados por encima de los derechazos que también realizó con calidad.

Matías Tejela, ha llegado a Murcia en sustitución de Manzanares y quería demostrar ser merecedor de esta sustitución, ha estado por encima de sus dos toros y ha estado toda la tarde con clase y toreando con seriedad. Ha estado en torero y ha cortado una merecida oreja en el tercero de la tarde y hubiese merecido otra en el sexto, según mi punto de vista, pero el público se enfrió y fue minoritaria la petición.


INFORMACIÓN GRÁFICA

.

.

No hay comentarios: