12 sept 2010

ANTONIO PUERTA TRIUNFA ROTUNDAMENTE EN SU DEBUT CON CABALLOS


Día 11 Septiembre
MURCIA
Novillos de Nazario Ibañez, bien presentados y de juego desigual

- Pablo Belando.- Ovación y Ovación con Saludos
- López Simón.- Ovación con Saludos y Oreja
- Antonio Puerta.- Oreja con petición de la segunda y Dos Orejas


Antonio Puerta tenia una gran responsabilidad en la tarde de hoy, ya que debutar con caballos en una plaza de la categoría de la de Murcia aunque no se quiera siempre "pesa", pero ha demostrado que ha llegado a este punto totalmente preparado, que quiere ser torero de verdad y lo que es más importante que puede conseguirlo.
En el primero de su lote comenzó su faena de muleta con unos pases cambiados por la espalda, con las zapatillas totalmente clavadas en la arenas y recto como "el palo de la bandera", realizó a su novillo una faena llena de momentos importantes, entiendo al novillo y ajustándose a lo que se le podía hacer en cada momento. Mató de estocada y solo la mala utilización del tercero de la cuadrilla con la puntilla, llegando a levantar al novillo en tres ocasiones, impidió de manera inimaginable (el torero no tiene culpa en estos casos) el corte de las dos orejas, al menos, que se había ganado, teniendo que conformarse - entre lágrimas de ambos - con un apéndice.
En su segundo de fue directo a la puerta de chiqueros a recibirlo a portagayola, donde aguantó estáticamente una salida incierta y parada del novillo, siguió con unas buenas verónicas y realizó una gran faena con la muleta, consiguiendo, ahora si, cortar las dos orejas del novillo con todo merecimiento.

Encabezaba el cartel Pablo Belando, al que en la tarde de hoy le ha correspondido, con diferencia, el peor lote. Su primero no tenía ni un solo pase, pero el murciano se ha empeñado y ha base de ponerse a muy encima del novillo y de incluso jugársela toreando rodilla en tierra ha conseguido el reconocimiento del público que ha premiado con una ovación su entrega y honradez delante del novillo. En su segundo se encontró con otro en las mismas condiciones, pero Pablo se mostró otra vez como un torero que entiende al que le sale por chiqueros y aunque con un gran esfuerzo, consiguió sacarle alguna tanda de bella realización. Una sonora ovación, consiguió que saliese a los medios para saludar al respetable.

López Simón, ha demostrado esta tarde que estaba con todo merecimiento en los carteles de nuestra feria. Es un torero que funciona muy bien y que sabe, como con el primero de su lote, tapar las dificultades del novillo y llegar al público que no pidió la oreja por la mala utilización del estoque de cruceta, pero si saludó la ovación. en su segundo se mostró templado y realizó momentos de gran altura torera que llegaron al publico que solicitó, de manera unánime la concesión de la oreja.

Destacar finalmente la buena actuación de Antonio Cama, en la lidia del tercer novillo así como un gran par de banderillas en el sexto que el público le obligó a desmonterarse.


.

No hay comentarios: